sábado, 18 de diciembre de 2010

Este domingo en Matienzo SE ENTREGARON 10 MIL ENTRADAS PARA EL PARAJE PORA

La Municipalidad cedió a escuelas, consejos vecinales e instituciones de bien público 10 mil entradas para el gran evento cultural musical de este domingo. El costo de las mismas es de 5 pesos y lo recaudado por la venta será para cada una de las entidades beneficiadas. Habra sorteo canastas navideñas y actuarán el Ballet, el Cuarteto Chamamecero, la Orquesta Municipal y en el cierre Los Alonsitos.

Este domingo, 19 de diciembre, organizado por la Dirección Municipal de Cultura, se llevara a cabo en el estadio del club Benjamín Matienzo, sitio en avenida Rolón y Reconquista, el 17º Paraje Porá.
El último Paraje Pora de 2010 tiene como lema “Por la Educación, la Cultura y la Solidaridad”, y para este especial evento, se entregaron a escuelas, consejos vecinales e instituciones de bien público 10 mil entradas. El costo de las mismas es de 5 pesos y lo recaudado por la venta será para cada una de las entidades beneficiadas.
La Dirección de Cultura fijó un precio sumamente accesible, de 5 pesos para que la mayor cantidad de goyanos pueda disfrutar de este recital. También puso a la venta más de 10 mil entradas, y también, se entregaron entradas sin cargo a escuelas, ONG y distintas instituciones de Goya.
Durante el evento habrá sorteos de canastas navideñas y Lotería Correntina realizará el sorteo de números de quiniela no premiados.

PROGRAMA
Este particular “Paraje Porá” comenzará a las 19, y se desarrollará con la modalidad habitual con la cual se ha realizado en diferentes parajes de la zona rural de Goya. Actuarán el Taller de Juegos Teatrales, el Ballet; el Cuarteto Chamamecero, y la Orquesta Municipal.
Luego habrá un show que estará a cargo de la renombrada agrupación folklórica “Los Alonsitos quienes festejan sus 25 años de trayectoria artística. Interpretarán su repertorio tradicional y las incorporaciones propias que como compositores han decidido grupalmente.
El Director de Cultura, Carlos Ginocchi destacó la colaboración en la organización del Instituto de Lotería y Casinos de Corrientes, Instituto Provincial del Tabaco, y de las secretarías de Desarrollo Humano y Promoción Social y de Gobierno.
Comentó que se espera “con ansiedad el domingo”, y estimó que el último Paraje Porá del año será “un buen espectáculo”.
Durante las 17 ediciones del Paraje Porá, se ha posibilitado que la gente del área rural pueda disfrutar de la presencia de artistas del prestigio como Teresa Parodi; Salvador Miqueri, Juancito Guenaga, o Raúl Barboza, además del conjunto Chamamecero “Los de Imaguaré”.
La del domingo será una gran despedida hasta el año próximo, donde se esperan nuevos éxitos de este programa.-