domingo, 1 de noviembre de 2009

CON BALANCE MUY POSITIVO FINALIZO EN GOYA TORNEO FEDERATIVO DE GOLF

Alfredo Bradford (de bermudas) ganador en Cat de 0 a 9 de Handicap junto FernandoMendez, Alfredo Manassero (mas atras) y el Director de Deportes, Gerardo Bassi.
Jugadores cerca del sector del green del Goya Golf Club

Vista del nuevo house que merecio elogios de todos los golfistas visitantes

El Goya Golf Club fue sede este fin de semana de la 7ma fecha del Torneo Federativo. Del evento participaron cerca de 120 jugadores de las provincias del Litoral, Córdoba y Brasil. Los organizadores destacaron el apoyo y colaboración del Municipio.

“El balance es tremendamente positivo. Realmente estamos muy conformes como ha salido todo. Y la gente que ha venido de otro lado se retiro muy contenta. Nos agradeció muchísimo”, expresó el presidente del Goya Golf Club., Alejandro Manassero, tras finalizar la entrega de premios de la 7ma fecha del Torneo Federativo de Golf que se jugó en los links que la institución posee a pocos kilómetros de la ciudad, en las lomas de Carolina.
La competencia se disputó el sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre a 36 hoyos medal play, en las categorías caballeros y damas. Cerca de 120 jugadores, más de la mitad de ellos foráneos participaron del evento que concluyó este domingo, al caer la tarde.
Estuvieron presentes golfistas de Mercedes, Paso de los Libres, Corrientes Capital, Reconquista, (Santa Fe); Charata, Santa Sylvina, (Chaco) Posadas, (Misiones), Formosa, Río Cuarto (Córdoba) y Brasil.
Tanto los directivos de la Federación Correntina de Golf como jugadores de otras provincias destacaron la proverbial atención que brindan, año a año, los integrantes del Goya Golf Club, al tiempo que felicitaron a sus integrantes por las nuevas instalaciones (un espectacular House, aun no inaugurado oficialmente) y la mejora en el green.

PRESIDENTE MANASSERO
“El balance es tremendamente positivo. Realmente estamos muy conformes como ha salido todo. Y la gente que ha venido de otro lado se retiro muy contenta. Nos agradeció muchísimo”, resaltó el titular del Goya Golf Club, Alejandro Manassero, al termino del evento.
El directivo y aún jugador, destacó igualmente que “superamos la cantidad de golfistas que participaron el año pasado, (mas de 65 fueron foráneos) pese a que la fecha (noviembre) no es favorable, porque además de las altas temperaturas, al ser esta una de las ultimas fechas del calendario, aquellos jugadores que no anduvieron tan bien en las primeras (fechas) no tienen tanto estímulo para venir a Goya”.
Si bien la organización del torneo y la atención a los jugadores fue ampliamente reconocida y se llevó todos los aplausos, Manassero reconoció que en la faz deportiva, a los goyanos “no nos fue tan bien”.
“Tuvimos primeros puestos en las dos categorías de menor desempeño deportivo. La categoría Scratch, la de 0 a 9 hándicap y la de 10 a 16 de hándicap ganaron amigos de afuera. Esto significa que tenemos que mejorar, pero también se dio así porque la gran cantidad de nuestros jugadores, no tiene mas de 2 o 3 años de experiencia. Contamos con muchos jugadores que recién empiezan en este deporte”, confeso Manassero, quien volvió a ratificar su alegría porque “para mi –dijo- el gran triunfo pasa porque concluyo todo bien”.

DIRECTOR DE DEPORTES
Por su parte, el Director de Deportes, Gerardo Bassi, que concurrió al cierre del evento junto al Director de Turismo, Cesar Perrotta, expresó su reconocimiento para cada uno de los integrantes de la Comisión Directiva del Goya Golf Club, por las nuevas instalaciones, el éxito del Torneo y “porque le han dado lo mas preciado que tenemos en la vida que es el tiempo. Y esto es fantástico”, remarcó Bassi.
El funcionario municipal manifestó también que “los sueños sin pasión no se concretan y acá hay muchos sueños, mucho trabajo, así que los felicito, intentando desde el Municipio, desde la Dirección de Deportes, hacer de Goya, la ciudad de la educación física y el deporte, para que los chicos estén en un espacio deportivo y no en la calle”.

RESULTADOS POR CATEGORÍA

DAMAS
Categoria 17 a 36 Handicap
1º - Elisa Gauna (Chaco)
2º - Gladys Gazzolo (Formosa)

VARONES
Categoría 25 a 36 Handicap
1º Juan Carlos Baez (Goya)
2º Diego Alejandro Feu (Paso de los Libres)

Categoría 17 a 24 Handicap
1º Ricardo Ibañez (Goya)
2º Esteban Clemente (Goya)

Categoría 10 a 16 Handicap
1º Cristian Pighin (Reconquista)
2º Mario Cóceres (Santa Sylvina- Chaco)

Categoría 0 a 9 Handicap
1º Alfredo Bradford (Corrientes)
2º Fabio Fernández (Reconquista)

Categoría SCRATCH
1º Fabio Fernández (Reconquista)
2º Diego González Sampayo (Mercedes)

PREMIOS ESPECIALES
Long Drive (golpe mas largo)- Ezequiel Roca
Aproach (mejor tiro de aproximación) , Mario Genre Bert (Esquina).

