viernes, 18 de septiembre de 2009

TODO LISTO PARA EL CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS EN GOYA


Intendente Osella dando la bienvenida a Eduardo Barcos, Vicepresidente de la CAMOD para el NEA

Todos los preparativos están listos para que este fin de semana se realice en Goya la 7º fecha del Campeonato Argentino de MotoCross. La Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) dio su aprobación al circuito. El sábado a las 20 se hace la presentación oficial de los equipos frente a plaza Mitre, por calle Belgrano

Este fin de semana Goya tendrá una particularidad muy especial para los adeptos a los deportes mecánicos, ya que en el escenario natural de Costa Surubí, más de un centenar de motocicletas participarán de las pruebas de la 7º fecha del Campeonato Argentino de MotoCross.
El día sábado 19 durante la mañana y la tarde se realizarán las pruebas Libres y de Clasificación, y por la noche, a partir de las 20, en calle Belgrano, frente a plaza Mitre, la presentación oficial de los equipos acompañado de un show de comparsas, como ocurre todos los años con la competencia del Rally Entrerriano.
El día domingo, última jornada del evento, desde las 9.30 se realizarán las competencias de las distintas categorías.

VICEPRESIDENTE DE CAMOD
El acto de apertura oficial de la competencia será inédito para el Campeonato Argentino de MotoCross. Así lo confirmó el vicepresidente de la CAMOD, (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo), Eduardo Barcos quien expresó sus deseos de éxito de esta innovación. “Es la primera vez que se va a implementar algo así, para el campeonato Argentino va a ser una novedad”, comentó Barcos.
Este jueves, en el predio de Costa Surubí, se verificaron distintas cuestiones ligadas a la competencia y se profundizaron en aspectos de seguridad y logística de la misma.
Barcos en declaraciones periodísticas resaltó que “está todo en un 100 por ciento todo listo, y lo que restan son pequeños detalles que se hacen el día de la competencia”.
El vicepresidente de CAMOD para el NEA destacó que “la gente de la organización ha trabajado muy bien, en forma muy prolija en los trabajos y tienen 72 horas antes de la largada de la competencia, todos los preparativos listos”.
Hoy, pese a la lluvia, continuaron arribando al predio de Costa Surubí, los equipos y pilotos con todas las ganas puestas en este fin de semana y con las expectativas de realizar una buena carrera.
Barcos estimó que “para este viernes a la tarde, la gente va a tener en el predio de Costa Surubí un lugar por donde pasear, ver y disfrutar de los equipos, incluso hasta se han traído trailers de Estados Unidos para armar los equipos”.

12 SALTOS
En Costa Surubí se ha terminado el movimiento de suelos del circuito de 1.200 metros de extensión y 12 saltos, incluyendo una meseta 20 metros de y 2,30 de alto y 2 tramos de arena.
El representante de la organización fiscalizadora resaltó que “a pesar de ser un circuito totalmente nuevo y hecho desde cero, se ha trabajado muy bien, y se cumplió en tiempo y forma con lo pedido por la CAMOD, por su topografía plana, es muy difícil armar un circuito de motocross”.
“Felicitamos a toda la gente del gobierno municipal, a Javier Tofay, y a todos los que anduvieron en la organización porque va a estar en excelentes condiciones el sábado a las 10 de la mañana cuando se entregue directamente a la gente de la CAMOD”, dijo Barcos.
Las lluvias de este jueves -36 milímetros en total- contribuyeron a consolidar el terreno y dejar en óptimas condiciones el trazado. Y según aclaró el mismo directivo, “la lluvia no es un impedimento sino al contrario: una bendición, esperemos que siga todo el día porque va a aliviar mucho a los organizadores además de paliar la escasez en general de agua en la zona”.
“Invitamos a la gente que este sábado se acerque al predio de Costa Surubí para disfrutar del mejor campeonato de Latinoamérica, que es el Campeonato Argentino de MotoCross”, puntualizó Barcos.
Cabe recordar que las categorías principales que participaran son 85 cc F1, Master, MX1 y MX2.
Las entradas ya están en venta de manera anticipada a un valor de 15 pesos ($ 20 en puerta para sábado y domingo) y se puede adquirir en Scheller y Cia, Kodak Color y Avila Motos.-
Los periodistas pueden formalizar su acreditación para este evento, este jueves y mañana viernes en la sede de la Dirección de Turismo, sita en calle José Gómez 952, tel. 03777-431762.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
SÁBADO
- 10:00 hs: Pruebas libres y de clasificación
- 20:00 hs: Presentación oficial de pilotos y equipos, en Plaza Mitre sobre calle Belgrano: Palabras de autoridades - Entrega de reconocimientos - Actuación de Comparsas y grupos musicales

DOMINGO
- 10:00 hs: Comienzo de Tandas Finales en Predio Costa Surubí
- 17:00 hs. Entrega de premios

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GOYA CELEBRA SU 65º ANIVERSARIO


Este sábado 19 de septiembre se llevará a cabo el acto alusivo por los 65 años de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya. La ceremonia central se cumplirá a las 17 horas en la sede de la institución, ubicada en 25 de Mayo y 12 de Octubre.

