lunes, 19 de noviembre de 2012

PRODUCCIÓN Y CULTURA SUMARON SU APORTE AL 4º REMATE GANADERO


En el evento ruralista participó con un stand de la Secretaría de la Producción de Goya. Mostró todo lo relacionado a sus programas Apícola y Avícola, y promocionó el 5º Encuentro de Productores de Cigarros y Puros. El Cuarteto Chamamecero y el Ballet Municipal actuaron en el festival de cierre del remate.

La Municipalidad de Goya se hizo presente con un stand en la exposición realizada el sábado, en el predio de la Sociedad Rural, en el marco del 4º Remate ganadero para pequeños productores de Goya.
Durante la jornada, la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Goya tuvo tres gacebos en los que mostró todo lo relacionado a sus programas Apícola y Avícola, y promocionó el 5º Encuentro de Productores de Cigarros y Puros.
Se exhibieron productos de la Cooperativa Apícola local, y folletería diversa sobre las acciones municipales que promueven la producción de miel, y alternativas económicas para las familias rurales.
En el stand municipal estuvieron el Secretario de la Producción, Daniel Avalos, junto a los directores de Producción Primaria, Marcelo Palacio, y de Comercio, Industria y Servicios, Gumercindo Ayala, además de colaboradores de esa área municipal que recibían al público y le informaban lo atinente a la actividad de esa repartición.
Durante la mañana, el Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna visitó el predio de la Sociedad Rural, y recorrió y dialogó con varios expositores. También lo hizo el Secretario de la Producción, Cristian Vilas quien destacó y reconoció la colaboración del Municipio en esta exposición que incluyó tecnologías y maquinarias.
En esta muestra hubo numerosos artesanos e instituciones.  El público pudo apreciar y adquirir artesanías realizadas en diferentes materiales, y conocer el quehacer de organizaciones estatales y no gubernamentales de Goya.

CUARTETO CHAMAMECERO Y BALLET
Por otra parte, la Dirección de Cultura colaboró con los organizadores del Remate Especial. Lo hizo facilitando la participación en el festival musical, del Cuarteto Chamamecero y el Ballet Municipal. En este festival también actuaron varios artistas y grupos musicales de la región.
El 4º remate ganadero, convocó a mucho público. Entre otras autoridades estuvieron presentes intendentes de la zona, como Ismael Cardozo de Yataití Calle, Humberto Bianchi de Esquina, Mario Cordero Holtz de Santa Lucía y Marcelo Nocetti de Colonia Carolina.
En el acto de apertura, hablaron el presidente de la Sociedad Rural de Goya, Matías Piasentini, para luego dirigirse a los presentes el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Gerardo Condado. Y finalmente, dirigió unas palabras, el Secretario de la Producción, Cristian Vilas.
Después del asado servido a todos los presentes, se entregaron  premios, y luego dio comienzo al remate. Tomaron parte más de 50 productores, y más de 800 cabezas de ganado entre vacunos, ovinos y equinos.
Cabe resaltar que en la jornada se rifó un toro de raza entre los productores participantes.
El de Goya, el sábado, fue el remate número 13 del año y el número 32 desde que se puso en práctica esta iniciativa. Aún quedan pendientes otros similares en las localidades de Sauce y Paso de los Libres.
Durante 2012, se llevan comercializadas más de 13.000 cabezas de ganado con un movimiento económico que ya supera los 30 millones de pesos.-