lunes, 19 de noviembre de 2012

Zona sur de Goya OBRA DE PAVIMENTACION DEL BARRIO CRUZ DEL SUR EN SU ETAPA FINAL



La obra se realiza en el barrio Cruz del Sur con el aporte conjunto de la Municipalidad y los vecinos.  El proyecto contempla el asfaltado de 3 cuadras. Ya se terminaron dos y comienza la pavimentación de la última cuadra.

Un notable avance exhibe esta semana la nueva obra de pavimentación que la Municipalidad lleva a cabo en el barrio Cruz del Sur, ubicado al sur de la avenida Eva Perón, entre 9 de julio y J.J. Rolon.
La Secretaria de Obras y Servicios Públicos ya lleva construidos aproximadamente 200 metros de pavimento. Y esta semana, las cuadrillas municipales están abocadas al asfaltado de otro sector, donde están  pendientes, unos 60 metros para la finalización total de la obra.
Los primeros trabajos se desarrollaron por calle David Martínez, (en honor al ensayista, poeta Fundador y primer presidente de SADE Corrientes), continuaron por otra calle interna y finalizarán con el último tramo.
Este emprendimiento, que contempla la mejora de 3 cuadras, se afronta con la misma modalidad que ha permitido la pavimentación de decenas de cuadras en toda la ciudad. Así, una parte del cemento es aportado por los vecinos, y el resto de este insumo y otros materiales corren a cargo de la Municipalidad, además de la mano de obra y maquinarias.
En ese sector de Goya, la Municipalidad había inaugurado, en el año 2008, el pavimento en calle José Jacinto Rolón al sur (ex San Marcos) en el tramo comprendido entre avenida Díaz Colodrero y Juan Francisco de Soto. También se había inaugurado a una cuadra de la calle 9 de Julio entre avenida Eva Perón y Luis Niella.-

SANTA LUCIA CONVOCA A LOS GOYANOS A SU 18º FIESTA DE LA HORTICULTURA


Funcionarios anunciaron en Goya que la Fiesta de Santa Lucia contará con relevantes figuras musicales del ámbito nacional como Pimpinela, Bahiano, y la actuación de distintos números artísticos de esta ciudad y la región. Además de la tradicional elección de la Reina Nacional y un variado programa de actividades que incluirá charlas de capacitación a productores.

En una conferencia de prensa realizada este lunes, en la Dirección de Turismo de Goya, funcionarios de Santa Lucia acompañados por autoridades del Municipio local presentaron la XVIII Fiesta Nacional de la Horticultura que se realizará los días 23, 24 y 25 de Noviembre próximo, en el ex predio de Gendarmería Nacional.
La reunión con los periodistas contó con la presencia del ViceIntendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, el Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo;  su par de Santa Lucia, Marcelo Triay; y el Subsecretario de Gobierno de la vecina localidad, Héctor Ojeda.
El Viceintendente Bassi, dio la bienvenida a la delegación de Santa Lucia y comentó que esta fiesta de interés turístico se puede incluir en el conjunto de eventos que la Micro Región puede ofrecer al país.
“Tenemos la necesidad imperiosa de hacer un corredor turístico y no localizar solamente en una ciudad, sino en todo este sector de la provincia las actividades”, señaló el ViceIntendente Bassi resaltando a la vez “la importancia del turismo, de la capacitación de recursos humanos, y la realización de la infraestructura necesaria para atraer más visitantes de otras partes del país”.
“Hay mucha gente que no pone como prioridad lo que va a pagar sino que necesita que le brinden un servicio de primera calidad”, remarcó el Vicejefe comunal.
Y agregó: “Les deseamos a la fiesta de la Horticultura todo el éxito y en lo que podamos ayudar estamos a disposición para contribuir al mejoramiento y lo mejor para Santa Lucia”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Luego, el Subsecretario de Gobierno de la vecina localidad, Héctor Ojeda, expresó su beneplácito por la bienvenida  e invitó al pueblo de Goya a participar de la fiesta de la Horticultura.
Asimismo, el Director de Turismo de Santa Lucia, Marcelo Triay, dio un detalle del programa de actividades que se iniciará este jueves 22, con la apertura oficial de la Fiesta.
En la ocasión Triay comunicó a los medios de prensa presentes el  cronograma de la fiesta y el costo de las entradas, resaltando el gran esfuerzo realizado para contar con grandes artistas para el disfrute de los horticultores, santaluceños y visitantes que se acercarán a la localidad de Santa Lucía del 22 al 25 de Noviembre.
Participarán artistas de  relevancia como Pimpinela, Bahiano, Jean Carlos, Los de Imaguaré; Curupí; entre otros, además de la clásica “Guardia de Honor”..
También se brindará capacitación a productores a través de charlas técnicas, además de ofertas y muestras en el sector de exposición y se contempla una cena que es organizada por la Asociación de Horticultores.
En cuanto a las entradas, Triay detalló que el jueves, la entrada será libre y gratuita. El viernes, las anticipadas costarán $35, en puerta  $50. El sábado, las  anticipadas valdrán $35, en puerta $50. Finalmente, el día domingo, las anticipadas se fijaron en $30, y en puerta $40.
En tanto que el valor de las sillas, las  primeras filas valdrán $30, las filas centrales $20, demás  filas $10. En tanto que mesa mas 4 sillas valdrán: $80. En cada jornada, las actividades comenzarán a la hora 21.

