sábado, 18 de diciembre de 2010

JUVENTUD ORGANIZA FESTIVAL MUSICAL EN PLAYA MUNICIPAL

Este domingo, a partir de las 18 horas la Dirección de Juventud organiza un festival con grupos de música tropical en la Playa Municipal, ubicada en la zona norte de Goya.

El espectáculo gratuito podrá ser disfrutado por todas las personas que concurran a “la playita”, situada frente al barrio Mitre al norte de de la ciudad de Goya.
En la oportunidad actuarán Los Bamby Boy y El Retoque. Ambos conjuntos de música tropical animarán en esta oportunidad el inicio de la temporada veraniega, con el apoyo de la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaria de Gobierno.

OTRAS ACTIVIDADES
Por otra parte, la Dirección de Juventud continúa apoyando y colaborando en distintos eventos que se realizan en nuestra ciudad.
El tal sentido el jueves por la noche aportó el sonido en el acto de Colación del Colegio Sagrado Corazón de nuestra ciudad, oportunidad en la cual el titular del área, Marcos Bassi estuvo participando de la entrega de certificados a los alumnos egresados.
En tanto, esta noche, la Dirección de Juventud brindará su apoyo en el festival de Boxeo que se lleva a cabo en el Club Central Goya y también aportará el sonido en los festejos del Barrio Bicentenario, ubicado al norte de la ciudad con motivo de la despedida de año.
De igual manera el sábado estará brindado su colaboración con los festejos de fin de año de la Barra Pesquera Santa Rica en las instalaciones del Club Unión.

LA MUNICIPALIDAD INAUGURO PLAZOLETA EN EL BARRIO ARCO IRIS

En su alocucion el Intendnete Osella destaco la importancia de los espacios verdes y plazas en los barrios
Niños disfrutan de los juegos infantiles instalados por el Municipio en el barrio Arco Iris

Es el primer espacio verde con que cuenta el barrio ubicado en la zona este de Goya. Decenas de niños disfrutaron de los juegos infantiles junto a autoridades municipales, funcionarios y vecinos del lugar.

El acto de inauguración del Parque Infantil Arco Iris tuvo lugar el jueves por la noche en el espacio verde ubicado en la Avenida Bicentenario (ex Viamonte) entre Perú y Cortada Marie Curié donde la Municipalidad construyo una plazoleta para el disfrute de los niños del lugar.
La Secretaría de Obras Públicas colocó varios juegos infantiles, entre ellos 2 hamacas, 1 tobogán, 2 trepadores y 4 bancos, en tanto que el área de Luminotecnia dotó de lámparas de sodio de 250 watts de potencia.
En un clima de alegría y festejo los vecinos del barrio manifestaron el agradecimiento durante el acto que fue presidido por el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella acompañado por el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi; la diputada provincial Cecilia Gortari; el Secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez; la concejal Laura Filippa; los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli y de Desarrollo Humano y Promoción Social Geraldine Calvi, directores y coordinadores municipales, y el presidente del Consejo Plenario Vecinal, y titular del barrio Arco Iris, Damián Mendoza, entre otros.
La apertura del acto inaugural estuvo a cargo del presidente del barrio, Damián Mendoza quien dio la bienvenida a las autoridades y funcionarios presentes como así también a los vecinos y en nombre de ellos transmitió la importancia y la emoción de contar con esa plazoleta para poder brindarles a los chicos del barrio un lugar de esparcimiento.
Aprovechó la oportunidad para destacar una serie de obras que inauguró la Municipalidad en el Barrio Arco Iris mencionando la inauguración del alumbrado de la avenida del Bicentenario. “Esto nos ha traído el progreso para el Barrio Arco Iris, Sarmiento, San Ramón, Esperanza que son los que transitan esta avenida”, resaltó Mendoza.
De igual manera destacó las distintas obras que la Municipalidad realizó en el barrio, “que benefician al vecino. Años atrás no teníamos cordón cuneta, ni alcantarillas, ni espacios verdes, ni luces. Hoy para mí es un logro grande por ejemplo que cuando llueve no queden los baches de agua. Han trabajado bastante todas las áreas desde Obras Públicas, PRODEGO, Bienestar Social con la asistencia a la salud; con charlas a través de la Dirección de la Mujer; la Dirección de la Juventud que se ha puesto al servicio del Barrio e inclusive hace poco tuvimos la colaboración de Desarrollo Humano”, apuntó el vecinalista
“Esto para mí es un broche de oro en este tiempo de Navidad y Año Nuevo donde se hace un balance del año vivido y esto es más que positivo”, aseveró.
Finalmente pidió la colaboración de todos los vecinos en lo que respecta a limpieza, cuidado y mantenimiento del lugar. “Hoy vemos a nuestros niños disfrutando de este espacio verde, de los juegos y quizás algunos no le den la verdadera importancia que puede tener pero para mi como padre de familia y para los chicos del barrio es muy importante”, manifestó Damián Mendoza.

