lunes, 17 de marzo de 2008

33ra Fiesta Nacional del Surubí: DELEGACION DE LA COMUPE PROMOCIONO LA FIESTA DE GOYA EN SANTA FE


Una delegación de la Comisión Municipal de Pesca (CO.MU.PE.) encabezada por su actual presidente, Rubén Dario Bassi, e integrada además por el fiscal general, Santiago Decotto y el responsable de Prensa, David E. Espinoza Melero, se trasladaron el pasado fin de semana a la ciudad de Santa Fe, donde promocionaron la Fiesta Nacional del Surubí, en el marco del III Certamen Nacional de Pesca del Surubí santafesino.

La actividad desplegada por la delegación goyana comenzó a las 9,30 del sábado en la carpa de prensa instalada en el predio de la Expo – 2008 del Surubí Santafesino. Allí, la delegación goyana brindó una conferencia de prensa a los medios acreditados, durante la cual el presidente de la Comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Surubí, Rubén Dario Bassi, expuso sobre las características generales de dicho evento social – deportivo. De igual manera, lo hicieron los demás representantes de la CO.MU.PE., vale decir, el Fiscal General como el Encargado de Prensa.
En esa reunión con la prensa, también presentaron sus respectivos eventos de pesca, representantes de otros concursos pesqueros como los de la ciudad de La Paz (Entre Ríos); Ituzaingó, (Corrientes), y Reconquista (Santa Fé).
Luego de responder a la requisitoria de los medios, los representantes de la CO.MU.PE. participaron de los distintos eventos incluido en el programa, para luego, en horas de la noche, realizar la tarea complementaria de promoción en oportunidad de la gran cena entrega de premios, con la distribución de folletería a los pescadores allí presentes.
Cabe hacer notar el clima de total y absoluta camaradería reinante entre todos los organizadores de concursos pesqueros similares a los de Goya. Se destacó el respeto y la consideración que tiene ganada la Fiesta Nacional del Surubí, sobre la cual muchos tienen puesta la mirada como modelo de perseverancia y organización.
En el certamen de pesca del “Surubí Santafesino” participaron 278 equipos. Resultó ganador – por sorteo – el equipo integrado por Héctor Miguel Jozan, Eduardo Jozami, y Sergio Borgogno de Puerto Sánchez – Paraná -. En el segundo lugar, quedó el equipo integrado por Javier Escalona, Rogelio y Mariangeles Cicerchia, quienes al igual que los primeros habían obtenido 270 puntos.
Del Gran Prix del Litoral intervinieron 37 equipos, habiéndose adjudicado esta primera fecha, Augusto Joerín del Club de Pescadores de la ciudad de La Paz, Entre Rios, escoltado por Ramón Belen López, de la Agrupación Paranaense de Pescadores de la ciudad de Paraná.-

LANZAN 3ER TRIATLON “CIUDAD DE GOYA”

Este martes, a las 10,30 horas, en el salón de conferencias del Hotel Cervantes, la Dirección Municipal de Deportes realizará el lanzamiento oficial del 3er Triatlón Ciudad de Goya “Tu Cuerpo hace mucho por vos cuidalo”
La presentación del evento deportivo que tendrá lugar los días 12 y 13 de abril de 2.008, contará con la presencia de autoridades y funcionarios municipales, concejales, y representantes de medios de comunicación.-

DIRECTOR DE LA URII SE REUNIO CON EL INTENDENTE OSELLA


El recientemente designado Director de la URII de la Policía de la Provincia, comisario inspector José Alberto Aquino presentó sus saludos al jefe comunal goyano. También participó del encuentro el segundo jefe de la Unidad Regional, comisario inspector Ángel José Perdomo

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, recibió este lunes, en su despacho, al nuevo jefe de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia, comisario inspector José Alberto Aquino.
Aquino, quien reemplazó días atrás en el cargo de Director de la URII al comisario inspector Víctor Hugo Coseres, estuvo acompañado por el flamante segundo jefe de la Unidad, comisario inspector Ángel José Perdomo.
Ambos jefes policiales transmitieron sus saludos protocolares al Intendente Osella quien, por encontrarse fuera de la ciudad, no pudo participar del acto de asunción del comisario Aquino.
Durante casi media hora, el jefe comunal goyano dialogó con los jefes policiales sobre la situación de la seguridad en Goya, el trabajo conjunto llevado a cabo con la URII y las distintas comisarías en los últimos años, tanto en el combate a la actividad delictiva como en la articulación de acciones con la Dirección Municipal de Transito.
No quedo de lado, en la amena charla, la necesidad de establecer un control policial caminero en el acceso sur de Goya, sobre la Ruta Nacional Nº 12.
“Estamos acá para trabajar, así que espero podamos seguir trabajando juntos, Municipio y Policía para bien de la comunidad”, le dijo el comisario inspector Aquino al Intendente antes de finalizar su visita.
El licenciado Osella, agradeció la presencia a ambos jefes policiales y les reiteró su compromiso de continuar brindando a la Policía todo el apoyo y colaboración que este a su alcance, además de proseguir con las acciones en conjunto en beneficio de la ciudadanía.-.

