viernes, 18 de septiembre de 2009

REMEROS GOYANOS COMPITIERON EN REGATA NACIONAL EN BUENOS AIRES

Los palistas goyanos Mario Segovia y Matias Cardozo junto al instructor Horacio Descalzo
Mario Segovia en su kayak en la Pista Nacional de Remo ubicada en Tigre, pcia de Bs. As.

Palistas de la Escuela Municipal de Canotaje de Goya compitieron el fin de semana último en la Pista Nacional de Remo ubicada en Tigre (Bs. As), en la Regata de Velocidad organizada por el Club Náutico Hacoaj y fiscalizada por la Federación Argentina de Canoas.

Los palistas goyanos que participaron en esta oportunidad fueron Mario Segovia en categoría Seniors y Matias Cardozo en categoría Cadetes. Ambos deportistas fueron acompañados por Horacio Descalzo, instructor de la Escuela Municipal de Canotaje de Goya.
Esta era la primera vez que una delegación goyana, competía en la modalidad Velocidad, en una pista de 1000 metros de extensión con 9 andariveles.
En la ocasión se realizaron las series clasificatorias y una semifinal en la cual los mejores clasificados que no entraron en forma directa a la final definieron los lugares vacantes.
Ambos palistas Goyanos, Mario Segovia y Matías Cardozo, llegaron hasta las semifinales, un resultado más que satisfactorio debido a la escasa experiencia en este tipo de competencia. Vale señalar que en la final de la Categoria Seniors, 6 de los 9 finalistas, son integrantes de la Selección Argentina.
Los remeros goyanos y el instructor Descalzo, aprovecharon la oportunidad para promocionar la III Regata Ciudad de Goya entre las mas de 20 delegaciones de todo el país que se hicieron presente en la oportunidad, la cual tuvo una muy buena aceptación.
Es de destacar que el traslado de los deportistas locales se hizo gracias a la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.-