viernes, 18 de diciembre de 2009

En la zona norte de la ciudad OSELLA ASISTIÓ A LA APERTURA DE HIPERMERCADO EN GOYA

El empresario Carlos Carazzo, titular del hipermercado La Nueva junto a su esposa Roxana y el Intendente Ignacio Osella
El Intendente Francisco Ignacio Osella remarcó que el emprendimiento radicado en la avenida Primeros Concejales al 256, “es una demostración de que se puede, y por eso hoy es un día importante para Goya”. Por sus dimensiones el comercio es el más grande de su tipo de todo el interior de la provincia de Corrientes. Tiene más de 22 mil metros cuadrados de superficie, con 43 locales comerciales adicionales, playas de estacionamiento cubiertas.

El Intendente de Goya, Ignacio Osella, se hizo presente esta mañana en el Hipermercado La Nueva, ubicado frente al Tiro Federal, que abrió sus puertas al público este viernes.
El jefe comunal fue recibido por Carlos Carazzo, propietario del imponente paseo de compras, con quien dialogó sobre los beneficios que traerá este emprendimiento para el desarrollo comercial de la ciudad de Goya.
Osella recorrió parte de las amplísimas instalaciones del supermercado y de algunos de sus locales incorporados calificando de “impactante” la envergadura de la obra y la inversión realizada.
Además de constituirse en una alternativa para los clientes, en conjunto con la Municipalidad de Goya la empresa colaboró para construir cientos de metros de cordón cuneta, pavimento, y con la apertura de algunas calles en el barrio Sargento Cabral, donde esta ubicado el emprendimiento.
Vale señalar también que frente al edificio del hipermercado, se realizaron diversos trabajos de ampliación del sistema pluvial urbano, ramal secundario, que une el centro con la zona norte de la ciudad.

EMPRENDIMIENTO GOYANO
El licenciado Osella valoró que se trate de un millonario emprendimiento netamente goyano, elogiando al empresario Carlos Carazzo de quien destacó que “se animó a hacer una inversión de estas características”.
En ese aspecto, vale destacar que se creó una importante fuente laboral, ya que el nuevo centro comercial cuenta con un equipo de aproximadamente 140 colaboradores, distribuidos entre los distintos sectores del supermercado propiamente dicho y los locales comerciales que conforman el flamante conglomerado comercial.
“Esto nos está demostrando que en Goya hay emprendedores, hay gente que puede llevar adelante actividades o emprendimientos de estas características”, enfatizó Osella.
El jefe comunal remarcó la iniciativa privada goyana, citando que en el acceso norte de Goya, ya está funcionando una fábrica de molduras, recientemente montada por el empresario Gustavo Tabacchi.
“Es una demostración de que se puede, y por eso hoy es un día importante para Goya, ya que este paseo de compras va a tener importancia regional. Se compra en Goya y es más trabajo para los goyanos”, recalcó.

CARACTERISTICAS
El centro comercial comenzó a ser construido hace tres años en las antiguas instalaciones que perteneciera a una empresa tabacalera. Cuenta con locales comerciales; un fast food, juegos para chicos; parrilla, salón de eventos y el local comercial propiamente dicho del supermercado.
Tiene un salón de ventas de 6.000 metros cuadrados cubiertos; 300 metros lineales de góndolas, una exhibición imponente de mercadería, con un vasto sistema de refrigeración. Además de una playa de estacionamiento de 2.200 metros cuadrados – para autos y motos - totalmente techada que no tiene parangón en toda la región, todo lo cual revela la envergadura de la inversión realizada y que, se estima, dinamizará la economía y comercio de la ciudad de Goya.
El empresario Carlos Carazzo, quien desde hace 11 años lidera el supermercado “La Nueva”, reconoció el “apoyo de Goya” y comentó que con la apertura de este nuevo negocio espera “más clientes, no solamente de Goya, sino de Santa Lucía, Esquina”.
La actual gestión municipal encabezada por el intendente Ignacio Osella se ha puesto como objetivo redoblar sus esfuerzos para trabajar “codo a codo” con los empresarios que deseen radicarse en nuestra ciudad y con quien quiera hacer inversiones. –

Alcoholismo entre los jóvenes EL MUNICIPIO INICIÓ CAMPAÑA DE PREVENCIÓN EN RECITAL DE AMBOE

Agentes sanitarios de la Secretaria de Bienestar Social entregaron folletos a jovenes y adultos sobre los perjuicios que acarrea consumir alcohol en exceso
Miles de personas asistieron al recital que AMBOE brindo en plaza Mitre donde presento su ultimo trabajo discografico "Al Palo"
En el transcurso del concierto que brindó la banda goyana en la plaza Mitre, se transmitieron consejos y sugerencias orientados especialmente al público joven y sobre cómo ayudar a una persona intoxicada con alcohol.

