jueves, 15 de septiembre de 2011

Competencia en Entre Ríos: LA ESCUELA DE CANOTAJE DE GOYA GANO EN K 430 SENIORS


Palistas goyanos lograron una destacada performance en la ciudad de Rosario del Tala, donde se disputo la cuarta fecha del campeonato entrerriano de canotaje. Mario Segovia conquisto el 1º puesto en categoría K 430 Seniors

El fin de semana último se llevó a cabo la cuarta fecha del campeonato entrerriano de Canoaje, en la ciudad de Rosario del Tala (Entre Ríos), ubicada en el centro de la provitncia a orillas del Rio Gualeguay.
Las regatas se disputaron como es costumbre los días sábado y domingo, y los palistas se encontraron con un rio muy difícil ya que a la distancia de los 12 Km. del maratón se le sumo la poca profundidad de las aguas.
La delegación goyana, encabezada por el entrenador Horacio Descalzo, obtuvo una destacada performance en distintas categorías.
Así, Mario Segovia logró el 1º puesto K-430 Seniors; Maximiliano Nischeruk finalizo 2º K430 – Master A y 3º en K1 Master. Por su parte, Horacio Descalzo terminó 3º k-430 Master A.

CONFIRMAN 5TA FECHA EN GOYA
Lo destacable de la jornada fue que ha quedado confirmada la realización de la 5º fecha del Campeonato Entrerriano de Canotaje en la ciudad de Goya, los días 8 y 9 de octubre.
Esta será la primera vez que la Federación Entrerriana de Canotaje sale de la provincia para realizar una competencia de estas características. Y es un reconocimiento a los excelentes antecedentes de las Regatas organizadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.-

DEFENSOR DE LOS VECINOS LOGRO ACUERDO ENTRE BARRIO INDEPENDENCIA Y MOLINO




El Defensor de los Vecinos de la Municipalidad de Goya, doctor Mariano Hormaechea se reunió con vecinos del Barrio Independencia a fin de hacerle entrega de un acuerdo firmado con la empresa Molinos AGROPER

Dicho acuerdo, del que participaron la empresa mencionada, vecinos y la Defensoría de los Vecinos consistía en solucionar los inconvenientes y perjuicios que el molino y la empresa ocasiona a los vecinos frentistas y a la zona durante su funcionamiento.
La reunión que tuvo lugar este miércoles 14 de septiembre en la sede de la Defensoría ubicada en calle San Martín 550 en horas de la mañana, sirvió también para que el doctor Hormaechea informe y organice el trabajo a seguir para la solución de los inconvenientes que los vecinos sufren.-

Programa de lucha contra obesidad infantil y adolescente: EN GOYA DICTAN CLASES DE YOGA Y PROMUEVEN LA ACTIVIDAD FÍSICA

El programa dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social incluye clases de yoga de salón. La actividad se complementa con caminatas y juegos recreativos en plazas de la ciudad.

Continúa desarrollándose en Goya, con todo éxito un programa de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social que promueve la alimentación saludable, y la actividad física.
La profesora Gabriela Meza y la nutricionista Karina Correa, integrantes del programa de Lucha contra la Obesidad Infantil y Adolescente que tiene por lema “Que la obesidad no te devore”, tienen a su cargo estas actividades que están dirigidas especialmente a la población infantil.
La iniciativa, impulsada por el área que conduce la doctora Geraldine Calvi, consiste en motivar la actividad física y la recreación en niños obesos o con sobrepeso, lo que se debe al sedentarismo y a una alimentación no adecuada, por lo que se realiza una dieta acompañada de actividad física. Un aspecto novedoso, es la introducción de clases de yoga, y caminatas sistemáticas.
El Yoga incluye clases de salón con distintos elementos que complementan la disciplina. Esta disminuye notoriamente la ansiedad permitiendo el descenso paulatino del peso corporal.
Por otra parte, las caminatas se llevan a cabo durante una hora, donde se recorren las plazas de la ciudad. Los niños se divierten en los juegos y a su vez se ejercitan. En algunos casos, ellos, por primera vez los utilizan debido su problema con la obesidad. La participación en este programa es gratuita y para toda la población.-

CLUB CENTRO BUENA VISTA INAUGURA ILUMINACION CANCHA DE FUTBOL


Hoy a las 20,30 horas, el club Centro Buena Vista, del paraje homónimo ubicado en 3ra Sección del departamento Goya, inaugura la iluminación de su campo de deportes. El Municipio, a través del área de Luminotecnia, colocó los reflectores y realizo el tendido de cables.

Con la presencia de autoridades municipales, funcionarios y vecinos del lugar, el club Centro Buena Vista, ubicado en el paraje del mismo nombre, distante a unos 35 kilómetros al sur de Goya, inaugurará este jueves, a las 20,30 horas, la iluminación de su cancha de futbol.
El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella participará del sencillo acto y junto a integrantes de la entidad deportiva, dejara formalmente inaugurada la obra.
En el campo de juego, operarios del área de Luminotecnia de la Municipalidad instalaron un completo sistema lumínico compuesto por altos postes de eucaliptos en cuyos extremos se colocaron diez reflectores de 400 watts de mercurio halogenado, con lo cual la práctica del popular deporte se podrá desarrollar también de noche.
La obra se ejecutó en respuesta a una inquietud de los vecinos de la zona, quienes habían destacado la importancia de que un lugar que es motivo de innumerables momentos de sano esparcimiento para chicos y grandes, como lo es una cancha de futbol en la zona rural, también pudiera ser aprovechado en horario nocturno.-