jueves, 28 de mayo de 2009

Este viernes MUNICIPALES COBRAN SUELDO DE MAYO

La Municipalidad de Goya abonará este viernes, 29 de mayo, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.
Así lo informó la Secretaria de Hacienda y Economía, dando cuenta que el personal bancarizado podrá hacer efectivo el cobro de sus haberes a partir de la cero hora del viernes, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias.
Quienes cobren por ventanilla en el banco de Corrientes, deberán retirar su cheque por Tesorería Municipal.-

Para paliar la sequía EN LA ZONA RURAL DE GOYA YA SE CONSTRUYERON MAS DE 400 TAJAMARES


La Municipalidad de Goya con el apoyo del Ejército Argentino y la Subsecretaría de Desarrollo Rural lleva construidos hasta la fecha un total de 422 aguadas en la zona rural, buscando mitigar la sequía que sufren los productores. La Dirección de la Producción Primaria informó que la meta es alcanzar las 500 aguadas.

En el marco del Plan de Ejecución de Aguadas, la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Producción Primaria que conduce el contador Diego Ojeda y en un esfuerzo conjunto con el Ejército Argentino y la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar ha logrado la construcción de mas de 400 aguadas o tajamares destinados a pequeños productores (Adrema II) con hasta 50 cabezas de ganado bovino.
Las aguadas se hicieron para los pequeños productores agropecuarios que hasta la fecha están sufriendo las consecuencias de la falta de lluvias y que diera origen a la declaración de Emergencia Ganadera a fines del año 2008.
Ante esta emergencia, la Municipalidad asistió a los pobladores rurales con el subsidio ganadero aportado con fondos del gobierno nacional y se ha elaborado un Plan de Construcción de aguadas para los productores propietarios de inmuebles (Adrema II) de hasta 50 cabezas de ganado vacuno.
En este esfuerzo compartido la Subsecretaría de Desarrollo Rural de la Nación aportó en total más de 7.000 litros de gasoil, en tanto que el Ejército Argentino por medio del Batallón de Ingenieros de Monte 12, colaboró con una máquina retroexcavadora con personal técnico y mecánico.
La Municipalidad, en tanto, aportó toda la logística, de móvil, combustibles, lubricantes y viáticos del personal, para la atención del plan.
Los resultados de este operativo han sido exitosos y a la fecha se han construido a los pequeños productores un total de 422 aguadas en diferentes parajes de la zona rural.
Debido a la persistencia de la sequía y la demanda de los productores, la Municipalidad pretende continuar la construcción de las aguadas hasta alcanzar la cifra de 500.
Por esta razón, y a través de una nota, el Municipio de Goya solicitó a la Nación, un aporte adicional de 3.000 litros de gasoil, teniendo en cuenta que el Ejército Argentino ha extendido el plazo de préstamo de su retroexcavadora por 60 días más, a partir del 1º de mayo de este año.

INTENDENTE OSELLA RECIBIÓ A JARDINERITOS Y LOS SALUDO EN SU DIA


El tradicional desfile por calles de Goya convocó a establecimientos de distintos puntos de la ciudad, que llegaron con sus pequeños, las maestras y la familia, aportando el colorido a una mañana gris y fría. El Municipio aporto golosinas para el festejo de los jardineritos

