lunes, 19 de noviembre de 2012

Zona sur de Goya OBRA DE PAVIMENTACION DEL BARRIO CRUZ DEL SUR EN SU ETAPA FINAL



La obra se realiza en el barrio Cruz del Sur con el aporte conjunto de la Municipalidad y los vecinos.  El proyecto contempla el asfaltado de 3 cuadras. Ya se terminaron dos y comienza la pavimentación de la última cuadra.

Un notable avance exhibe esta semana la nueva obra de pavimentación que la Municipalidad lleva a cabo en el barrio Cruz del Sur, ubicado al sur de la avenida Eva Perón, entre 9 de julio y J.J. Rolon.
La Secretaria de Obras y Servicios Públicos ya lleva construidos aproximadamente 200 metros de pavimento. Y esta semana, las cuadrillas municipales están abocadas al asfaltado de otro sector, donde están  pendientes, unos 60 metros para la finalización total de la obra.
Los primeros trabajos se desarrollaron por calle David Martínez, (en honor al ensayista, poeta Fundador y primer presidente de SADE Corrientes), continuaron por otra calle interna y finalizarán con el último tramo.
Este emprendimiento, que contempla la mejora de 3 cuadras, se afronta con la misma modalidad que ha permitido la pavimentación de decenas de cuadras en toda la ciudad. Así, una parte del cemento es aportado por los vecinos, y el resto de este insumo y otros materiales corren a cargo de la Municipalidad, además de la mano de obra y maquinarias.
En ese sector de Goya, la Municipalidad había inaugurado, en el año 2008, el pavimento en calle José Jacinto Rolón al sur (ex San Marcos) en el tramo comprendido entre avenida Díaz Colodrero y Juan Francisco de Soto. También se había inaugurado a una cuadra de la calle 9 de Julio entre avenida Eva Perón y Luis Niella.-