sábado, 16 de marzo de 2013

EN EL BARRIO SANTA LUCIA SE INICIO EL PROGRAMA DE ARBOLADO URBANO 2013



El intendente Francisco Ignacio Osella y funcionarios participaron en el inicio de una nueva etapa del programa de Arbolado Urbano de la Secretaría de Producción. Se busca embellecer a la ciudad y suplir el faltante de sombra durante el verano, para mejorar las condiciones ambientales y, por ende la calidad de vida de los habitantes de Goya.

Con el marco de una mañana soleada, el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, junto al Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos, funcionarios y concejales, dieron inicio este viernes, en el barrio Santa Lucia, al programa de Arbolado Urbano 2013. 
El jefe comunal, acompañado también por los concejales Alejandro Medina y Valerio Ramírez, el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio, y operarios municipales plantaron una treintena de  ejemplares de varias especies de árboles  - en especial de Caoba Rosada - en la plazoleta del barrio Santa Lucia, como parte del programa de arbolado público que lleva adelante la Dirección de la Producción Primaria.
A través de esta iniciativa implementada desde la Municipalidad de Goya, durante el 2012, se plantaron cerca de 500 ejemplares arbóreos en calles y paseos de la ciudad.
Lo que se hizo este viernes es el lanzamiento del programa en el barrio Santa Lucía, situado en la zona sureste de Goya. Luego se pondrán ejemplares arbóreos en las distintas calles de ese mismo sector, y se continuará en otros barrios.
Este arbolado generará un nuevo paisaje en las veredas, con árboles que se adaptan muy bien a los barrios, dando mucho colorido.

CUIDAR LOS ARBOLES
En su visita al barrio Santa Lucia, el Intendente Osella y los funcionarios que lo acompañaban, dialogaron con los vecinos, con quienes coincidieron en  la importancia de mantener y cuidar las especies plantadas, puesto que embellecerán el barrio y mejorarán las condiciones ambientales y, por ende la calidad de vida de los habitantes de Goya.
En la reunión con los pobladores, el licenciado Osella solicitó a los vecinos  mantener y cuidar los árboles para que, en poco tiempo, el barrio luzca diferente.
Esto fue remarcado por el Secretario de la Producción, Daniel Avalos quien recordó que en otras ocasiones se habían plantado ejemplares en distintas partes de la ciudad, pero que no llegaron a crecer porque fueron objeto de vandalismo.
El contador Avalos recomendó en especial a los vecinos “hacer un esfuerzo para que esto tenga resultados”.
El vivero municipal, que está ubicado en los lindes de los  barrios Matadero – Juan XXIII, provee los ejemplares arbóreos elegidos para este programa. Como Caobas; Fresnos, Jacarandá; Lluvia de Oro; Paraíso Sombrilla, que son los más adecuados para el arbolado urbano.-

NUEVO HORARIO DE VUELOS DE LAER



Los vuelos de la empresa LAER (Líneas Aéreas de Entre Ríos), que une por vía aérea nuestra ciudad con la Capital Federal, modificaron sus días y horarios de partida y de llegada.

De acuerdo a lo informado por el Encargado del Aeropuerto Goya,  habrá tres vuelos semanales, los días lunes, miércoles y viernes. El avión saldrá de Aeroparque a las 13,50 horas y llegará a Goya a las 15,50.
Asimismo, saldrá desde el aeropuerto local “Diego Nicolás Díaz Colodrero”, a las 16,10, y llegará a Aeroparque metropolitano Jorge Newbery  a las 18,10.
Los interesados en trasladarse desde Goya a Capital Federal o viceversa, pueden comprar pasajes en la sede de la Dirección Municipal de Turismo, ubicada en José E. Gómez 953: teléfono 03777-431762; o en el Aeropuerto Goya, una hora antes del vuelo.
También se pueden adquirir en varias agencias de turismo, o en la Casa de Corrientes, en pleno microcentro porteño.
Los vuelos entre Goya y Capital Federal tienen escala siempre en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.