Con motivo de conmemorarse este jueves, 28 de mayo, el Día de los Jardines de Infantes y, Día de la Maestra Jardinera, se llevó a cabo por calles céntricas de Goya, el tradicional desfile de los jardineritos.
El evento contó con la participación de varios cientos de niños de 3, 4 y 5 años de edad, de diferentes centros de educación inicial de Goya, incluyendo jardines maternales.
En el desfile participaron jardines estatales y particulares de la zona urbana y rural, quienes hicieron su paso precedidos por el ulular de las sirenas de los bomberos voluntarios. Pese a la gran movilización de los pequeños, el tráfico fue ordenado por un dispositivo especial montado por la Dirección de Tránsito.
Desde pasadas las 10,00 iniciaron el desfile los jardineritos acompañados por sus maestras y colaboradores, junto a la mirada atenta de sus padres.
Los niños comenzaron la caminata en calle Colón y San Martín y se extendió hasta las inmediaciones de plaza Mitre.
El Intendente Francisco Ignacio Osella presenció el colorido pasaje de los pequeños, junto al Viceintendente Rubén Darío Bassi; el Director de Deportes, Gerardo Bassi, el concejal Francisco Balestra y demás funcionarios municipales.
Luego el jefe comunal saludó a los directivos y jardineritos, y les hizo entrega de golosinas.
En la oportunidad la directora del Jardín de Infantes Mirasol, María Elba Espíndola de Ballará, agradeció la presencia del jefe comunal, como de las demás autoridades y funcionarios y extendió este reconocimiento a la gran cantidad de padres y público en general que acompañó con entusiasmo el desfile de los chicos.

“SALUDO ESPECIAL”
“Hoy 28 de mayo, día de la Maestra Jardinera y de los jardines de Infantes hacemos un saludo muy especial y caluroso a todos los niñitos de nuestros jardines tanto de la ciudad como del campo”, expresó la educadora y aclaró que algunos jardines de infantes no pudieron estar presentes por el frío, pero “todos retirarán las golosinas que donó la Municipalidad de Goya desde el Jardín hoy para llevar a sus niñitos”.
“También agradecemos a la Dirección de Deportes por su ayuda incondicional”, sostuvo María Elba Espíndola y reconoció la colaboración de los Bomberos Voluntarios y la Dirección de Tránsito, como de docentes y equipos de conducción que ayudaron a la organización del desfile.
Esta noche a las 20,30, en el Instituto Santa Teresa de Jesús se realizará una misa de acción de gracias, a la cual se invita a toda la comunidad educativa del Nivel Inicial. Los participantes deberán llevar como ofrenda, alimentos y golosinas para el Hogar de Ancianos.-

EL MUNICIPIO ORGANIZA ACTIVIDADES POR DIA NACIONAL DE DONACION DE ORGANOS



Al conmemorarse el 30 de Mayo el Día Nacional de la Donación Voluntaria de Órganos y Tejidos, la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya organiza este viernes 29, una charla-taller en la Escuela Normal y el sábado, de 9 a 12, una campaña de concientización e inscripción de donantes en Plaza Mitre.

La charla sobre donación de órganos se realizará este viernes 29 de mayo, en el Salón Blanco de la Escuela Normal a las 9,30 horas. En la oportunidad se contará con la presencia del doctor Darío Zapata, la doctora Liliana Gutiérrez, la licenciada Vilma González y la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi.
En el marco de la semana de la Donación de Órganos, el sábado 30 de mayo, de 9 a 12 horas en Plaza Mitre, también se realizará la inscripción de donantes al tiempo que se hará entrega de folletería a interesados y ciudadanos en general.
Vale señalar que aquellas personas que deseen inscribirse como futuros donantes, podrán acercarse a la Secretaria de Bienestar Social –de lunes a viernes- a completar el Acta de Manifestación Expresa Voluntad de Donación de Órganos y Tejidos.
Esta fecha nos da la posibilidad de reflexionar sobre la oportunidad de darle vida a una persona mediante un transplante. La donación de órganos no solo implica prolongar una vida, sino también ayudar a quien recibe un transplante para que tenga la oportunidad de seguir viviendo y de mejorar su calidad de vida.
El 30 de mayo, día elegido para esta celebración mediante el decreto 1079/97 del Poder Ejecutivo Nacional, es también un ejemplo de lo que se puede lograr mediante la donación de órganos, ya que se instituyó este día en conmemoración del nacimiento del hijo de la primer mujer a la que se realizó un transplante hepático en un hospital público de Argentina.
Sin el acto generoso de una familia en un momento crítico, esta mujer no hubiera podido continuar con su vida ni dar vida.

