sábado, 19 de octubre de 2013

A TODAS LAS MADRES ¡¡¡FELIZ DIA!!!


Intendente Francisco Ignacio Osella 

“No hay ningún otro amor terrenal, más grande que el de una Madre”

Al celebrarse este domingo, 20 de octubre, el DÍA DE LA MADRE, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella saluda a todas las mamás de la ciudad y la zona rural de Goya, y especialmente a la de los trabajadores municipales y a aquellas que desarrollan sus actividades en la Municipalidad.
Y hace votos para que el festejo y recordación del domingo, encuentre a las familias goyanas unidas, plenas de salud y llenas de esperanza para el futuro.-


INSTALAN NUEVO SISTEMA DE LUZ Y SONIDO EN TEATRO MUNICIPAL


Fueron otorgados por el Instituto Nacional del Teatro por gestiones de la Dirección de Cultura, y comprenden un conjunto de elementos para dotar a la sala de buena calidad de iluminación y sonido.  Los trabajos de instalación de los nuevos equipos comenzaron este viernes.

A través de gestiones realizadas por la Dirección Municipal de Cultura, el Instituto Nacional del Teatro otorgó un equipo de luz y sonido para el Teatro Municipal “Solari”.  De esta manera, la sala, la más antigua en funcionamiento del país, inaugurada en 1879, podrá recibir a la Fiesta Provincial del Teatro que se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre próximo.
Los trabajos de instalación de los nuevos equipos ya se llevan a cabo desde la jornada del viernes. Consisten en la colocación de un conjunto de elementos para dotar a la sala de buena calidad de iluminación y sonido.
Se están poniendo luces especiales para teatro, y los sistemas correspondientes al sonido, como micrófonos, parlantes, compacteras, etc.
Las tareas de instalación están a cargo de una empresa de la ciudad de Corrientes.
El Director de Cultura, Carlos Ginocchi destacó la importancia de este equipamiento para poner al Teatro Municipal en condiciones adecuadas para un evento de la importancia de la Fiesta Provincial del Teatro que se hará en noviembre.
Las gestiones para conseguir el equipo fueron ante la delegación Corrientes del Instituto Nacional de Teatro.
Este organismo dota de equipamiento a salas que pertenecen a entes oficiales. Y por tratativas hechas por Carlos Dante Ginocchi ante la delegación Corrientes, a cargo de Mauro Santamaría se consiguieron elementos de iluminación y sonido para el Teatro Municipal Solari.

Asimismo, el doctor Ginocchi informó que está prevista la realización de una inspección de luz y sonido en la Sala del Teatro Vocacional Candilejas.-

Campaña solidaria DESARROLLO HUMANO ENVIO TAPITAS PLASTICAS AL HOSPITAL GARRAHAN


Este último envío totalizó aproximadamente 70 kilos que fueron aportadas por comercios, instituciones y familias de la ciudad de Goya. Mas de 7.000 kilos ya mando Goya la Fundación del Hospital Garrahan

La Municipalidad de Goya concretó esta semana un nuevo envío de alrededor de 70 kilos de tapitas plásticas, con destino a la campaña nacional para el Hospital Pediátrico “Juan P. Garrahan”.
En esta oportunidad colaboraron escuelas primarias; Liza Kammerichs Gym; Supermercado El Caudillo; personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, personal municipal y familias en general de Goya.
Esta campaña que comenzó en el año 2007, continúa llevándose a cabo en todo el país y Goya desde entonces realiza envíos periódicos a la Fundación Garrahan llegando hoy a más de 7 toneladas de tapitas de gaseosas y agua mineral que fueron juntadas por distintas entidades, comercios y familias de nuestra ciudad.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya convoca a toda la población goyana a continuar colaborando con la Campaña Nacional de Tapitas Plásticas para el Hospital Pediátrico Juan Garrahan.
Quienes deseen sumarse a esta campaña en beneficio del Hospital Pediátrico, podrán acercar sus tapitas a la Asistencia Social de la Municipalidad de Goya, sita en calle San Martín 557.-