VICE INTENDENTE BASSI
En la oportunidad hizo uso de la palabra el viceintendente Gerardo Bassi quien relacionó la “felicidad de un niño” con la posibilidad de tener “una plaza… hacer rodar una pelota” por lo que pidió a los chicos a disfrutar del espacio verde, cuidándose y cuidando los juegos.
“Es importante la recuperación de los espacios verdes, esta Goya la vamos a hacer mejor cuidando los espacios públicos, cuidándonos la vida ahora que se vienen las fiestas”, aconsejó el profesor Bassi tras lo cual saludó a todos los presentes augurando un 2011 lleno de salud y felicitaciones por la plaza.

INTENDENTE OSELLA
Para dejar oficialmente inaugurada la plazoleta el Intendente Francisco Ignacio Osella se dirigió a los presentes expresando la felicidad que le significaba inaugurar un espacio verde de esas características para que disfruten los niños.
A modo de anécdota comentó que “una vez nos tocó inaugurar en San Isidro una plazoleta y los chicos de allí no conocían lo que era una plaza. Acá los chicos conocen pero en general no la tenían cerca y hoy está acá, en el mismo barrio y es un espacio para que disfruten, en familia”.
Recordó Osella la inauguración de la iluminación de la avenida Bicentenario; el agua potable, el mejorado de la calle de acceso al barrio. “Hicimos muchas cosas, y nos faltan muchas más. Por eso es importante juntarnos el próximo año con la gente de la DPEC para solucionar el problema de baja tensión sobre todo los días de mucho calor. En todas estas cosas el Municipio está involucrado, gestionando y trabajando”.
Finalmente pidió a los chicos el compromiso de cuidar los juegos que dejó formalmente dejando inaugurados con un cerrado aplauso de todos los presentes.-

Programa Formador 25 EMPRENDEDORES GOYANOS SE CAPACITARON EN GESTION EMPRESARIAL

Los testimonios dados por algunos de los egresados coincidieron en expresar su satisfacción por la capacitación recibida y de lo provechoso que les había sido asistir a este curso. Se trata de la 3ra edición del Programa Formador en Goya.

En un acto que contó con la participación del Viceintendente Gerardo Horacio Bassi se llevó a cabo el jueves a la noche, en la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia”, el acto de entrega de certificados a un total de 25 emprendedores que se han capacitado en gestión empresarial y administración. Muchos de ellos tienen actividades que están en marcha y otros que iniciarán su proyecto.
En la ocasión se escucharon palabras del Vice jefe comunal, del presidente de la AGENPRO, Miguel Galarza; por la empresa Massalin Particulares, Mauricio Arias; por la Universidad de la Cuenca del Plata, Jorge Masera; por la Asociación de Comercio, Industria y Producción, Juan Pedro Gómez y también del gerente AGENPRO, Guillermo Quintana. Justamente, el programa Formador, en su tercera versión, es el resultado de acciones articuladas entre el Municipio, las universidades, y la sociedad civil.
En el acto, el presidente de la AGENPRO, y a la vez integrante de la Cámara Empresarial, Miguel Galarza felicitó a los nuevos emprendedores y les expresó que emprender “no es una cosa fácil” y que significa afrontar dificultades y contratiempos. Pero “está en la capacidad de cada uno, brindar todo su empeño para superarlos y no se olviden que detrás de cada dificultad hay una oportunidad”, remarcó el empresario.