Mejores 2dos 18 Hoyos
Alonso Arrabal Muñoz (Goya)

Jugadores mas lejanos
Edgardo Castagnet y Hugo Pandolfi (Río Cuarto- Córdoba)

AGENPRO ORGANIZA SEMINARIO DE DESARROLLO LOCAL


El próximo lunes 2 y martes 3 de noviembre se llevará a cabo en Goya un "Seminario de Desarrollo Local". Es organizado por la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO) “Río Santa Lucia” en forma conjunta con el equipo de capacitación de CONINAGRO.

El "Seminario de Desarrollo Local" se desarrollará en las instalaciones de AGENPRO, sitas en calle Corrientes 682 de nuestra ciudad, y tendrá como disertantes al licenciado Eduardo Fontenla, el ingeniero Roberto Bliujus, la licenciada Teresa Gómez y el licenciado Guillermo Quintana.
Destinado a empresarios, comerciantes, emprendedores así como a miembros de
instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, la inscripción es gratuita y los interesados podrán recabar mayor información vía telefónica al 3777- 432798 o por E-mail a: comunicacion@agenpro.org

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El programa a desarrollarse en la sede de AGENPRO es el siguiente:
LUNES 2
8:45 hs: Acreditaciones.
9:00 hs: Apertura
9:15 – 13:00 hs: Conceptualización del Desarrollo Local
13:00 hs. – 14:00 hs: Lunch
14:00 – 18:00 hs: Diagnostico Regional y Aplicabilidad del Desarrollo Local

MARTES 3
8:45 hs: Acreditaciones
9:00 – 13:00 hs: Presentación de Experiencias (Videos) y Taller Debate
13:00 hs. – 14:00 hs: Lunch
14:00 – 18:00 hs: Elaboración de Propuestas

CONSULTAS E INFORMES:
Tel/Fax: (03777) 432798 E-mail: comunicacion@agenpro.org

En la Escuela Virasoro DIRECCION DE LA MUJER DICTO TALLER EN PREVENCION DE LA VIOLENCIA

La operadora en Violencia Familiar, Veronica Genes, (foto) fue una de las disertantes en el taller

Las charlas abarcaron temáticas como Violencia Familiar, Tipos, Formas, Derechos y consejos para actuar en caso de estar padeciendo alguna situación de maltrato.

La Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Goya continúa desarrollando actividades en el marco del programa “Desnaturalizando la Violencia”. En tal sentido, este viernes 30, por la mañana, las Operadoras en Violencia Familiar Verónica Genes y Soledad Peretto brindaron un Taller en Prevención de la Violencia a alumnos de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, durante la cual contaron con el acompañamiento de profesores de la institución.
Durante el taller se desarrollaron temáticas como: Violencia Familiar, Tipos, Formas, Derechos y consejos para actuar en caso de estar padeciendo alguna situación de maltrato.
Genes y Peretto repartieron folletería informativa para que los alumnos tengan acceso a la información con respecto a normas legales que protegen a las víctimas, lugares de atención y orientación en la temática, como el servicio de Violencia de la Dirección de la Mujer. Los alumnos se manifestaron atentos al desarrollo del taller y tuvieron oportunidad de despejar dudas y plantear inquietudes.

TALLER EN NOVIEMBRE
Una actividad similar se realizará con los alumnos del turno tarde de la Escuela Virasoro, durante el mes de Noviembre, considerando el interés y el compromiso de los directivos de la institución con la Prevención de problemáticas sociales que afectan al estudiantado.
La Dirección Municipal de la Mujer invita por este medio a las diferentes instituciones de la ciudad y en este caso especialmente a las instituciones educativas, a seguir trabajando en la difusión de la información y concientización para "Desnaturalizar la Violencia" e instaurar formas positivas y no dañinas de comunicarnos promoviendo valores que nos guíen hacia la Justicia, la Igualdad, el respeto y la no discriminación.
El servicio de Violencia en la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Goya, funciona en el CIC Norte (Av. Alem y Bella Vista) de 8 a 19 hs. Los interesados pueden concurrir personalmente o comunicarse telefónicamente al 03777- 434437.-

MUNICIPALES COBRARON HABERES DE OCTUBRE

La Municipalidad de Goya abonó el viernes, 30 de octubre, los haberes correspondientes a dicho mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.
El personal bancarizado hizo efectivo el cobro de sus haberes a partir de la cero hora del viernes, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias, informó la Secretaria de Hacienda y Economía.
En tanto, el personal no bancarizado, concretó por ventanilla del Banco de Corrientes, el cobro de su sueldo de Octubre.-

EL MUNICIPIO DISPUSO ASUETO ADMINISTRATIVO EL 2 DE NOVIENBRE

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, por Resolución N 8.722 dispuso Asueto Administrativo para la jornada del próximo lunes, 2 de noviembre, Dia de los Fieles Difuntos.
La norma legal, que lleva la firma también del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, precisa en su artículo 2º que el Asueto dispuesto “es sin perjuicio de las guardias que en distintas dependencias de la Municipalidad se deben cumplir, a fin de asegurar el funcionamiento de los servicios esenciales que no pueden dejar de prestarse”-.