jueves, 7 de noviembre de 2013

SALUTACION DEL INTENDENTE OSELLA POR EL DIA DEL EMPLEADO MUNICIPAL


El Intendente Francisco Ignacio Osella, hizo llegar sus saludos y mejores augurios a la totalidad de los trabajadores de la Municipalidad de Goya con motivo de celebrarse este viernes, 8 de noviembre, el Día del Empleado Municipal.
“Quiero expresarles en este día, mis más sinceros augurios a todos y cada uno de los trabajadores municipales por su dedicación, entrega y colaboración permanente, desde el lugar que ocupan”.

“He pasado los mejores 8 años de mi vida al frente del Municipio, por lo que solo puedo decir GRACIAS a todos por el trabajo que han realizado. Sé que en el tiempo que viene seguirán manteniendo en alto el espíritu que nos va permitir seguir creciendo como ciudad, para hacer, día a día, una Goya mejor. Felicidades a todos”, expresa la salutación del jefe comunal goyano dirigida a los empleados municipales.-

En el edificio comunal SE REALIZO MISA POR EL DIA DEL EMPLEADO MUNICIPAL


En la misa se reflexionó sobre la vocación de servicio. El intendente Ignacio Osella, invitado a hacer uso de la palabra, agradeció a los empleados, por el trabajo realizado, señalando que “he pasado los 8 mejores años de mi vida”. Al tiempo que dijo que los empleados, y funcionarios municipales “somos servidores públicos”.

El 8 de noviembre se conmemora el Día del Empleado Municipal, por tal motivo este jueves, se llevó a cabo en el edificio comunal la tradicional misa donde se oró por todos los trabajadores municipales.
En este marco el sacerdote José Benítez ofició, en el salón de sesiones del Concejo Deliberante, una misa que renovó las esperanzas de los trabajadores comunales y fue la ocasión ideal para recordar a los compañeros de trabajo que ya no están presentes.
Fue un momento de reflexión que contó con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Bassi; la vicepresidenta 1º del HCD, Marta Reyes, los concejales, Juan  Domingo González y Alejandro Medina, funcionarios municipales y un numeroso grupo de empleados.
En la misa, se leyó y reflexionó sobre el pasaje del Evangelio, según San Juan 2,1-11, que refiere a los sucesos de la “Boda de Caná”. En su homilía, el presbítero Benítez, habló de la vocación de servicio, y dijo que la Virgen de María “no solo hay que rezarle, sino imitarla en el modo de servir, en cuanto al modo  de estar siempre disponible a la necesidad del prójimo”.
“Nos enseñó y nos seguirá enseñando esa humildad, esa sensibilidad. Cuando Dios más le ensalzaba, ella más se humillaba”, dijo el sacerdote, remarcando que el “el verdadero poder es el servicio”.
Finalmente, Benítez hizo una invocación pidiendo a María que nos ayude a construir “una sociedad más fraterna, más solidaria, menos individualista, menos orgullosa, menos soberbia, más humilde, más sencilla y más simple”, remarcando su deseo “de seguir sirviendo a esta hermosa sociedad a la cual pertenecemos y para la cual queremos lo mejor”.

INTENDENTE OSELLA
Posteriormente, en la misma celebración, hizo uso de la palabra, el intendente Francisco Ignacio Osella quien dijo que “los que pertenecemos a la familia municipal, con nuestros errores y virtudes somos servidores públicos y nuestra vida debe ser necesariamente de servicio”.
“Mi agradecimiento al padre Benítez por marcarnos la cancha, así que mi más profundo agradecimiento. He pasado los mejores 8 años de mi vida, así que gracias a todos por esto, gracias por el trabajo que han realizado. Y sé que con Gerardo lo van a seguir haciendo”, expresó el jefe comunal.
“Es importante mantener ese espíritu alto como en estos 8 años que nos permitan seguir creciendo como ciudad. Muchas gracias y mi agradecimiento a todos”.
“Hoy no está Mabel (Barrile de Martinez, ex concejal y presidenta del HCD muchos años). Era una amiga mía. Quiero recordarla a ella como una municipalera más”, finalizó.
También, se recordó a empleados y funcionarios fallecidos como Roberto “Pocho” Ferreyra, quien dejo de existir hace exactamente un año.

Ya durante la jornada del viernes 8 de noviembre, la Municipalidad comunica a todos los vecinos que estará vigente un asueto administrativo y que los servicios de recolección de residuos no estarán en funcionamiento hasta llegado el sábado, por lo que se recomienda a los ciudadanos que contribuyan en la limpieza del espacio público y depositen sus restos al día siguiente. –

Programa de lectura DESAFIO LEER FUE DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL

Desafío de Leer es un programa de promoción de lectura desarrollado por la Fundación homónima. Fue declarado de Interés Municipal a través de una Resolución que lleva la firma del intendente, Francisco Ignacio Osella.

