jueves, 31 de julio de 2008

INTENDENTE OSELLA RECIBIO AL SENADOR NACIONAL FABIAN RIOS




Interiorizó al legislador correntino sobre la gestión de gobierno municipal al tiempo que le solicitó su apoyo a gestiones encaradas ante el estado nacional para que se puedan concretas obras importantes para la ciudad de Goya. Esta tarde, el ingeniero Ríos se reunirá con productores en el palacio comunal y brindara una conferencia de prensa

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, recibió este jueves en su despacho al senador nacional por Corrientes, Roberto Fabián Ríos, quien llegó a Goya en el marco de una visita institucional.
El legislador estuvo acompañado en la oportunidad por el Vice Intendente Rubén Darío Bassi, quien es también presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista, la Vicepresidente Marta Alicia Reyes y el Secretario de Hacienda y Economía, Antonio Pablo Giuliani.
En la oportunidad, el jefe comunal goyano interiorizó al senador nacional Rios sobre distintos aspectos de la gestión municipal al tiempo que le solicitó su apoyo a gestiones encaradas ante el estado nacional para que se puedan concretas obras importantes para la ciudad de Goya.
Entre ellas citó los trabajos de ensanchamiento de la avenida Mazzantti, que fue reasfaltada en su totalidad, con recursos propios, el año pasado. El objetivo del Municipio es ampliar dicha arteria en 2,5 metros por lado, lo que posibilitará mejores condiciones de transitabilidad en unos de los principales accesos de la ciudad.
En tal sentido, el licenciado Osella pidió al ingeniero Ríos su apoyo para que la Nación pueda cofinanciar parte de los costos de esta obra.
También le solicitó su apoyo para que con aportes del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) se puedan construir estaciones elevadoras de líquidos cloacales en Goya.
El legislador comprometió sus buenos oficios para que ambas iniciativas se puedan concretar en beneficio de la comunidad de Goya.


CON CONCEJALES Y FUNCIONARIOS
Posteriormente, el Intendente Osella, el Vice Intendente Bassi y el senador nacional Ríos, se trasladaron al Salón de Acuerdos, donde se encontraban los concejales Carlos Rajoy y Jose Luis Dotti, así como Secretarios, Directores y otros funcionarios de filiación justicialista que se desempeñan en la administración comunal.
A todos saludó personalmente y felicitó por la labor que desempeñan en bien de la ciudadanía.
Esto fue ratificado por el Vice Intendente Bassi, quien además destacó “la muy buena participación que tiene el Justicialismo en el Municipio”.
“Estamos trabajando juntos y bien”, enfatizó en Vicejefe comunal haciendo alusión al frente político que gobierna la Municipalidad de Goya constituido por radicales, justicialistas, liberales, democristianos, desarrollistas y otras expresiones políticas.
El propio Intendente Osella resaltó la “excelente relación” que mantenemos con todos los socios políticos, recordando que el vínculo político con el PJ, en la comuna, viene desde la recuperación de la democracia, en 1.983, logrando conformar juntos cinco gobiernos municipales.
El Intendente Osella puso de manifiesto igualmente las buenas relaciones que se mantienen con el gobierno nacional, mencionando a modo de ejemplo la implementación en Goya de distintos programas de capacitación promovidos por el Ministerio de Trabajo.
Reiteró el jefe comunal la inquietud planteada a Rios respecto de las obras de la avenida Mazzanti y las estaciones elevadoras de líquidos cloacales, remarcando una vez mas que todo lo hecho en materia de obra publica fue concretado con recursos propios y gracias al pago de tasas e impuestos por parte de los goyanos.

VISITA A INSTITUCIONES
El senador nacional se trasladó luego hasta la Cooperativa de Tabacaleros de Corrientes donde realizó una recorrida por sus instalaciones y se reunió con consejeros y cooperativistas.
También mantuvo un encuentro con integrantes de la Cámara Empresarial en la sede de la entidad ubicada por calle Colon al 1.830.
Por la tarde tiene previsto reunirse con productores rurales en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya y a su término brindará una conferencia de prensa.-

OBRAS PUBLICAS REALIZA BACHEOS EN LA CIUDAD




En la continuidad de una serie de obras que se desarrollan en Goya para mejorar las condiciones de transitabilidad, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo trabajos de bacheo en puntos críticos del pavimento de la ciudad.

