lunes, 17 de marzo de 2008

33ra Fiesta Nacional del Surubí: DELEGACION DE LA COMUPE PROMOCIONO LA FIESTA DE GOYA EN SANTA FE


Una delegación de la Comisión Municipal de Pesca (CO.MU.PE.) encabezada por su actual presidente, Rubén Dario Bassi, e integrada además por el fiscal general, Santiago Decotto y el responsable de Prensa, David E. Espinoza Melero, se trasladaron el pasado fin de semana a la ciudad de Santa Fe, donde promocionaron la Fiesta Nacional del Surubí, en el marco del III Certamen Nacional de Pesca del Surubí santafesino.

La actividad desplegada por la delegación goyana comenzó a las 9,30 del sábado en la carpa de prensa instalada en el predio de la Expo – 2008 del Surubí Santafesino. Allí, la delegación goyana brindó una conferencia de prensa a los medios acreditados, durante la cual el presidente de la Comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Surubí, Rubén Dario Bassi, expuso sobre las características generales de dicho evento social – deportivo. De igual manera, lo hicieron los demás representantes de la CO.MU.PE., vale decir, el Fiscal General como el Encargado de Prensa.
En esa reunión con la prensa, también presentaron sus respectivos eventos de pesca, representantes de otros concursos pesqueros como los de la ciudad de La Paz (Entre Ríos); Ituzaingó, (Corrientes), y Reconquista (Santa Fé).
Luego de responder a la requisitoria de los medios, los representantes de la CO.MU.PE. participaron de los distintos eventos incluido en el programa, para luego, en horas de la noche, realizar la tarea complementaria de promoción en oportunidad de la gran cena entrega de premios, con la distribución de folletería a los pescadores allí presentes.
Cabe hacer notar el clima de total y absoluta camaradería reinante entre todos los organizadores de concursos pesqueros similares a los de Goya. Se destacó el respeto y la consideración que tiene ganada la Fiesta Nacional del Surubí, sobre la cual muchos tienen puesta la mirada como modelo de perseverancia y organización.
En el certamen de pesca del “Surubí Santafesino” participaron 278 equipos. Resultó ganador – por sorteo – el equipo integrado por Héctor Miguel Jozan, Eduardo Jozami, y Sergio Borgogno de Puerto Sánchez – Paraná -. En el segundo lugar, quedó el equipo integrado por Javier Escalona, Rogelio y Mariangeles Cicerchia, quienes al igual que los primeros habían obtenido 270 puntos.
Del Gran Prix del Litoral intervinieron 37 equipos, habiéndose adjudicado esta primera fecha, Augusto Joerín del Club de Pescadores de la ciudad de La Paz, Entre Rios, escoltado por Ramón Belen López, de la Agrupación Paranaense de Pescadores de la ciudad de Paraná.-