jueves, 17 de enero de 2013

CERCA DE 200 NIÑOS PARTICIPARON DE EXITOSO ENCUENTRO DE NATACION




Lo organizó la Dirección de Deportes de Goya y tomaron parte alumnos de institutos y colonias de vacaciones. Los chicos realizaron exhibiciones y actividades no competitivas.

En la pileta de la hostería El Nono de nuestra ciudad se desarrolló este jueves un  Encuentro de Natación que reunió a cerca de 200 niños de institutos y colonias de vacaciones de Goya.
Las actividades comenzaron pasadas las 9,30 y tuvieron la participación de niños que concurren al Instituto Bassi, y a las colonias de vacaciones “Tiburoncito” y “Natación para todos”, además de alumnos avanzados de la Escuela Municipal de Natación.
El encuentro se inició luego de que finalizaran las clases del día de Acquagym. 
Primero ingresaron a la pileta los niños del programa “Yo también puedo nadar” y, a la hora 10, con la presencia de  alumnos de las distintas colonias, comenzó una exhibición.
Durante la misma, el grupo de estudiantes avanzados de la Escuela Municipal de Natación, con mayor experiencia y entrenamiento en la disciplina, mostraron ante sus familiares y amigos, las destrezas adquiridas. Nadaron con estilos crol, espalda, pecho, entre otros.
El evento, organizado por la Dirección de Deportes se hizo en un ambiente de mucho bullicio, y con una jornada a pleno sol para la práctica de la natación. Finalizó con un refrigerio y baile que fue disfrutado por todos los asistentes a esta reunión de institutos y colonias de vacaciones.
La Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta destacó que el encuentro fue todo un éxito
“El grupo que me acompaña y yo estamos satisfechos. Vamos a continuar haciendo estos encuentros”, adelantó la funcionaria.
La intención de la Directora de Deportes es promover competencias de categorías sub 14 o sub 16. Así se podría conformar un grupo que represente a Goya y la provincia en los Juegos Correntinos y los Evita, en la disciplina Natación.
“Estamos en contacto con los profesores que están enseñando natación. Estamos motivados, al igual que los padres y chicos que nos acompañan en la actividad, muchas gracias a todos los profesores como a esos padres de las respectivas instituciones”, expresó la directora de Deportes.-

Corsos 2013 SE PRESENTARON OFERTAS PARA VARIOS RUBROS En el marco de los preparativos con vistas a la realización de los Corsos goyanos 2013, se llevó a cabo el miércoles por la noche, en la sede de la Dirección de Turismo, el acto de apertura de sobres del llamado a Concurso de Precios en los rubros; Gaseosas; Cervezas; Fotografía; Nieve, y Sonido central. La convocatoria se desarrolló desde las 21 y tuvo varios interesados que presentaron sus ofertas. La apertura de sobres se llevó a cabo con la presencia del presidente de la Comisión Municipal de Corsos, Cristian Sabatini, y otros integrantes de la misma como Mario Mascheroni; Cinthia Fernández y Romy Ferragut. También, participaron el escribano Eduardo Clemente, además de los oferentes y sus representantes. A la hora establecida se procedió a la apertura de los sobres. El primer sobre que se abrió correspondió al Sonido Central del Corso, en el que hubo un oferente, el señor Ramón Castillo. La Comisión aceptó su propuesta. El segundo sobre correspondió a la oferta de Nieve y al registrarse un solo oferente: la señora Sandra Isabel Gauto, representada en el acto por el señor Gaspar Candia se dio por aceptada su oferta. Ambos contrato




Se aceptaron propuestas para los rubros Sonido Central del Corso y Nieve artificial. El acto contó con la presencia de miembros de la Comisión Municipal de Corsos y Festejos Populares y del escribano actuante. Los contratos correspondientes a estos rubros serán firmados el próximo miércoles.