VICE INTENDENTE BASSI
Luego, hizo uso de la palabra el viceintendente Gerardo Bassi quien dijo que “después de cinco años de esta gestión municipal si hay alguna asignatura pendiente tiene que ver con el desarrollo local y con esta capacitación queremos lograr un trabajo articulado de todas estas organizaciones a los efectos de que en estos tiempos, todo lo que significa la justicia social, la equidad, y la igualdad de posibilidades únicamente está de la mano de la capacitación”.
También, el representante de la Asociación de Comercio, Carlos Gómez destacó el apoyo dado por la institución a estas capacitaciones y les deseó a los integrantes de la nueva promoción “éxitos” la vez que los exhortó “a no bajar los brazos y que el año próximo puedan participar de una nueva camada de emprendedores”.
Momentos después, Mauricio Arias, del área Servicios de Massalin Particulares resaltó los beneficios de este programa Formador y señaló que “hoy más que nunca en un mundo globalizado, es imprescindible tener una buena capacitación para llegar a un emprendimiento. Es buenísimo que se puedan aprovechar estas oportunidades: para Massalin Particulares es muy importante el crecimiento de la ciudad donde desenvuelve una operación importante. Por eso es un honor participar de esto que sin duda tendrá un final exitoso”, remarcó Arias.
Seguidamente, el delegado de la sede Goya de la Universidad de la Cuenca del Plata, Jorge Masera felicitó a los egresados y aseguró que “el compromiso de la universidad es seguir acompañando estos emprendimientos. Esperemos vernos el año que viene cuando se de inicio a un nuevo año del programa Formador”, apuntó el educador.

LOS PROYECTOS
Entre los egresados hay quienes tienen ideas proyecto para la producción avícola; fertilizantes orgánicos; cerveza artesanal; negocios del rubro carpintería; cotillón, y otras actividades.
Los testimonios dados por algunos de los egresados coincidieron en expresar su satisfacción por la capacitación recibida, y de lo provechoso que les había sido asistir a este curso de 60 horas de duración. Finalmente, dirigió unas palabras el contador Víctor Hugo Arriola quien fue docente del curso dictado.
Posteriormente, y con la coordinación de Paola Surriable y de Guillermo Quintana, y en un clima de entusiasmo y alegría por el sentido del deber cumplido, los egresados recibieron de manos de las autoridades presentes sus respectivos certificados, y luego posaron para la foto final.

EMPRENDEDORES Y PROYECTOS
Los egresados de esta 3ra promoción del Curso Formador y las ideas proyectos que quieren llevar adelante, son los siguientes:
1.- Ibañez, Ester - Condimentos y aderezos.
2.- Cañete, Rosa Alejandra -Tejido, Bordado .
3 .- Muñóz Larreta, Manuel - Servicio Técnico de Telefonía Móvil e Informática.
4 .- Bencharski, Andrés Hugo - Fabricación de Ladrillo Prensado .
5 .- Ferrero, Hugo Ramón - Fabricación de Cajones Apícolas, Cabaña Turística.
6 .- Rivero, Julio Tercerización de Servicio de mantenimiento industrial, para instituciones y/o particulares.
7 .- Jamardo, Ariel Diego - Elaboración de productos alimenticios regionales o bebidas específicas .
8 .- González, Sergio - Instalación de una planta de elaboración de productos derivados de madera.
9.- Cano, Guadalupe Soledad- Diseño, mantenimiento de sitios web, diseño gráfico (afiches, folletería). Posicionamiento web .
10 .- Valenzuela, Ramón Antonio- Venta y reparación de bombas centrifugas. -
11.- Rosineki, María Lorena- Folorgan 2006 (Fabricación de fertilizantes orgánicos de tipo foliar y fertiriego) .
12.- Martínez, Miguel Ángel- Casa de cotillón y Ornamentación de eventos sociales.
13.- Benítez, Santiago Matías - Proyecto Textíl y Estampado.
14.- Ayala, Mariángeles - Pastelería.
15.- Cano, Martín Miguel - Veladores artesanales .
16 .-Espíndola, Roberto Marcelo- Granja.
17 .-Abreu, Roberto Carlos- Cerveza artesanal.
18 .-Portillo, Ramón Leonardo- Carpintería .
19 .-Zoni, María Gladis -Fabricación y Comercialización de Indumentaria.
20 .-Vallejos, Carolina Soledad - Servicio de asistencia técnica online .
21 .-Borda, Dante Javier - Sodería.
22 .-Correa, Jorge- Fabricación y reparación de muebles de melamina .
23.- Núñez Silvia Ramona -Gastronomía .
24.- Acevedo, Roberto Hernán- Academia de Enseñanza Media.
25 .-Pereira, Sandra Patricia -Taller de Costura.

