domingo, 10 de octubre de 2010

Barrio La Rotonda MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURAN PAVIMENTO DE CALLES CABRAL Y 12 DE OCTUBRE

El nuevo pavimento comprende las calles 12 de Octubre, entre Juan B. Cabral y Ferre, y Cabral, entre avenida Caá Guazú y 12 de Octubre, con lo que se ha mejorado el acceso al barrio Rotonda. La obra beneficia a cientos de vecinos, que transitan diariamente por esa parte de la ciudad.

El martes próximo en el barrio La Rotonda, el Intendente Francisco Ignacio Osella presidirá el acto inaugural de las obras de pavimentación de las calles 12 de Octubre y Cabral
El acto se llevará a cabo en la intersección de 12 de Octubre y Juan B. Cabral, y contará con la presencia de autoridades, funcionarios, concejales, y vecinos del barrio.
Se trata de un proyecto concretado a partir de la iniciativa de los frentistas de la calle 12 de Octubre, en el sector comprendido entre Cabral y Ferré, y de los vecinos que residen por calle Cabral, entre avenida Caá Guazú y 12 de Octubre quienes durante muchos meses año se juntaron para recolectar fondos a efectos de adquirir la mitad del cemento necesario para realizar el pavimento.
El resto de los materiales, junto con la mano de obra, maquinarias y otros elementos fueron provistos por la Municipalidad, que llevó a cabo la pavimentación por administración a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Cabe recordar que el nuevo pavimento de la calle 12 de Octubre tiene 125 metros de extensión, y otros 125 metros por calle Cabral. De esta manera un sector del barrio La Rotonda quedó unido por pavimento, a través de las calles 12 de Octubre, Cabral y Ferré.-

Mes de Goya IMAGEN DE LARGADA DE LANCHAS FUE GANADORA DE CONCURSO FOTOGRAFICO

La foto ganadora del certamen "Emocion y Adrenalina" sobre la largada de lanchas en la Fiesta Nacional del Surubi fue presentada por el fotografo Daniel Diaz

El certamen denominado “Esa Goya que no miramos” fue organizado por la Escuela Profesional Valentín Virasoro, con la colaboración de las direcciones municipales de Cultura y de Prensa. Los trabajos presentados están en exposición en la Casa de la Cultura.

Una espectacular toma de la largada de embarcaciones de la Fiesta Nacional del Surubí, denominada “Emoción y Adrenalina”, presentada por el fotógrafo Daniel Diaz, fue elegida por el jurado como la ganadora, en categoría Profesionales, del Concurso Fotográfico “Esa Goya que no miramos”.
El anuncio fue hecho este viernes por la tarde por la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, organizadora del certamen, con la colaboración de las Direcciones de Cultura y de Prensa de la Municipalidad de Goya.
La fotografía de Díaz fue elegida como la mejor, en categoría profesionales, por el jurado integrado por el presidente del Circulo de Reporteros gráficos de la provincia y jefe de Fotografía del diario El Litoral, Raúl Villalba; el jefe de Fotografía del diario Época, y el periodista y fotógrafo Abelardo Rojas Maffei. Los reconocidos fotógrafos estuvieron en la ciudad de Goya el miércoles 6, evaluando todos los trabajos presentados.
Entre los aficionados, el primer premio fue para Marta Reyes Letellier con su obra “Omnipresencia de la fe".
El Concurso estuvo focalizado en las 7 Maravillas de Goya y tuvo por objetivo revalorizar la belleza y el patrimonio de nuestra ciudad, fortaleciendo la identidad colectiva.
Todas las obras presentadas, están en exhibición en la Casa de la Cultura (Juan E. Martínez y Tucumán). La ciudadanía puede recorrer y disfrutar de la muestra que refleja “Esa Goya que no miramos”, en la que cada concursante retrató desde su óptica lo bello de nuestra ciudad.
La entrega de premios, aportados por la Municipalidad de Goya, se llevará a cabo el próximo viernes 15 de Octubre, a las 11 horas en la Escuela Profesional Valentín Virasoro con la presencia de autoridades, funcionarios y público en general.

RESULTADOS
Los premiados en categoría Profesionales fueron:
1er premio: “Emoción y Adrenalina”- Largada de embarcaciones Fiesta Nacional del Surubí. Daniel Díaz
2do premio: “La Catedral entre las espesura de los árboles de la plaza Mitre”. E. Guachin Almada
3er premio: desierto

Categoría Aficionados
1er premio: "Omnipresencia de la fe". Marta Reyes Letellier
2do premio: "Espléndida" del autor: Presbítero Lisandro Daniel Pittón
3er premio: "Lapacho en flor". Colegio Profesional Buena Vista.