En el marco de los preparativos con vistas a la realización de los Corsos goyanos 2013, se llevó a cabo el miércoles por la noche, en la sede de la Dirección de Turismo, el acto de apertura de sobres del llamado a Concurso de Precios en los rubros; Gaseosas; Cervezas; Fotografía; Nieve, y Sonido central.
La convocatoria se desarrolló desde las 21 y tuvo varios interesados que presentaron sus ofertas.  La apertura de sobres se llevó a cabo con la presencia del presidente de la Comisión Municipal de Corsos, Cristian Sabatini, y otros integrantes de la misma como Mario Mascheroni; Cinthia Fernández y Romy Ferragut. También, participaron el escribano Eduardo Clemente, además de los oferentes y sus representantes.
A la hora establecida se procedió a la apertura de los sobres. El primer sobre que se abrió correspondió al Sonido Central del Corso, en el que hubo un oferente, el señor Ramón Castillo. La Comisión aceptó su propuesta.
El segundo sobre correspondió a la oferta de Nieve y al registrarse un solo oferente: la señora Sandra Isabel Gauto, representada en el acto por el señor Gaspar Candia se dio por aceptada su oferta. Ambos contratos serán firmados el día miércoles 23 de Enero de 2.013.
Los demás rubros tales como: gaseosas, cervezas y fotografías se declararon desiertos al no haber sido presentada propuesta alguna.
Cabe destacar que través de la Resolución Nº 2632, la Municipalidad de Goya, suspendió hasta el último día de corsos 2013, toda habilitación de comercio en los rubros: Bar; Cantina; Kiosco; Confitería y Co-midas al Paso; Expendio de Comidas; Barras y/o Bebidas; Nieve Artificial, y similares en la zona comprendida en avenida Sarmiento entre Belgrano y Caá Guazú.
La medida incluye a las calles transversales comprendidas entre ambas incluidas y hasta 100 metros en ambos sentidos, desde su intersección con la referida avenida.



LA ORQUESTA INFANTO-JUVENIL ACTUARA EN LA PLAYA MUNICIPAL



Será el 11 de febrero y se presentará junto a las bandas “El Chili Fernández”  y “Tu Papa”. Así lo informó la Dirección de Juventud dando cuenta que desde el 1° de febrero estará abierta la inscripción para formar parte de la Orquesta.

La Orquesta Infanto-Juvenil  “Goya Suena”, dependiente de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya se presentará en la Playa Municipal de Goya el mes que viene.
La presentación de la misma tendrá lugar el día lunes 11 de febrero, desde las 18, en la playa de la ciudad. Su actuación, la primera del año 2013, podrá ser apreciada por una multitud que, seguramente, concurrirá a escuchar tocar a los grupos musicales “El Chili Fernández” y “Tu Papá”.
El show promete ser el evento musical del año y se espera contar con la presencia de miles de jóvenes, niños y familias de nuestra ciudad.
Cabe aclarar, que en el verano del año 2011, con la presentación del grupo “Los Continuados”, el área que conduce Marcos Bassi reunió a más de 10.000 personas. Y el año pasado, con la actuación en vivo del clásico grupo musical “Los Chaques”, concurrieron más de 12.000 personas.
El evento será de entrada libre y gratuita, como todas las actividades que viene desarrollando esta área municipal, que conduce Marcos Bassi desde el inicio de su gestión. El objetivo es que todas las familias, especialmente los jóvenes, puedan tener acceso y disfrutar del show musical.
Veintidos niños y jóvenes conforman la Orquesta Infanto Juvenil de Goya que hizo su debut musical el año pasado en el Teatro Municipal. Desde abril del 2012 concurrieron a clases que se daban en el CIC, y allí aprendieron a tocar violines, guitarras, xilofones de madera, clarinetes, flautas e instrumentos de percusión. 
Hoy pueden ejecutar música en esos instrumentos, leyendo directamente las respectivas partituras, lo cual es la demostración elocuente de los avances que lograron en tan poco tiempo.
La Orquesta es la primera de su tipo en Goya y con pocos antecedentes a nivel provincial y regional.-
NUEVA INSCRIPCION
La Orquesta Infanto Juvenil no se detiene, y este año espera tener  nuevos alumnos.  La inscripción para formar parte de la orquesta infanto-juvenil 2013 se encuentra abierta, para niños y jóvenes de entre 9 y 16 años de edad.
Pueden hacerlo, acercando sus datos a las oficinas de Dirección de Juventud, en el horario de 7 a 13 hs. de lunes a viernes. Desde el inicio  los aspirantes deben señala qué instrumento desean aprender a tocar.
La formación de la Orquesta fue  promovida por el Municipio a través de la Dirección de Juventud con el apoyo del Consejo Plenario Vecinal y tuvo un doble objetivo: musical y social, ya que se brinda a chicos con escasas posibilidades económicas la inclusión social a través de la música. Empresas, particulares y diversas organizaciones donaron 49 instrumentos.-

EL DEPARTAMENTO DE ZOONOSIS REALIZA FUMIGACIONES



La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Bromatología e Higiene continúa con los trabajos de saneamiento ambiental en distintos sectores de la ciudad en su campaña de prevención del dengue.