Este domingo en Matienzo SE ENTREGARON 10 MIL ENTRADAS PARA EL PARAJE PORA

La Municipalidad cedió a escuelas, consejos vecinales e instituciones de bien público 10 mil entradas para el gran evento cultural musical de este domingo. El costo de las mismas es de 5 pesos y lo recaudado por la venta será para cada una de las entidades beneficiadas. Habra sorteo canastas navideñas y actuarán el Ballet, el Cuarteto Chamamecero, la Orquesta Municipal y en el cierre Los Alonsitos.

Este domingo, 19 de diciembre, organizado por la Dirección Municipal de Cultura, se llevara a cabo en el estadio del club Benjamín Matienzo, sitio en avenida Rolón y Reconquista, el 17º Paraje Porá.
El último Paraje Pora de 2010 tiene como lema “Por la Educación, la Cultura y la Solidaridad”, y para este especial evento, se entregaron a escuelas, consejos vecinales e instituciones de bien público 10 mil entradas. El costo de las mismas es de 5 pesos y lo recaudado por la venta será para cada una de las entidades beneficiadas.
La Dirección de Cultura fijó un precio sumamente accesible, de 5 pesos para que la mayor cantidad de goyanos pueda disfrutar de este recital. También puso a la venta más de 10 mil entradas, y también, se entregaron entradas sin cargo a escuelas, ONG y distintas instituciones de Goya.
Durante el evento habrá sorteos de canastas navideñas y Lotería Correntina realizará el sorteo de números de quiniela no premiados.

PROGRAMA
Este particular “Paraje Porá” comenzará a las 19, y se desarrollará con la modalidad habitual con la cual se ha realizado en diferentes parajes de la zona rural de Goya. Actuarán el Taller de Juegos Teatrales, el Ballet; el Cuarteto Chamamecero, y la Orquesta Municipal.
Luego habrá un show que estará a cargo de la renombrada agrupación folklórica “Los Alonsitos quienes festejan sus 25 años de trayectoria artística. Interpretarán su repertorio tradicional y las incorporaciones propias que como compositores han decidido grupalmente.
El Director de Cultura, Carlos Ginocchi destacó la colaboración en la organización del Instituto de Lotería y Casinos de Corrientes, Instituto Provincial del Tabaco, y de las secretarías de Desarrollo Humano y Promoción Social y de Gobierno.
Comentó que se espera “con ansiedad el domingo”, y estimó que el último Paraje Porá del año será “un buen espectáculo”.
Durante las 17 ediciones del Paraje Porá, se ha posibilitado que la gente del área rural pueda disfrutar de la presencia de artistas del prestigio como Teresa Parodi; Salvador Miqueri, Juancito Guenaga, o Raúl Barboza, además del conjunto Chamamecero “Los de Imaguaré”.
La del domingo será una gran despedida hasta el año próximo, donde se esperan nuevos éxitos de este programa.-