El multitudinario recital de la banda local “Amboé”, realizada en pleno centro de Goya fue la ocasión ideal para que la Municipalidad iniciara el jueves a la noche, una fuerte campaña de concientización y prevención del alcoholismo entre los jóvenes
Amboé, en esta nueva etapa conformado por Marcelo Acosta en voz, Mariano Maciel en guitarra y Adrián Rodríguez en guitarra y voz, tocó temas conocidos, y también de su nuevo trabajo “Al Palo”. Desde un escenario montado en el sector de plaza Mitre sobre calle Belgrano, le regalaron a Goya un recital de dos horas de buena música.
Varios miles de personas, durante toda la noche presenciaron el espectáculo, y pudieron colaborar con un artículo no perecedero o un regalo que serán entregados a niños de Goya durante la Navidad.
En ese marco, la Municipalidad de Goya presentó videos y entregó folletería específica sobre prevención de consumo de alcohol en los jóvenes. En pantallas gigantes colocadas al lado del escenario, se proyectaron videos donde se pide a la juventud que en estas fiestas de fin de año, tengan responsabilidad al tomar alcohol, y al manejar vehículos.
Paralelamente, agentes sanitarios municipales repartieron folletos y volantes informativos sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y una serie de consejos sobre cómo ayudar a una persona que bebió en exceso y cómo reducir los efectos nocivos del alcohol.

“RECITAL DE CATEGORIA”
El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi destacó la actuación de Amboé y el multitudinario acompañamiento de la gente. “Fue un recital de mucha categoría, donde el público ocupó más de un cuarto de la plaza Mitre, y fue una vuelta a la identidad y las raíces ya que el 80 por ciento del recital fue ocupado por el chamamé”, remarcó el funcionario en declaraciones a la prensa.
El doctor Ginocchi destacó también el valor de la campaña de prevención iniciada por la Municipalidad y coincidió en exhortar a que “los jóvenes consuman menos alcohol, y que los padres pongamos límites”.
“Ojalá que la gente adulta que vende bebidas alcohólicas tome conciencia de esto y no venda alcohol a un menor”, acotó el Director de Cultura.
Vale señalar que en esta campaña que lleva adelante la Municipalidad, están involucradas distintas áreas, así como también el Concejo Deliberante e instituciones públicas y privadas de Goya.
La iniciativa se extenderá a través de medios escritos, radiales y televisivos, portales de noticias de Internet y folletería. Acompañado de otras medidas, como controles de alcoholemia en la vía pública.
Estas acciones de prevención, educación y control continuarán en otros eventos de convocatoria masiva, como el que se espera que tenga, este viernes a la noche, la proyección de un film en festejo del 16º aniversario de APIPE.

LA MUNICIPALIDAD ENVIO 400 KILOS DE TAPITAS A LA FUNDACION GARRAHAN

En total, desde que comenzó la campaña, desde Goya ya se enviaron mas de 2.800 kilos de tapitas plásticas para la fundación que apadrina al Hospital de Niños Juan P Garrahan de Buenos Aires.

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, realizó un nuevo envío de tapitas para la Fundación Garrahan en el marco de la Campaña Nacional que se viene llevando a cabo desde septiembre del año 2008.
La recolección de tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral son recibidas y recicladas por la Fundación para el Hospital Pediátrico Juan P. Garrahan.
La Municipalidad de Goya, con la colaboración de toda la comunidad, ya sea educativa, comercios, empresas y particulares, en lo va de la campaña ya envió 2.810 kilos, contabilizando el ultimo envío de 400 kilos, lo que significa un orgullo para Goya, que se caracteriza por su espíritu solidario.
En esta oportunidad al igual que en los anteriores, la Secretaría de Bienestar Social contó con la colaboración de la empresa de Transporte Bin Hnos. y en la recolección de tapitas, colaboraron el Jardín de Infantes Panambí, CIC Norte, Barrio Arco Iris, Escuela Virasoro, Scheller y Cia; Escuela Nº 882 – 3era. Sección; CIEE, Escuela La Rotonda y Personal de la Secretaría de Bienestar Social.-

Dirección de la Mujer: ENTREGÓ CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN A REFERENTES BARRIALES


La Dirección de la Mujer dependiente de la Secretaría de Bienestar Social, finalizó las tareas de este año del Programa “La voz de tu silencio”, en el que trabaja con el objetivo de erradicar la violencia familiar. Ocho referentes barriales recibieron sendos certificados.