ACUERDO DE HERMANDAD
Finalmente, el Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo, enmarcó esta presentación en las acciones previstas por el acuerdo de Hermandad firmado por las localidades de la Micro Región.
“Venimos conversando con otros directores de Turismo, trabajando y ayudándonos en todo lo que podemos. Esto es importante para la región, estas son fiestas que trascienden totalmente a las ciudades, ya nos pasó con la Fiesta del Surubí, luego con la fiesta de la Naranja, y ahora con la Horticultura donde todas las ciudades que están en el Corredor del Paraná sur, se necesitan entre sí”, dijo el funcionario.-

EQUIPARAN CON SISTEMAS DE LUZ Y SONIDO AL TEATRO MUNICIPAL


Viceintendente Bassi recibio al Asesor de Salas del Instituto Nacional del Teatro, Jorge Frette

Un representante del Instituto Nacional del Teatro informó a autoridades y funcionarios municipales de Goya sobre la futura entrega de equipamiento de iluminación y sonido para que el Teatro Municipal pueda tener un planta básica de iluminación y de sonido necesario para los eventos que se hagan en el lugar.

Este martes al mediodía, el Asesor de salas del Instituto Nacional del Teatro (INT), Jorge Frette, acompañado por el empresario Carlos Marcorati, llegó a nuestra ciudad, donde fue recibido por autoridades y funcionarios municipales.
Frette se reunió primero con el Viceintendente Gerardo Bassi, a cargo interinamente de la comuna, y quien lo recibió en su despacho.
El representante del INT en Corrientes, le comunicó al profesor Bassi que a través de los Fondos del Instituto Nacional del Teatro se hará una inversión de equipamiento para el Teatro Municipal, y se realizará acción similar para acondicionar la futura Casa del Bicentenario que se construye en el predio de la ex Defensa Civil, contigua a la sede de la Dirección de Empleo.
También, le informó al vicejefe comunal la adquisición de equipamiento de iluminación y sonido para la Casa del Bicentenario. Frette anunció que se equipará al Teatro Solari para mejorar las condiciones para el desarrollo de actividades teatrales y de danza.

TEATRO Y CASA DEL BICENTENARIO
Después, el representante del INT, se entrevistó con el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi; y la directora del Teatro Municipal, Ana María Trainini de Sánchez. 
Con ellos dialogó sobre el estado del teatro, y las posibilidades de mejorar su funcionamiento a través de nuevos equipos de sonido y luces.
Las gestiones para lograr estos elementos para el Teatro Municipal fueron realizadas por el Director de Cultura ante el delegado  regional del Instituto Nacional del Teatro, Mauro Santamaría. El doctor Ginocchi presentó el pedido, acompañando una nota suscripta por el intendente Francisco Ignacio Osella.
Frette se trasladó luego al predio ubicado por avenida Neustadt, donde se llevan a cabo las obras para la construcción de la Casa del Bicentenario. Allí fue recibido por el director de Empleo, Capacitación y Tecnología, Fernando Martínez
En una visita anterior, técnicos del INT habían hecho un primer relevamiento del estado del Teatro, y en base a esto se decidió avanzar en el otorgamiento de elementos básicos para optimizar la actividad original del Teatro.-

PRODUCCIÓN Y CULTURA SUMARON SU APORTE AL 4º REMATE GANADERO


En el evento ruralista participó con un stand de la Secretaría de la Producción de Goya. Mostró todo lo relacionado a sus programas Apícola y Avícola, y promocionó el 5º Encuentro de Productores de Cigarros y Puros. El Cuarteto Chamamecero y el Ballet Municipal actuaron en el festival de cierre del remate.

