lunes, 24 de octubre de 2011

Fiesta diocesana NUNCIO APOSTOLICO Y 11 OBISPOS LLEGAN A GOYA POR EL CINCUENTENARIO

Obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer (con anteojos) y Nuncio Apostolico, monseñor Adriano Bernardini.


El Sábado 29 se realizará la Fiesta Diocesana del Cincuentenario de la creación de la Diócesis de Goya. Desde el Obispado se confirmó la presencia del Nuncio Apostólico, monseñor Adriano Bernardini, y varios obispos, entre ellos, monseñor Luis Stöckler, quien fuera obispo de la diócesis de Goya.

La Municipalidad colabora en diversos aspectos de la organización de los festejos por los 50 años de la creación Diócesis de Goya que se harán en nuestra ciudad el sábado 29 de Octubre en Goya.
Estos festejos se desarrollarán con el lema "Vayan y comuniquen mi vida" y para la ocasión, llegará la réplica de la imagen de la Virgen de Itatí de Corrientes, que estará varios días visitando los departamentos de la Diócesis.
El día 29 de octubre, la Réplica de la Virgen de Itatí saldrá de la Iglesia de San Antonio de Carolina, a las 15,30 y a las 16 hs está prevista la llegada a la Rotonda de la Virgen, luego continuará por Avenida Mazzanti; tomará la Avenida Madariaga, y se dirigirá por calle Colón hasta España, acompañada con un número de 200 jinetes aproximadamente. Una vez llegada la columna a Colón y España, la Virgen será recibida por los Obispos y todos los Sacerdotes y Diáconos.
Desde las 18 horas, aproximadamente, se concretará la Concelebración de la Eucaristía con la presencia del Nuncio Apostólico Monseñor Adriano Bernardini y de numerosos obispos.
Confirmaron su presencia el ex Obispo de Goya, monseñor Luis Stöckler; el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, monseñor Vicente Bokalic; el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik; el Arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa; el Obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazulo; el Obispo de Reconquista, monseñor Ramón Dus; el Obispo de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Bárbaro; el Obispo de Oberá (Misiones), monseñor Sergio Damian Bitar; el Obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez; el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallegos; el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Martorell.
Finalizada la Misa, la Fiesta continuará con un festival en el que actuarán varios artistas locales y de la región, además de la Orquesta Folklórica de la Provincia.


REPRESENTACIONES DE TODA LA DIOCESIS
Se espera una afluencia de feligreses de toda la Diócesis. Para eso, se ha organizado que cada Parroquia de Goya recibirá a los representantes de los Siete Departamentos de la Diócesis y habrá un dispositivo especial para dar la bienvenida a los visitantes, quienes llegarán perfectamente identificados con banderines, porras, cintas, etc.
Esto tendrá lugar a las 16,30 hs, y la animación estará a cargo del Decanato Paraná y del Departamento de Sauce, y la coordinación del sacerdote Alberto Altamirano.
Se habilitará un sector de la avenida Sarmiento, cercana al Batallón de Ingenieros de Monte 12, como lugar de estacionamiento de los ómnibus que transporten a las comitivas llegadas desde todos los puntos de la Diócesis. Se ha coordinado asimismo cómo se conducirá a los visitantes hasta el lugar de alojamiento.
En tal sentido, la Parroquia de la Catedral recibirá a la delegación de Mercedes, La Rotonda a la de Esquina, la parroquia de Itatí a la de Monte Caseros; la cuasiparroquia de San Pantaleón a los visitantes de Lavalle; San José Obrero a los de Curuzú Cuatiá, y la Vicaría Sagrada Familia a los de Sauce.
Cabe señalar que el Municipio brinda su apoyo a la celebración colaborando en diversos aspectos logísticos, desde el montaje del escenario, la provisión del sistema de sonido hasta el corte de calles, la instalación de baños químicos, etc.
El aniversario del cincuentenario de la Diócesis coincide con la llegada del primer obispo de Goya, monseñor Alberto Pascual Devoto.-