Personal del Departamento de Zoonosis, dependiente de la Dirección de Bromatología e Higiene, a cargo del doctor Darío Zalabardo realiza, durante esta semana, tareas de fumigación en varios sectores de la ciudad.
Las fumigaciones se realizaron el día martes 15, en el Aeropuerto Goya “Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero” y continuó el miércoles, en el basural.
Las tareas proseguirán este viernes 18 de enero, en el asentamiento conocido como “Los Chacales”.
Se informó que las fumigaciones comenzarán en horas tempranas, aproximadamente a las 7,30.
El personal municipal realizó un intenso trabajo de saneamiento y fumigación. Uno de los aspectos que se consideran en la prevención del dengue es evitar la acumulación de aguas claras que favorecen la aparición del mosquito del dengue.

INSCRIBEN EN LOS CEDICOM 9 DE JULIO Y BELGRANO




La inscripción para aprender en forma gratuita computación e Internet estará abierta desde el 21 al 25 de enero. La capacitación es para personas mayores de 16 años sin conocimiento de informática.

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya a través del equipo que tiene a su cargo la capacitación gratuita en Informática e Internet a niños, jóvenes y adultos, informó que desde el lunes 21 al viernes 25 de enero estará abierta la inscripción para participar de los cursos de computación en los Centros Digitales Comunitarios (CEDICOM), que funcionan en los barrios 9 de  Julio (zona Norte) y Belgrano (Zona Sur) de la ciudad de Goya.
Para este fin, las personas mayores de 16 años, sin conocimiento de informática, interesadas en capacitarse en el Nivel 1 Inicial, Nivel 2 y Nivel 3, pueden dirigirse a los CEDICOM mencionados, de 9 a 11 horas por la mañana y de 17 a 19 horas, por la tarde, donde podrán inscribirse.
Vale señalar que el CEDICOM San Ramón, que recientemente sufrió la destrucción de una ventana y el robo de equipos de computación de sus instalaciones, no dictará clases de computación hasta tanto pueda ser reacondicionado por el Municipio.-


ORGANIZAN FESTIVAL BENEFICO EN BARRIO JUAN XXIII




Vista del playon deportivo que forma parte de la plaza del barrio Juan XXIII donde se hara el Festival solidario 

La entrada única será alimentos, ropas, calzados, y otros elementos de primera necesidad. Lo recolectado será destinado a las familias damnificadas por las intensas lluvias de días pasados. El evento es organizado por el Consejo Vecinal del barrio Juan XXIII y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Goya.

La Comisión Directiva del Consejo Vecinal del barrio Juan XXIII organiza este viernes, 18 de enero, un Gran Festival Musical Benéfico y Solidario.
El evento, que cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Goya, se realizará en la plaza del barrio Juan XXIII.
La comisión directiva del barrio, que tiene como presidente a Carlos Alberto Vázquez y Lorena Quiñones, realizará este festival para ayudar a las familias que más padecieron las consecuencias de las lluvias registradas días atrás.
Las copiosas precipitaciones dejaron varias zonas anegadas por el agua, en la ciudad, y gran parte del barrio Juan XXIII no estuvo ajeno a esa situación.
Como entrada única para este festival musical se recibirán alimentos no perecederos, ropas, calzados, y cualquier otra cosa que se considere conveniente y necesaria para este caso.
El consejo vecinal del barrio Juan XXIII invita a la ciudadanía de Goya a colaborar y “ayudar a paliar el difícil momento que hoy le toca atravesar a estas familias del barrio Juan XXIII”, señala una nota de prensa que lleva la firma de Carlos Vázquez  y Lorena Quiñones.-