En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) Norte, la Dirección de la Mujer realizó el martes 15, por la tarde, la entrega de certificados al 7º grupo de Referentes Barriales, del programa "La Voz de tu Silencio", con lo cual finalizaron las actividades del mismo durante el 2.009.
En el acto, integrantes de la Dirección Municipal de la Mujer, que depende de la Secretaría de Bienestar Social, entregaron certificados a los referentes de distintos barrios.
Ellos fueron Norma Gimenez, del Barrio Costa de las Rosas; Horacio Velazco, del barrio Francisco Palau y Quer; María Haydee Vallejos, del barrio 432 Viviendas; Teresa Sánchez, de Paraje Remanso; Rosa Olivo, del barrio Arco Iris; Juana Espinoza, del barrio Arco Iris; Ramona Martínez, del barrio Arco Iris; y América Villalba, del barrio Coembotá.
Al finalizar el acto se llevó a cabo un agasajo a todos los referentes de la Dirección Municipal de la Mujer en agradecimiento por el acompañamiento, la predisposición y el compromiso que muestran día a día en beneficio de la comunidad.
Hasta la fecha, son decenas los referentes barriales de la Dirección de la Mujer, ya capacitados, que trabajan solidariamente en diferentes barrios de Goya promoviendo las temáticas y actividades de la repartición municipal.
Y el compromiso de la Municipalidad de Goya, por intermedio de la Dirección de la Mujer, es seguir fortaleciendo a los Referentes, para que actúen como multiplicadores de información, mediante la planificación de actividades de capacitación que brinden herramientas para afrontar diferentes problemáticas que afectan a la sociedad.

VALORES PERMANENTES
Las Coordinadoras de la Dirección de la Mujer, Verónica Genes y Soledad Peretto, manifestaron su emoción ante el éxito del Programa y la alegría de saber que en nuestra comunidad existen personas con ganas de ayudar, de colaborar en la construcción de una sociedad basada en la paz, la igualdad y el respeto. Y lo más importante es que los referentes barriales trabajan "ad honorem", en forma solidaria y por un compromiso social con sus vecinos.
También agradecieron y destacaron la Coordinación del Área Social del Programa, a cargo de la licenciada en Servicio Social Marcela Wlozovicz quien es responsable del éxito en la convocatoria de los referentes y el sostenimiento de esta iniciativa.

PRIMER ENCUENTRO INTER-LIGA DE VOLEY GOYA VS. MERCEDES

La Dirección Municipal de Deportes organiza el Primer encuentro Inter Liga de Voley entre las localidades de Goya y Mercedes. La competencia deportiva tendrá lugar durante el fin de semana en el Gimnasio Escolar y el club AMAD de nuestra ciudad.

Participan del encuentro deportivo, los tres mejores equipos de la Liga Mercedeña contra los tres mejores de la Liga Goyana en Categoría Primera División Masculino y Femenino.
Este evento que será con entrada libre y gratuita comenzará el sábado 19 de diciembre en instalaciones del Gimnasio Escolar ubicado sobre avenida J J. Rolón y John Kennedy, desde las 10 horas y durante toda la jornada.
Las semifinales y finales se jugarán el domingo desde las 14 horas en el Club AMAD.
Por la localidad de Mercedes competirán en masculino los equipos de San Lorenzo, Aces y Lapacho y en femenino lo harán los representantes de San Lorenzo, Comunicaciones y Paso.
En tanto que representarán a Goya en Masculino, Club Juventud Unida, Santa Lucia y Red Motor y en femenino el CEF Nº 9, Instituto San Martín y Club Juventud Unida.-

ESTE VIERNES HABILITAN LOS VALES SAPUKAY

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya informó que este viernes, a partir de las 14, quedarán habilitados los Vales Sapukay. La entrega se hara la semana próxima.

Las personas que perciben los Vales Sapukay social tendrán este viernes, a partir de las 14, habilitados sus tarjetas para el cobro de este beneficio social.
Por otra parte, la entrega en la Secretaría de Bienestar Social, sita en San Martín casi Colon, de 7 a 13 horas, se concretará a partir del próximo miércoles 23.
Para los beneficiarios de la zona rural la entrega se concretara también durante la semana próxima.-

Trámite para obtener registro de conducir: LIBRE DEUDA AHORA SE PUEDE TRAMITAR POR INTERNET

Desde el 3 de noviembre de 2009, la Municipalidad resolvió que quienes soliciten la licencia de conducir o quieran renovarla deberán presentar constancia del Tribunal de Faltas que acredite que no posee sanciones por infracciones de tránsito pendientes de pago. En este aspecto, vale resaltar que los trámites para obtener el “Libre deuda” pueden ahora realizarse a través de Internet.
En efecto, los interesados pueden ingresar al sitio web de la Municipalidad de Goya: www.goya.gov.ar y haciendo un click en el link “Libre deuda para registro de conducir” de inmediato se presenta un formulario donde se deben completar Nombres y Apellido; Número de Documento; Domicilio; Patente del Vehículo (Letras y Números). Una vez completado y enviado el formulario, on line, en el caso de que este se haya enviado por la mañana el trámite podrá concluirse a las 24 hs. Para concluir el trámite el ciudadano deberá ir al Tribunal de Faltas a retirar el “libre deuda, previo pago del sellado de $3 (pesos tres).
La solicitud de libre deuda es la certificación de que no se adeuda suma alguna hasta la fecha que indica el comprobante emitido por el municipio respecto del impuesto a los automotores. Hasta hace poco el trámite se debía realizar en el Edificio Municipal Colon Nº 608. De acuerdo a la Resolución Nº 8.650, no se podrá emitir la licencia de conductor “de ningún tipo” sin la presentación del certificado indicado.-