Menciones Categoría: Aficionados
- Roseton Cristo Resucitado de Lisandro D. Pitton
- La Rotonda de Teresita Esperanza Barrios
- Cruz de Cristo- Lucia María Vicentin
- La Maravilla N° 3 de María Paula López Torres
- Extenuado!.....pero contento de Carlos A. Recalde

PREMIOS
Los ganadores recibirán los siguientes premios
Categoría Profesionales
- 1er. Premio: TV 21´ + DVD
- 2do. Premio: Cámara digital 10.1 Mpx
- 3er. Premio: Celular LG MP3

Categoría Aficionados
- 1er. Premio: TV 21´
- 2do.Premio: Radio Grabador c/CD
- 3er. Premio: Reproductor DVD

CERTIFICADOS Y MEDALLAS
Vale señalar también que recibirán certificados todos los que participen del concurso, en tanto se otorgarán medallas a las Menciones Especiales otorgadas por el jurado.

EL MUNICIPIO EMBELLECIO LUMINICAMENTE LA FACHADA DE LA ESCUELA GRADUADA

Una importante obra de iluminación realizó la Municipalidad de Goya en el edificio de la Escuela Primaria Común Nª 65 “José E. Gómez”. Las obras se ejecutaron en el frente y en el patio principal del centenario edificio.

En el histórico Establecimiento escolar ubicado por calle Ejército Argentino, entre Mitre y José Gómez, el área de Luminotecnia Municipal, realizó la colocación de un sistema lumínico en la fachada del edificio, como en el patio principal.
La obra, como otras similares realizadas en edificios emblemáticos de Goya durante la gestión que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella, busca revalorizar arquitectónicamente el Patrimonio Cultural de la Ciudad.
En el frente, Luminotecnia colocó 6 reflectores con lámparas de mercurio halogenado de 70 watts cada uno; 2 farolas ornamentales, con lámparas de sodio de 70 watts de alta presión. También, el personal municipal procedió a la colocación de tres farolas con luminarias de sodio de 150 watts.
Asimismo, el área de Luminotecnia, que está a cargo de Leopoldo Scófano llevó a cabo la instalación de un sistema lumínico, en uno de los patios internos de la Escuela “Graduada”. En el lugar, colocó 4 equipos con lámparas de mercurio halogenado de 70 watts.
La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaria de Obras Públicas, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli, realizó este año un intenso trabajo de pintura integral de la fachada de la Escuela Primaria Común Nº 65 “José Eusebio Gómez”.
Previamente, personal de Obras Públicas había hecho un trabajo de poda de palmeras y de arbustos.
Por ordenanza Nº 1.297, el edificio de la Escuela “Graduada” fue declarado como Patrimonio Histórico Cultural de Goya. La construcción levantada a fines del siglo XIX en la calle Catamarca, actualmente Ejército Argentino, fue el primer edificio escolar inaugurado en la provincia.-

ACTO EN HOMENAJE A EX SOLDADOS CLASE 1953 - 1959

Este lunes, 11 de octubre se llevará a cabo el Acto de Reconocimiento a Ex Soldados clase 1953 al 1959. El homenaje es organizado por la Municipalidad en forma conjunta con la Asociación Provincial Ex Soldados de Goya.

El acto tendrá lugar a las 18:00 horas en Plaza Mitre con la presencia de autoridades y funcionarios municipales, miembros de la Asociación, ex soldados, familiares, amigos y vecinos en general.
La ceremonia homenaje se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:
- Recepción de Autoridades
- Himno Nacional Argentino
- Palabras a cargo del Presidente de la Asociación de Ex Soldados de Goya y su Departamento, Atilio Fleitas
- Palabras a cargo del Presidente Nacional de Asociación de Ex Soldados Ricardo Oscar Righi
- Palabras del doctor Pablo Vassel
- Palabras del Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella
- Descubrimiento de placa en reconocimiento a Ex Soldados
- Festival

TURISMO PROPONE PASEOS NAUTICOS PARA EL FIN DE SEMANA LARGO

Con motivo del fin de semana largo y debido al movimiento turístico en nuestra ciudad, la Dirección de Turismo propone paseos náuticos y visitas a la reserva natural de Isla Las Damas para quienes quieran disfrutar de la naturaleza.

Este servicio estará disponible durante el fin de semana brindando de esta manera una alternativa más para los turistas que vienen a visitar la ciudad de Goya.
Los paseos se hacen en distintos horarios para lo cual la Dirección Municipal de Turismo cuenta con una embarcación tipo Tracker, con capacidad para 8 personas, por el Riacho Goya, recorriendo la desembocadura del Río Santa Lucía y Río Paraná.
Durante el paseo, goyanos y turistas, podrán disfrutar de la rica fauna y flora silvestre existente en la Reserva Natural, incorporándose cabalgatas por la isla, para aquellos que opten por esta modalidad de excursión.
Los visitantes tendrán la oportunidad de mantener el contacto vivo con la naturaleza, tanto en las aguas del Riacho Goya como en la Reserva Natural de 1.600.ha de la Isla Las Damas, situada frente a la ciudad.
Los paseos, de una duración de aproximadamente dos horas, serán coordinados por personal de la Secretaría de Producción y de la Dirección de Turismo con la atención de los guías de la reserva.
Quienes estén interesados en la propuesta turística, podrán obtener mayor información en la Dirección de Turismo, sita en calle José E. Gómez 953; al teléfono 431762 o bien por e- Mail a: turismo@goya.gov.ar.-