lunes, 17 de marzo de 2008

Obras y Servicios Públicos: SE INICIO CONSTRUCCION DE CORDON CUNETA EN BARRIO FRANCISCO PALAU


Personal municipal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli comenzó las tareas para la construcción de un nuevo tramo de cordón cuneta en el barrio Francisco Palau de Goya.

Las obras se llevan a cabo en calle Ferré, entre 9 de Julio y Corrientes, donde este lunes se inició la apertura de moldes con la utilización de retroexcavadora y trabajo manual.
Se trata de una primera etapa que se extiende por una cuadra y constituye el resultado de un programa de trabajo que se realiza de acuerdo a la provisión de materiales que hace el vecino. Esto se concreta en el marco de un convenio de colaboración entre los residentes de esa parte del barrio Francisco Palau y Quer y la Municipalidad de Goya.
Esta obra se suma a otros numerosos emprendimientos que la Municipalidad ha concretado en el barrio, incluyendo la pavimentación de un tramo de la calle Bartolomé Mitre, entre Cabral y Baibiene donde anteriormente el PRODEGO construyó un nuevo sistema de pluviales para solucionar problemas de anegamiento por lluvias.
Cabe destacar que la obra de pavimentación se encuentra en su última etapa de colado de hormigón y restan pocos metros para que el trabajo esté completado.

MEJORA DE ACCESOS
Por otra parte, la Dirección de Servicios está llevando a cabo un amplio trabajo de desmalezamiento en puntos estratégicos de la ciudad que contribuirán a mejorar el aspecto de los principales accesos de Goya.
Desde la semana pasada, personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza el desmalezamiento y arreglo de banquinas en los sectores de avenida Leandro Alem; avenida Mazzanti, Rotonda de acceso a Goya y avenida Francisco Sá. En estros trabajos, los operarios municipales emplean motoguadañas, tractor desmalezador, y motoniveladora para el arreglo de banquinas.