La Municipalidad de Goya se hizo presente con un stand en la exposición realizada el sábado, en el predio de la Sociedad Rural, en el marco del 4º Remate ganadero para pequeños productores de Goya.
Durante la jornada, la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Goya tuvo tres gacebos en los que mostró todo lo relacionado a sus programas Apícola y Avícola, y promocionó el 5º Encuentro de Productores de Cigarros y Puros.
Se exhibieron productos de la Cooperativa Apícola local, y folletería diversa sobre las acciones municipales que promueven la producción de miel, y alternativas económicas para las familias rurales.
En el stand municipal estuvieron el Secretario de la Producción, Daniel Avalos, junto a los directores de Producción Primaria, Marcelo Palacio, y de Comercio, Industria y Servicios, Gumercindo Ayala, además de colaboradores de esa área municipal que recibían al público y le informaban lo atinente a la actividad de esa repartición.
Durante la mañana, el Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna visitó el predio de la Sociedad Rural, y recorrió y dialogó con varios expositores. También lo hizo el Secretario de la Producción, Cristian Vilas quien destacó y reconoció la colaboración del Municipio en esta exposición que incluyó tecnologías y maquinarias.
En esta muestra hubo numerosos artesanos e instituciones.  El público pudo apreciar y adquirir artesanías realizadas en diferentes materiales, y conocer el quehacer de organizaciones estatales y no gubernamentales de Goya.

CUARTETO CHAMAMECERO Y BALLET
Por otra parte, la Dirección de Cultura colaboró con los organizadores del Remate Especial. Lo hizo facilitando la participación en el festival musical, del Cuarteto Chamamecero y el Ballet Municipal. En este festival también actuaron varios artistas y grupos musicales de la región.
El 4º remate ganadero, convocó a mucho público. Entre otras autoridades estuvieron presentes intendentes de la zona, como Ismael Cardozo de Yataití Calle, Humberto Bianchi de Esquina, Mario Cordero Holtz de Santa Lucía y Marcelo Nocetti de Colonia Carolina.
En el acto de apertura, hablaron el presidente de la Sociedad Rural de Goya, Matías Piasentini, para luego dirigirse a los presentes el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Gerardo Condado. Y finalmente, dirigió unas palabras, el Secretario de la Producción, Cristian Vilas.
Después del asado servido a todos los presentes, se entregaron  premios, y luego dio comienzo al remate. Tomaron parte más de 50 productores, y más de 800 cabezas de ganado entre vacunos, ovinos y equinos.
Cabe resaltar que en la jornada se rifó un toro de raza entre los productores participantes.
El de Goya, el sábado, fue el remate número 13 del año y el número 32 desde que se puso en práctica esta iniciativa. Aún quedan pendientes otros similares en las localidades de Sauce y Paso de los Libres.
Durante 2012, se llevan comercializadas más de 13.000 cabezas de ganado con un movimiento económico que ya supera los 30 millones de pesos.-

Zona de Actividades Económicas AGENPRO TRATA REZONIFICACION DE INDUSTRIAS LIMPIAS



La Junta Directiva de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo se reunirá este martes 20, a las 11 horas, en su sede de calle Corrientes 682. Analizarán la rezonificación de Industrias Limpias en el predio de la ZAE y la adhesión de la Federación Argentina de Parques Industriales a la iniciativa goyana.

Este martes, 20 de Noviembre, la Junta Directiva de AGENPRO se reunirá a partir de las 11 horas, en sus instalaciones de calle Corrientes 682, para tratar un amplio temario que incluye el análisis de nuevas propuestas de radicación en la Zona de Actividades Económicas (ZAE) y otras cuestiones.
El Orden del día, contempla los siguientes temas:
11:00 hs.: Presentación personal por pedido del Sr. Horacio Urdiro sobre su proyecto de Centro de Distribución de Congelados. Análisis de factibilidad de compra de un tercer lote para la relocalización en un futuro de su empresa actual.
11:20 hs: Rezonificación Zona Industrias Limpias
11:30 hs: Análisis de proyectos Zona de Actividades Económicas
12:00 hs: Circuito administrativo contable por cobros cuotas ZAE
12:20 hs: Síntesis visita funcionarios provinciales
12:30 hs: Adhesión Federación Argentina de Parques Industriales – Definición de participación en Encuentro FAPI el 23 de noviembre, en Posadas, (Misiones).
12:45 hs: Otros temas propuestos por los miembros de la Junta Directiva