Defensas de Goya: FUNCIONARIOS E INTEGRANTES DE ONG PRESENTAN TERMINOS DE REFERENCIA A CONSULTORA

En la Capital Federal, técnicos de la mesa de trabajo que se ha conformado en Goya para avanzar en la búsqueda de alternativas para el proyecto ejecutivo de las defensas de Goya, presentarán este lunes a la Empresa Hidroestructuras S.A., los Términos de Referencia para el “estudio de alternativas de modificación de la defensa frontal-sector pantalla de contención”.

El equipo técnico que viajó a Buenos Aires está integrado por el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, los representantes de las organizaciones intermedias, Dacio Agretti y Miguel Dante Gracco y por parte del HCD, las concejales Isabel Niveyro de Cassani y Laura Elias.
La presentación se hará en una audiencia concedida por el presidente de la consultora Hidroestructuras S.A., a quien se le hará entrega de los Términos de Referencia, Bases y Condiciones a seguir por la empresa consultora para el desarrollo del estudio se elaboraron en la mesa de trabajo técnica y fueron analizados y aprobados el Consejo Consultivo del PRODEGO, como así también, el servicio de Consultoría a la empresa Hidroestructuras S.A.
Todo este desarrollo se efectúo conforme los requerimientos surgidos (Acta de Acuerdo, Ordenanza N° 1380 y Ley Provincial N° 5803), a partir de la necesidad de introducir mejoras en la zona frontal; también, en función de la reunión realizada con representantes del Banco Mundial, SUPCE, SUCCE, funcionarios nacionales, provinciales, municipales y organizaciones intermedias y de acuerdo a establecido en la misma.
La consultora deberá presentar a la Municipalidad de Goya, costos y demanda de tiempo de dicho requerimiento, como así también plan de trabajos y curva de inversiones.-

PREPARATIVOS DEL SURUBI CULTURAL EN SU ETAPA FINAL


El Director Municipal de Cultura, Carlos Ginocchi, realizó el pasado viernes, varias reuniones con el personal de la Casa, el Teatro Municipal y de las Escuelas de Artes Plásticas y Música, a fin de ultimar aspectos organizativos del llamado Surubí Cultural, el amplio programa artístico cultural que organiza el Municipio en adhesión a la 33ra Fiesta Nacional del Surubí.

Con la ayuda de un rotafolio, el Director de Cultura, se explayó en detalle sobre el futuro evento, puntualizando los acontecimientos día por día y las distintas disciplinas que abarcara, teniendo en cuenta que este año al Programa en adhesión a la Fiesta del Surubí se le agrega la 3ra. Edición de “Corrientes tiene alma de carnaval ".
Además de lo central que son las exposiciones de artistas plásticos, el evento cultural tendrá también recitales y conciertos, las actuaciones del Coro, Ballet y Teatro Municipal, eventos de pintura callejera y, si la gente se anima, bailes populares.
Dará inicio el 25 de Abril y se extenderá hasta al 04 de Mayo, teniendo siempre presente
que el objetivo de Cultura es contribuir a dar más brillo a la gran fiesta de Goya organizada por la COMUPE.
El lanzamiento de esta movida artística-cultural tendrá lugar el 16 de abril junto con exposiciones pictóricas en un espacio denominado " Esperando el Pique del Surubí Cultural".

PARAJE PORA 2008
En dicho encuentro, la Dirección de Cultura dará a conocer las pautas a seguir, el objetivo que persigue y las funciones de cada una de las partes que participen de este evento, que como el año pasado espera reunir a la gente de la zona rural en un espectáculo familiar.-

Obras y Servicios Públicos: SE INICIO CONSTRUCCION DE CORDON CUNETA EN BARRIO FRANCISCO PALAU


Personal municipal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli comenzó las tareas para la construcción de un nuevo tramo de cordón cuneta en el barrio Francisco Palau de Goya.

Las obras se llevan a cabo en calle Ferré, entre 9 de Julio y Corrientes, donde este lunes se inició la apertura de moldes con la utilización de retroexcavadora y trabajo manual.
Se trata de una primera etapa que se extiende por una cuadra y constituye el resultado de un programa de trabajo que se realiza de acuerdo a la provisión de materiales que hace el vecino. Esto se concreta en el marco de un convenio de colaboración entre los residentes de esa parte del barrio Francisco Palau y Quer y la Municipalidad de Goya.
Esta obra se suma a otros numerosos emprendimientos que la Municipalidad ha concretado en el barrio, incluyendo la pavimentación de un tramo de la calle Bartolomé Mitre, entre Cabral y Baibiene donde anteriormente el PRODEGO construyó un nuevo sistema de pluviales para solucionar problemas de anegamiento por lluvias.
Cabe destacar que la obra de pavimentación se encuentra en su última etapa de colado de hormigón y restan pocos metros para que el trabajo esté completado.

MEJORA DE ACCESOS
Por otra parte, la Dirección de Servicios está llevando a cabo un amplio trabajo de desmalezamiento en puntos estratégicos de la ciudad que contribuirán a mejorar el aspecto de los principales accesos de Goya.
Desde la semana pasada, personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza el desmalezamiento y arreglo de banquinas en los sectores de avenida Leandro Alem; avenida Mazzanti, Rotonda de acceso a Goya y avenida Francisco Sá. En estros trabajos, los operarios municipales emplean motoguadañas, tractor desmalezador, y motoniveladora para el arreglo de banquinas.