Una de las obras más importantes se ubica en inmediaciones de avenida Jose Jacinto Rolón y calle 25 de Mayo, donde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli realiza esta semana la reparación de un gran bache.
En el lugar se procede a la refacción y arreglo general de una superficie aproximada de 35 metros cuadrados, lo que implica el recambio de cerca de media docena de lozas de importantes dimensiones. El arreglo mejorará la circulación vehicular, en ese punto donde confluye un intenso movimiento de tránsito.
En cumplimiento de un programa general de bacheo, se han realizado importantes trabajos en roturación, limpieza, saneamiento de base, hormigonado, tomado de juntas y reconstrucción de cordones en diferentes puntos de la ciudad.

MITRE Y ENTRE RIOS
Cabe destacar que anteriormente, personal municipal había concretado la reparación de un gran bache ubicado por calle Bartolomé Mitre, a pocos metros de su intersección con calle Entre Ríos.
El mismo tenía una dimensión aproximada de 2,5 metros de ancho por 8 metros de largo, y ocasionaba la crónica acumulación de agua y los inconvenientes habituales de este tipo de imperfecciones para el tránsito.
El arreglo beneficia a miles de ciudadanos que usan habitualmente la calle Bartolomé Mitre para desplazarse hacia la zona sur.-

MOVIDA CULTURAL PARA ESTE VIERNES EN GOYA


El día viernes 1 de agosto a las 16 horas la Dirección de Cultura a través de su taller de juegos teatrales, presenta en la sala “Candilejas” su juego teatral “Enanos”, protagonizados por Javier Camino y Sebastián Genes, coordinadores de dicho taller, creado en enero de 2006. Asimismo hay otros eventos culturales.

En esta oportunidad se realiza para niños de “sala de cinco” de Jardín “Mirasol”, se harán funciones sucesivas para otros Jardines.
Estas funciones se enmarcan en el trabajo en red que la dirección de Cultura realiza junto a diversas instituciones.
En esta oportunidad se busca homenajear a los niños en proximidad de su Día, y para dar inicio al mes de festejos del 59º Aniversario de “Candilejas”.
“Enanos” es un juego teatral que ya se ha representado cuarenta y tres veces dentro y fuera de Goya. Cuenta en la actuación con los coordinadores de los juegos teatrales, que a su vez son dos jóvenes actores del veterano grupo goyano.

BALLET MUNICIPAL EN ESCUELA DE COMERCIO
Por otra parte, mañana viernes se presentará en la Escuela de Comercio “Dr. Roberto I. López Alvarado”, el Ballet Municipal dirigido por la Profesora Ana Maria Trainini de Sanchez. Asimismo, y al cumplirse un aniversario más de su creación, estará presente el Cuarteto Chamamecero, de la Casa de la Cultura.

CORO POLIFONICO EN ESCUELA VIRASORO
En la misma jornada y al cumplirse un aniversario más de la Escuela Profesional Valentín Virasoro, el Coro Polifónico Municipal, dirigido por la profesora Elidia Andino de Gómez, brindará un pequeño recital para alumnos y directivos de dicho establecimiento.

CONTINUA LA ENTREGA DE LIBROS Y MATERIAL EDUCATIVO A ESCUELAS


La Secretaría de Bienestar Social prosigue con la entrega de material bibliográfico a escuelas de Goya enviados desde el Ministerio de Educación de la Nación.

La titular del área de salud y acción social, doctora Geraldine Calvi, visitó esta semana las instalaciones de la Escuela de Adultos que funciona en la Escuela Nº 66 “General José de San Martín”, donde hizo entrega de 8 cajas de libros, mapas y equipos de geometría.
La misma cantidad distribuyó en las escuelas Valentín Virasoro y CENS Nº 1. En la jornada del miércoles las donaciones fueron concretadas en la Escuela de Comercio y la Nº 207 del barrio San Ramón.

AYUDA A FAMILIA CARENCIADA

Por otra parte, desde Bienestar Social se brindó ayuda a una familia carenciada de Pago Redondo, Cuarta Sección del Departamento de Goya, donde se entregaron chapas y palos para levantar una casa precaria donde un matrimonio y sus 8 hijos puedan vivir en mejore condiciones, luego de que una tormenta destruyera la vivienda que habitaban en el lugar.

ATENCION MEDICA
En la oportunidad se realizó el operativo médico en Pago Redondo, con atención médica a cargo del doctor Gastón López y los agentes sanitarios Rubén Pérez y Javier Morales.
En el lugar se atendieron aproximadamente 20 personas entre menores y adultos.
A los más pequeños se les efectuó control de peso y talla y esquema de vacunación; como así también se hizo entrega de los bolsones PROMUNI a un total de 20 familias.