sábado, 18 de diciembre de 2010

Programa Formador 25 EMPRENDEDORES GOYANOS SE CAPACITARON EN GESTION EMPRESARIAL

Los testimonios dados por algunos de los egresados coincidieron en expresar su satisfacción por la capacitación recibida y de lo provechoso que les había sido asistir a este curso. Se trata de la 3ra edición del Programa Formador en Goya.

En un acto que contó con la participación del Viceintendente Gerardo Horacio Bassi se llevó a cabo el jueves a la noche, en la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia”, el acto de entrega de certificados a un total de 25 emprendedores que se han capacitado en gestión empresarial y administración. Muchos de ellos tienen actividades que están en marcha y otros que iniciarán su proyecto.
En la ocasión se escucharon palabras del Vice jefe comunal, del presidente de la AGENPRO, Miguel Galarza; por la empresa Massalin Particulares, Mauricio Arias; por la Universidad de la Cuenca del Plata, Jorge Masera; por la Asociación de Comercio, Industria y Producción, Juan Pedro Gómez y también del gerente AGENPRO, Guillermo Quintana. Justamente, el programa Formador, en su tercera versión, es el resultado de acciones articuladas entre el Municipio, las universidades, y la sociedad civil.
En el acto, el presidente de la AGENPRO, y a la vez integrante de la Cámara Empresarial, Miguel Galarza felicitó a los nuevos emprendedores y les expresó que emprender “no es una cosa fácil” y que significa afrontar dificultades y contratiempos. Pero “está en la capacidad de cada uno, brindar todo su empeño para superarlos y no se olviden que detrás de cada dificultad hay una oportunidad”, remarcó el empresario.

VICE INTENDENTE BASSI
Luego, hizo uso de la palabra el viceintendente Gerardo Bassi quien dijo que “después de cinco años de esta gestión municipal si hay alguna asignatura pendiente tiene que ver con el desarrollo local y con esta capacitación queremos lograr un trabajo articulado de todas estas organizaciones a los efectos de que en estos tiempos, todo lo que significa la justicia social, la equidad, y la igualdad de posibilidades únicamente está de la mano de la capacitación”.
También, el representante de la Asociación de Comercio, Carlos Gómez destacó el apoyo dado por la institución a estas capacitaciones y les deseó a los integrantes de la nueva promoción “éxitos” la vez que los exhortó “a no bajar los brazos y que el año próximo puedan participar de una nueva camada de emprendedores”.
Momentos después, Mauricio Arias, del área Servicios de Massalin Particulares resaltó los beneficios de este programa Formador y señaló que “hoy más que nunca en un mundo globalizado, es imprescindible tener una buena capacitación para llegar a un emprendimiento. Es buenísimo que se puedan aprovechar estas oportunidades: para Massalin Particulares es muy importante el crecimiento de la ciudad donde desenvuelve una operación importante. Por eso es un honor participar de esto que sin duda tendrá un final exitoso”, remarcó Arias.
Seguidamente, el delegado de la sede Goya de la Universidad de la Cuenca del Plata, Jorge Masera felicitó a los egresados y aseguró que “el compromiso de la universidad es seguir acompañando estos emprendimientos. Esperemos vernos el año que viene cuando se de inicio a un nuevo año del programa Formador”, apuntó el educador.

LOS PROYECTOS
Entre los egresados hay quienes tienen ideas proyecto para la producción avícola; fertilizantes orgánicos; cerveza artesanal; negocios del rubro carpintería; cotillón, y otras actividades.
Los testimonios dados por algunos de los egresados coincidieron en expresar su satisfacción por la capacitación recibida, y de lo provechoso que les había sido asistir a este curso de 60 horas de duración. Finalmente, dirigió unas palabras el contador Víctor Hugo Arriola quien fue docente del curso dictado.
Posteriormente, y con la coordinación de Paola Surriable y de Guillermo Quintana, y en un clima de entusiasmo y alegría por el sentido del deber cumplido, los egresados recibieron de manos de las autoridades presentes sus respectivos certificados, y luego posaron para la foto final.

EMPRENDEDORES Y PROYECTOS
Los egresados de esta 3ra promoción del Curso Formador y las ideas proyectos que quieren llevar adelante, son los siguientes:
1.- Ibañez, Ester - Condimentos y aderezos.
2.- Cañete, Rosa Alejandra -Tejido, Bordado .
3 .- Muñóz Larreta, Manuel - Servicio Técnico de Telefonía Móvil e Informática.
4 .- Bencharski, Andrés Hugo - Fabricación de Ladrillo Prensado .
5 .- Ferrero, Hugo Ramón - Fabricación de Cajones Apícolas, Cabaña Turística.
6 .- Rivero, Julio Tercerización de Servicio de mantenimiento industrial, para instituciones y/o particulares.
7 .- Jamardo, Ariel Diego - Elaboración de productos alimenticios regionales o bebidas específicas .
8 .- González, Sergio - Instalación de una planta de elaboración de productos derivados de madera.
9.- Cano, Guadalupe Soledad- Diseño, mantenimiento de sitios web, diseño gráfico (afiches, folletería). Posicionamiento web .
10 .- Valenzuela, Ramón Antonio- Venta y reparación de bombas centrifugas. -
11.- Rosineki, María Lorena- Folorgan 2006 (Fabricación de fertilizantes orgánicos de tipo foliar y fertiriego) .
12.- Martínez, Miguel Ángel- Casa de cotillón y Ornamentación de eventos sociales.
13.- Benítez, Santiago Matías - Proyecto Textíl y Estampado.
14.- Ayala, Mariángeles - Pastelería.
15.- Cano, Martín Miguel - Veladores artesanales .
16 .-Espíndola, Roberto Marcelo- Granja.
17 .-Abreu, Roberto Carlos- Cerveza artesanal.
18 .-Portillo, Ramón Leonardo- Carpintería .
19 .-Zoni, María Gladis -Fabricación y Comercialización de Indumentaria.
20 .-Vallejos, Carolina Soledad - Servicio de asistencia técnica online .
21 .-Borda, Dante Javier - Sodería.
22 .-Correa, Jorge- Fabricación y reparación de muebles de melamina .
23.- Núñez Silvia Ramona -Gastronomía .
24.- Acevedo, Roberto Hernán- Academia de Enseñanza Media.
25 .-Pereira, Sandra Patricia -Taller de Costura.