jueves, 15 de septiembre de 2011

Programa de lucha contra obesidad infantil y adolescente: EN GOYA DICTAN CLASES DE YOGA Y PROMUEVEN LA ACTIVIDAD FÍSICA

El programa dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social incluye clases de yoga de salón. La actividad se complementa con caminatas y juegos recreativos en plazas de la ciudad.

Continúa desarrollándose en Goya, con todo éxito un programa de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social que promueve la alimentación saludable, y la actividad física.
La profesora Gabriela Meza y la nutricionista Karina Correa, integrantes del programa de Lucha contra la Obesidad Infantil y Adolescente que tiene por lema “Que la obesidad no te devore”, tienen a su cargo estas actividades que están dirigidas especialmente a la población infantil.
La iniciativa, impulsada por el área que conduce la doctora Geraldine Calvi, consiste en motivar la actividad física y la recreación en niños obesos o con sobrepeso, lo que se debe al sedentarismo y a una alimentación no adecuada, por lo que se realiza una dieta acompañada de actividad física. Un aspecto novedoso, es la introducción de clases de yoga, y caminatas sistemáticas.
El Yoga incluye clases de salón con distintos elementos que complementan la disciplina. Esta disminuye notoriamente la ansiedad permitiendo el descenso paulatino del peso corporal.
Por otra parte, las caminatas se llevan a cabo durante una hora, donde se recorren las plazas de la ciudad. Los niños se divierten en los juegos y a su vez se ejercitan. En algunos casos, ellos, por primera vez los utilizan debido su problema con la obesidad. La participación en este programa es gratuita y para toda la población.-