sábado, 18 de diciembre de 2010

LA MUNICIPALIDAD INAUGURO PLAZOLETA EN EL BARRIO ARCO IRIS

En su alocucion el Intendnete Osella destaco la importancia de los espacios verdes y plazas en los barrios
Niños disfrutan de los juegos infantiles instalados por el Municipio en el barrio Arco Iris

Es el primer espacio verde con que cuenta el barrio ubicado en la zona este de Goya. Decenas de niños disfrutaron de los juegos infantiles junto a autoridades municipales, funcionarios y vecinos del lugar.

El acto de inauguración del Parque Infantil Arco Iris tuvo lugar el jueves por la noche en el espacio verde ubicado en la Avenida Bicentenario (ex Viamonte) entre Perú y Cortada Marie Curié donde la Municipalidad construyo una plazoleta para el disfrute de los niños del lugar.
La Secretaría de Obras Públicas colocó varios juegos infantiles, entre ellos 2 hamacas, 1 tobogán, 2 trepadores y 4 bancos, en tanto que el área de Luminotecnia dotó de lámparas de sodio de 250 watts de potencia.
En un clima de alegría y festejo los vecinos del barrio manifestaron el agradecimiento durante el acto que fue presidido por el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella acompañado por el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi; la diputada provincial Cecilia Gortari; el Secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez; la concejal Laura Filippa; los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli y de Desarrollo Humano y Promoción Social Geraldine Calvi, directores y coordinadores municipales, y el presidente del Consejo Plenario Vecinal, y titular del barrio Arco Iris, Damián Mendoza, entre otros.
La apertura del acto inaugural estuvo a cargo del presidente del barrio, Damián Mendoza quien dio la bienvenida a las autoridades y funcionarios presentes como así también a los vecinos y en nombre de ellos transmitió la importancia y la emoción de contar con esa plazoleta para poder brindarles a los chicos del barrio un lugar de esparcimiento.
Aprovechó la oportunidad para destacar una serie de obras que inauguró la Municipalidad en el Barrio Arco Iris mencionando la inauguración del alumbrado de la avenida del Bicentenario. “Esto nos ha traído el progreso para el Barrio Arco Iris, Sarmiento, San Ramón, Esperanza que son los que transitan esta avenida”, resaltó Mendoza.
De igual manera destacó las distintas obras que la Municipalidad realizó en el barrio, “que benefician al vecino. Años atrás no teníamos cordón cuneta, ni alcantarillas, ni espacios verdes, ni luces. Hoy para mí es un logro grande por ejemplo que cuando llueve no queden los baches de agua. Han trabajado bastante todas las áreas desde Obras Públicas, PRODEGO, Bienestar Social con la asistencia a la salud; con charlas a través de la Dirección de la Mujer; la Dirección de la Juventud que se ha puesto al servicio del Barrio e inclusive hace poco tuvimos la colaboración de Desarrollo Humano”, apuntó el vecinalista
“Esto para mí es un broche de oro en este tiempo de Navidad y Año Nuevo donde se hace un balance del año vivido y esto es más que positivo”, aseveró.
Finalmente pidió la colaboración de todos los vecinos en lo que respecta a limpieza, cuidado y mantenimiento del lugar. “Hoy vemos a nuestros niños disfrutando de este espacio verde, de los juegos y quizás algunos no le den la verdadera importancia que puede tener pero para mi como padre de familia y para los chicos del barrio es muy importante”, manifestó Damián Mendoza.

VICE INTENDENTE BASSI
En la oportunidad hizo uso de la palabra el viceintendente Gerardo Bassi quien relacionó la “felicidad de un niño” con la posibilidad de tener “una plaza… hacer rodar una pelota” por lo que pidió a los chicos a disfrutar del espacio verde, cuidándose y cuidando los juegos.
“Es importante la recuperación de los espacios verdes, esta Goya la vamos a hacer mejor cuidando los espacios públicos, cuidándonos la vida ahora que se vienen las fiestas”, aconsejó el profesor Bassi tras lo cual saludó a todos los presentes augurando un 2011 lleno de salud y felicitaciones por la plaza.

INTENDENTE OSELLA
Para dejar oficialmente inaugurada la plazoleta el Intendente Francisco Ignacio Osella se dirigió a los presentes expresando la felicidad que le significaba inaugurar un espacio verde de esas características para que disfruten los niños.
A modo de anécdota comentó que “una vez nos tocó inaugurar en San Isidro una plazoleta y los chicos de allí no conocían lo que era una plaza. Acá los chicos conocen pero en general no la tenían cerca y hoy está acá, en el mismo barrio y es un espacio para que disfruten, en familia”.
Recordó Osella la inauguración de la iluminación de la avenida Bicentenario; el agua potable, el mejorado de la calle de acceso al barrio. “Hicimos muchas cosas, y nos faltan muchas más. Por eso es importante juntarnos el próximo año con la gente de la DPEC para solucionar el problema de baja tensión sobre todo los días de mucho calor. En todas estas cosas el Municipio está involucrado, gestionando y trabajando”.
Finalmente pidió a los chicos el compromiso de cuidar los juegos que dejó formalmente dejando inaugurados con un cerrado aplauso de todos los presentes.-