El evento consta de una serie de actividades que comenzarán por la mañana, con el Izamiento del pabellón en el mástil del Cuartel a las 8,00 horas, mientras que a las 9,00 está prevista una ofrenda floral en el Cementerio La Soledad, en memoria de Dirigentes y Bomberos Voluntarios fallecidos.
El acto protocolar comenzará a las 17,00 horas, con la recepción de autoridades e invitados especiales en el Cuartel del Cuerpo donde se hará la presentación de la Agrupación 19 de septiembre al Presidente de la Asociación, Edgardo Scófano, por parte del Jefe del Cuerpo Activo, comandante mayor Carlos M. González.
A continuación se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego de lo cual se dará lectura a salutaciones recibidas.
Seguidamente se escuchará una invocación religiosa y a su término se escucharán palabras del Presidente de la Federación Correntina; palabras del Presidente Edgardo Scófano y a su término se realizará el desfile de efectivos formados y parque automotor.
Tras la finalización del acto se procederá al descubrimiento de una placa recordatoria.

CENA ANIVERSARIO
Las celebraciones culminarán por la noche con una cena en las instalaciones del cuerpo sita en calle 25 de mayo y 12 de octubre.
En la oportunidad, y como lo hace en distintos eventos institucionales y populares, la Dirección Municipal de Cultura se hará presente con la Orquesta Municipal como una manera de agradecer tanta vocación de servicio y desinterés de los servidores públicos.-

REMEROS GOYANOS COMPITIERON EN REGATA NACIONAL EN BUENOS AIRES

Los palistas goyanos Mario Segovia y Matias Cardozo junto al instructor Horacio Descalzo
Mario Segovia en su kayak en la Pista Nacional de Remo ubicada en Tigre, pcia de Bs. As.

Palistas de la Escuela Municipal de Canotaje de Goya compitieron el fin de semana último en la Pista Nacional de Remo ubicada en Tigre (Bs. As), en la Regata de Velocidad organizada por el Club Náutico Hacoaj y fiscalizada por la Federación Argentina de Canoas.

Los palistas goyanos que participaron en esta oportunidad fueron Mario Segovia en categoría Seniors y Matias Cardozo en categoría Cadetes. Ambos deportistas fueron acompañados por Horacio Descalzo, instructor de la Escuela Municipal de Canotaje de Goya.
Esta era la primera vez que una delegación goyana, competía en la modalidad Velocidad, en una pista de 1000 metros de extensión con 9 andariveles.
En la ocasión se realizaron las series clasificatorias y una semifinal en la cual los mejores clasificados que no entraron en forma directa a la final definieron los lugares vacantes.
Ambos palistas Goyanos, Mario Segovia y Matías Cardozo, llegaron hasta las semifinales, un resultado más que satisfactorio debido a la escasa experiencia en este tipo de competencia. Vale señalar que en la final de la Categoria Seniors, 6 de los 9 finalistas, son integrantes de la Selección Argentina.
Los remeros goyanos y el instructor Descalzo, aprovecharon la oportunidad para promocionar la III Regata Ciudad de Goya entre las mas de 20 delegaciones de todo el país que se hicieron presente en la oportunidad, la cual tuvo una muy buena aceptación.
Es de destacar que el traslado de los deportistas locales se hizo gracias a la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.-

DIRECCIÓN DE DEPORTES COLABORA CON BARRIO Y ESCUELA DE GOYA

Arcos de futbol construyó Deportes para una cancha del barrio Arco Iris. Tambien dono pelotas de futbol

En el marco de la promoción de la actividad física y el deporte en toda la ciudad, el área a cargo del profesor Gerardo Bassi, hizo entrega de diversos elementos en el barrio Arco Iris. Además colaboró para reforzar la seguridad en una escuela de Goya.

La Dirección Municipal de Deportes dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya, por intermedio de su titular, profesor Gerardo Bassi, junto a un equipo de colaboradores de la repartición a su cargo concretaron la entrega de dos pelotas de fútbol en el barrio Arco Iris.
La donación fue recibida por la joven Yanina Gutiérrez quien será responsable del cuidado de los elementos.
También en el mismo barrio, la Dirección de Deportes colocó dos arcos de tipo reglamentarios para la cancha de fútbol de ese núcleo habitacional donde habitualmente niños, adolescentes y adultos se juntan para practicar ese deporte.

ESCUELA Nº 440
Posteriormente el profesor Bassi se trasladó a la Escuela Nº 440 de Barrio Sarmiento de Goya. En ese Establecimiento escolar, se colocó una puerta reja en una de las dependencias del mismo donde se guardan elementos de valor.
El gesto fue agradecido por las autoridades del establecimiento educativo quienes destacaron la necesidad de esa estructura de protección.-

LA LLUVIA TOTALIZO 47 MILIMETROS

Una nueva precipitación, la segunda en lo que va del mes de Septiembre se registro este jueves 17, en la ciudad de Goya.
La lluvia se inicio en horas de la mañana y se prolongó hasta las primeras horas de la tarde. En total, hasta las 13,30 se registraron 47 milímetros, informó el PRODEGO.
En lo que va de Septiembre, el total de agua caída contabiliza 60 milímetros.