viernes, 18 de diciembre de 2009

Dirección de la Mujer: ENTREGÓ CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN A REFERENTES BARRIALES


La Dirección de la Mujer dependiente de la Secretaría de Bienestar Social, finalizó las tareas de este año del Programa “La voz de tu silencio”, en el que trabaja con el objetivo de erradicar la violencia familiar. Ocho referentes barriales recibieron sendos certificados.

En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) Norte, la Dirección de la Mujer realizó el martes 15, por la tarde, la entrega de certificados al 7º grupo de Referentes Barriales, del programa "La Voz de tu Silencio", con lo cual finalizaron las actividades del mismo durante el 2.009.
En el acto, integrantes de la Dirección Municipal de la Mujer, que depende de la Secretaría de Bienestar Social, entregaron certificados a los referentes de distintos barrios.
Ellos fueron Norma Gimenez, del Barrio Costa de las Rosas; Horacio Velazco, del barrio Francisco Palau y Quer; María Haydee Vallejos, del barrio 432 Viviendas; Teresa Sánchez, de Paraje Remanso; Rosa Olivo, del barrio Arco Iris; Juana Espinoza, del barrio Arco Iris; Ramona Martínez, del barrio Arco Iris; y América Villalba, del barrio Coembotá.
Al finalizar el acto se llevó a cabo un agasajo a todos los referentes de la Dirección Municipal de la Mujer en agradecimiento por el acompañamiento, la predisposición y el compromiso que muestran día a día en beneficio de la comunidad.
Hasta la fecha, son decenas los referentes barriales de la Dirección de la Mujer, ya capacitados, que trabajan solidariamente en diferentes barrios de Goya promoviendo las temáticas y actividades de la repartición municipal.
Y el compromiso de la Municipalidad de Goya, por intermedio de la Dirección de la Mujer, es seguir fortaleciendo a los Referentes, para que actúen como multiplicadores de información, mediante la planificación de actividades de capacitación que brinden herramientas para afrontar diferentes problemáticas que afectan a la sociedad.

VALORES PERMANENTES
Las Coordinadoras de la Dirección de la Mujer, Verónica Genes y Soledad Peretto, manifestaron su emoción ante el éxito del Programa y la alegría de saber que en nuestra comunidad existen personas con ganas de ayudar, de colaborar en la construcción de una sociedad basada en la paz, la igualdad y el respeto. Y lo más importante es que los referentes barriales trabajan "ad honorem", en forma solidaria y por un compromiso social con sus vecinos.
También agradecieron y destacaron la Coordinación del Área Social del Programa, a cargo de la licenciada en Servicio Social Marcela Wlozovicz quien es responsable del éxito en la convocatoria de los referentes y el sostenimiento de esta iniciativa.