ARTISTAS PLASTICOS CORRENTINOS EXPONDRAN EN CASA DE LA CULTURA

Durante los días viernes 29 y sábado 30 de mayo presentarán sus obras en la Casa de la Cultura los artistas plásticos correntinos Monserrat Solís Carnicier y Luis Llarens.

La muestra de los reconocidos pintores capitalinos podrá ser visitada por el público desde este viernes a partir de las 19,30 horas y hasta las 21 horas y el sábado 30, de 9 a 12 y de 17 a 20 horas.
Monserrat Solís Carnicier es bioquímica y escritora. Como plástica estudió con Luis Llarens y realizó talleres de arte en el Museo Juan Ramón Vidal de Corrientes y el Museo Brusau de Resistencia – Chaco.
La artista llevó a cabo interesantes exposiciones en diferentes puntos del país como Buenos Aires, Corrientes, Resistencia, y el interior de nuestra provincia.
Ganó premios durante el 2005 y 2006 de la Subsecretaría de Cultura de Corrientes, fue jurado en varios concursos de plástica y tiene una interesante obra literaria.
El pintor Luis Llarens tiene una vasta trayectoria en el ámbito artístico y entre ambos conformarán una interesante exposición digna de ser visitada por todos los goyanos.

PRESENTACIONES DEL TALLER TEATRAL Y CUARTETO CHAMAMECERO

El Cuarteto Chamamecero Municipal se presentara en el Instituto Santa Teresa luego de la eucaristía con que celebrarán su día las maestras jardineras.
Por su parte el Taller de Juegos Teatrales tendrá diversas presentaciones este fin de semana.
El viernes 29, a las 11, harán su presentación en el Instituto Presbítero Manuel Alberti en oportunidad de su aniversario. Invitados por el Centro de Estudiantes del establecimiento educativo, presentarán la obra ”Llueve”, que obtuvo gran repercusión y muchos elogios durante el ultimo “Surubí Cultural”.
Ese mismo día por la tarde, los actores Javier Camino y Sebastián Genes se presentarán en el Salón de Actos del Instituto Santa Teresa de Jesús para el Jardín de Infantes y los primeros grados de la primaria con el juego teatral didáctico “Anacleto: una historia de mosquitos”.-

EL XIIº PARAJE PORA SERA EN SAN ANTONIO ISLA

El evento cultural se realizará el domingo 31 de mayo, en la Escuela Nº 295 de paraje San Antonio Isla, ubicado a mas de 70 km. al sur de la ciudad de Goya. Habrá taller de dibujo y pintura, teatro para chicos y grandes, danzas y un festival musical de cierre.

El próximo domingo 31, desde las 13 horas, el poblado rural de San Antonio Isla será protagonista del XII Paraje Pora, el programa cultural que desde principios de 2.007, se desarrolla en forma ininterrumpida en el campo goyano.
Como es habitual, dará inicio con la presentación de los talleres de plástica coordinados por la Escuela Municipal de Artes Plásticas, el Taller de Juegos Teatrales que en esta oportunidad ofrecerán la obra “Enanos” en su presentación Nº 52 y luego lo hará el Ballet Municipal con su espectáculo folclórico.
A partir de las 15,30 horas, se pondrá en marcha el festival musical con la presentación del Cuarteto Chamamecero y la Orquesta Municipal, quienes harán repertorios populares para que el público pueda bailar.
El Director de Cultura, doctor Carlos Ginocchi, mantuvo contactos con el personal directivo y docente de la Escuela Nº 295 dado el interés que existe en la zona por este evento inédito, que beneficiará a los pobladores de San Antonio Isla.
La Cultura es un Derecho para Todos, por eso desde 2005 esta gestión está empeñada en que todos la reciban, sean ciudadanos urbanos o rurales y en este caso de las zonas mas alejadas de nuestro departamento.-