El acto de cierre del Programa Desafío Leer, que es organizado conjuntamente con la Fundación Leer y la empresa La Anónima S.A. se realizará el viernes 8 de noviembre a la hora 10, en el Salón del Paseo comercial, ubicado en Primeros Concejales 241.
A través de la Resolución Nº 2233, el intendente municipal resolvió declarar de Interés Municipal el Programa “Desafío Leer”, organizado conjuntamente por la Fundación Leer y La Anónima S. A.
En los considerandos de la normativa se expresa que “el programa presenta componentes fundamentales, como la creación de un Rincón de Lectura Móvil “Changuito de lectura con el fin de promover la lectura y el uso de libros en niños y adolescentes  y que 1200 destinatarios cumplen sus diarios de lectura”.
“Que el objetivo es fortalecer el vínculo Biblioteca – Instituciones de la comunidad como ser escuelas y otras entidades de la zona, promover mayor influencia de visitas al Rincón de Lectura e incrementar la cantidad de libros leidos por los destinatarios de cada comunidad participante”.
Y que “dada la importancia del evento, el DEM, considera oportuno declarar de Interés Municipal.”.
La Asociación Mutual de Maestros de Goya y Biblioteca Popular "Domingo Faustino Sarmiento" de la localidad de Goya, provincia de Corrientes llevó a cabo desde el 31 de julio las jornadas del programa  “Desafío de Leer”.
Desafío de Leer es un programa de promoción de lectura desarrollado por Fundación Leer (www.leer.org)  que busca fortalecer el vínculo entre las bibliotecas y su comunidad, con el objetivo de que los niños incrementen la cantidad de libros que leen durante el año.
Cada biblioteca desafía a los niños a leer cierta cantidad de libros y registrar sus lecturas en un Álbum de Lectura. Para ello, personal voluntario de La Anónima  ofrece su apoyo trasladando el Changuito de Lectura (Rincón de Lectura móvil) a cada una de las instituciones.

En aquella ocasión se había invitado a escuelas, hogares de niños y centros comunitarios que, por haber participado en este programa, puedan recibir libros nuevos para conformar su propio rincón de lectura.-

TORNEO DE FUTBOL DIA DEL EMPLEADO MUNICIPAL


Con motivo de la celebración del Día del Empleado Municipal, un grupo de trabajadores organiza un torneo interno de fútbol con el apoyo de la Dirección de Deportes. El evento se desarrollará este viernes, desde las 8, en el predio de Massalin Particulares.

La organización del certamen tendrá la colaboración de la Dirección Municipal de Deportes. Participarán un total de 13 equipos, y se disputarán por zonas.
El fixture de los partidos es el siguiente:

Zona A:
·         PRODEGO A vs. Dirección de Deportes – 08,00 hs.
·         Transito vs.  Barrido Turno Noche
·         Taller Turno Noche vs Recolección Fin de semana
·         Libre Recolección B
Zona B
·         PRODEGO B vs Rejuntado – 08:00 hs:
·          Edificio vs Bacheo.
·         Mantenimiento vs Recolección Turno mañana.


ESTE VIERNES NO HABRA RECOLECCION DE RESIDUOS


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya informó que este viernes, 8 de noviembre, no habrá recolección de residuos domiciliarios, debido al Asueto administrativo dispuesto por la comuna en adhesión al Día del Empleado Municipal.
Por este motivo no se realizará la recolección habitual en los barrios ni tampoco  en el radio céntrico, ubicado dentro de las cuatro avenidas.
Se solicita a la población evitar sacar sus bolsitas de residuos durante la jornada del viernes. El servicio se restablecerá el sábado 9, por la mañana en los barrios y el domingo 10, por la noche en dentro de las cuatro avenidas principales.-

SE INAUGURA EXPOSICION “3 EN 1” EN GALERIA DE GOYA


Con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura se llevará a cabo este  viernes, 8 de noviembre, en la Galería Jacaranda, la muestra “3 en 1” del artista goyano Alejandro López.

La muestra se iniciará a la hora 20, en la sede de la Galería, ubicada por calle Colón al 831.
La exposición “3 en 1” reúne la producción visual, literaria y audiovisual de Alejandro López, libros, cajas astrales y collages fluorescentes montados en cajones de frutas y exhibidores de perfumería y videos.
Alejandro López es un artista multimedia y educador nacido en Goya. Publicó “La asesina de Lady Di”, una novela interactiva; una obra de teatro que fue estrenada en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
También mostró sus trabajos visuales en el Centro Cultural Recoleta y en el Museo Castagnino de Rosario. Expuso en forma individual en Cobra (pequeña librería) y en Espacio de Arte escarlata.
Alejandro López estudió dirección de cine y es agente del Centro de Investigaciones artísticas. Coordina talleres literarios en Buenos Aires y en Goya.-