lunes, 19 de noviembre de 2012

EQUIPARAN CON SISTEMAS DE LUZ Y SONIDO AL TEATRO MUNICIPAL


Viceintendente Bassi recibio al Asesor de Salas del Instituto Nacional del Teatro, Jorge Frette

Un representante del Instituto Nacional del Teatro informó a autoridades y funcionarios municipales de Goya sobre la futura entrega de equipamiento de iluminación y sonido para que el Teatro Municipal pueda tener un planta básica de iluminación y de sonido necesario para los eventos que se hagan en el lugar.

Este martes al mediodía, el Asesor de salas del Instituto Nacional del Teatro (INT), Jorge Frette, acompañado por el empresario Carlos Marcorati, llegó a nuestra ciudad, donde fue recibido por autoridades y funcionarios municipales.
Frette se reunió primero con el Viceintendente Gerardo Bassi, a cargo interinamente de la comuna, y quien lo recibió en su despacho.
El representante del INT en Corrientes, le comunicó al profesor Bassi que a través de los Fondos del Instituto Nacional del Teatro se hará una inversión de equipamiento para el Teatro Municipal, y se realizará acción similar para acondicionar la futura Casa del Bicentenario que se construye en el predio de la ex Defensa Civil, contigua a la sede de la Dirección de Empleo.
También, le informó al vicejefe comunal la adquisición de equipamiento de iluminación y sonido para la Casa del Bicentenario. Frette anunció que se equipará al Teatro Solari para mejorar las condiciones para el desarrollo de actividades teatrales y de danza.

TEATRO Y CASA DEL BICENTENARIO
Después, el representante del INT, se entrevistó con el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi; y la directora del Teatro Municipal, Ana María Trainini de Sánchez. 
Con ellos dialogó sobre el estado del teatro, y las posibilidades de mejorar su funcionamiento a través de nuevos equipos de sonido y luces.
Las gestiones para lograr estos elementos para el Teatro Municipal fueron realizadas por el Director de Cultura ante el delegado  regional del Instituto Nacional del Teatro, Mauro Santamaría. El doctor Ginocchi presentó el pedido, acompañando una nota suscripta por el intendente Francisco Ignacio Osella.
Frette se trasladó luego al predio ubicado por avenida Neustadt, donde se llevan a cabo las obras para la construcción de la Casa del Bicentenario. Allí fue recibido por el director de Empleo, Capacitación y Tecnología, Fernando Martínez
En una visita anterior, técnicos del INT habían hecho un primer relevamiento del estado del Teatro, y en base a esto se decidió avanzar en el otorgamiento de elementos básicos para optimizar la actividad original del Teatro.-