jueves, 17 de enero de 2013

CERCA DE 200 NIÑOS PARTICIPARON DE EXITOSO ENCUENTRO DE NATACION




Lo organizó la Dirección de Deportes de Goya y tomaron parte alumnos de institutos y colonias de vacaciones. Los chicos realizaron exhibiciones y actividades no competitivas.

En la pileta de la hostería El Nono de nuestra ciudad se desarrolló este jueves un  Encuentro de Natación que reunió a cerca de 200 niños de institutos y colonias de vacaciones de Goya.
Las actividades comenzaron pasadas las 9,30 y tuvieron la participación de niños que concurren al Instituto Bassi, y a las colonias de vacaciones “Tiburoncito” y “Natación para todos”, además de alumnos avanzados de la Escuela Municipal de Natación.
El encuentro se inició luego de que finalizaran las clases del día de Acquagym. 
Primero ingresaron a la pileta los niños del programa “Yo también puedo nadar” y, a la hora 10, con la presencia de  alumnos de las distintas colonias, comenzó una exhibición.
Durante la misma, el grupo de estudiantes avanzados de la Escuela Municipal de Natación, con mayor experiencia y entrenamiento en la disciplina, mostraron ante sus familiares y amigos, las destrezas adquiridas. Nadaron con estilos crol, espalda, pecho, entre otros.
El evento, organizado por la Dirección de Deportes se hizo en un ambiente de mucho bullicio, y con una jornada a pleno sol para la práctica de la natación. Finalizó con un refrigerio y baile que fue disfrutado por todos los asistentes a esta reunión de institutos y colonias de vacaciones.
La Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta destacó que el encuentro fue todo un éxito
“El grupo que me acompaña y yo estamos satisfechos. Vamos a continuar haciendo estos encuentros”, adelantó la funcionaria.
La intención de la Directora de Deportes es promover competencias de categorías sub 14 o sub 16. Así se podría conformar un grupo que represente a Goya y la provincia en los Juegos Correntinos y los Evita, en la disciplina Natación.
“Estamos en contacto con los profesores que están enseñando natación. Estamos motivados, al igual que los padres y chicos que nos acompañan en la actividad, muchas gracias a todos los profesores como a esos padres de las respectivas instituciones”, expresó la directora de Deportes.-