jueves, 1 de agosto de 2013

INTENDENTE PUSO EN FUNCIONES A NUEVA DIRECTORA DE EMPLEO


El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella le tomo juramento a la profesora Mariana Máspero y destacó la incorporación de personas jóvenes a la administración municipal. El mandatario sostuvo que con esto pretende sumar funcionarios que aporten ideas nuevas y otras formas de encarar la gestión.

En un sencillo acto realizado este jueves a la mañana, en el Salón de Acuerdos, del palacio comunal,  el intendente Francisco Ignacio Osella tomó juramento y puso en funciones a la nueva Directora de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya, profesora Mariana Araceli Maspero.
El acto contó con la presencia de los Secretarios de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos; de Gobierno, Diego Eduardo Goral; de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda;  los concejales Mateo Marincovich; José VasseL, Norma Zorzoli y Alejandro Medina; el ex intendente Jorge Fernando Mazzaro, además de subsecretarios y directores municipales, familiares y amigos de la flamante funcionaria.
En la ocasión se leyó la resolución Nº 1468 por la cual se formalizó la designación, tras lo cual el intendente Osella tomó juramento y puso en funciones a la profesora Maspero.
La flamante funcionaria ya había desempeñado funciones en el área de la Dirección de Empleo, cuando todavía era Oficina de Empleo durante la Intendencia del Contador Jorge Mazzaro y actualmente venía desempeñándose en la Escuela Municipal de Artes Plásticas (EMAP).
Seguidamente, hizo uso de la palabra, la nueva directora de Empleo, quien agradeció a la Dirección de Cultura, a su titular, Carlos Ginocchi y a la directora de la EMAP, Susana Manzanares por su constante apoyo. Y al Intendente Osella “por la confianza que hoy está depositando en mi, y a lo cual responderé con absoluta responsabilidad y con el mejor desempeño en las funciones”.
INTENDENTE OSELLA
Luego, habló el Intendente Ignacio Osella, para agradecer en primer lugar al contador Fernando Martínez, quien presentó la renuncia al frente de la citada repartición, tras lo cual destacó las cualidades de la flamante Directora de Empleo, Mariana Maspero.
Al respecto dijo que “seguimos incorporando gente joven a la administración municipal, un tema que es importante para nosotros, que vengan a sacudirnos las ideas y las formas de encarar la gestión”

“Aparte del buen cumplimiento de la función que le toca, esperamos ese impulso renovador de ideas permanentemente”, manifestó el licenciado Osella  y acotó que “este equipo de trabajo viene hace 7 años, con algunos cambios, pero con un solo objetivo que es el desarrollo de nuestra ciudad”.-

EL MARTES 6 SE INAUGURA EL POLO TECNOLÓGICO GOYA




Con el apoyo de la Municipalidad de Goya ya se han instalado empresas vinculadas a la industria tecnológica, a la del software, y servicios informáticos en sus distintos rubros.  Los contratados son, en un 90 por ciento, egresados del Instituto Tecnológico Goya (ITG).

El martes 6 de agosto, a las 18 horas, con la presencia del Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, y del Intendente Francisco Ignacio Osella, se hará el acto de inauguración de la sede del Polo Tecnológico Goya, en uno de los pabellones del edificio de las Damas Vicentinas, ubicado por calle José Gómez, entre Cabral y Ferre.
En el Polo Tecnológico Goya se han instalado empresas vinculadas a la industria tecnológica, a la industria del software, y servicios informáticos en sus distintos rubros.
Esto es parte del trabajo que se viene haciendo desde la Municipalidad de Goya, y especialmente por parte de la Secretaria de Gobierno. Hay un grupo de empresas  tecnológicas que están en un proceso de instalación en Goya. Los contratados son, en un 90 por ciento, egresados del Instituto Tecnológico Goya (ITG).
La Municipalidad ya firmó convenios con empresas del sector tecnológico como Pragma, Mastersoft; Digital Express y Assertum de España. El Polo cuenta con un centro de reuniones, y un office, y un centro de recreación de los empleados.
Dos de las empresas ya están trabajando, y las otras dos están abocadas en el proceso final.
EMPRESAS PRESTIGIOSAS
“Las empresas se están instalando. Digital Express está trabajando. También, lo está haciendo Assertum que completará plantel cerca de fin de año. En tanto Mastersoft está trabajando con chicos goyanos a los que está terminando de formar en Buenos Aires, así en poco tiempo más va a estar funcionando a full esa oficina. En esa misma situación, Pragma está especializando a 6 jóvenes, y estarían instalándose a fin de año”, dijo el Secretario de Gobierno, Diego Goral, en un contacto con la prensa.
“A medida de que las empresas vean que desde Goya pueden trabajar, vamos a conseguir que más de esas firmas quieran radicarse en nuestra ciudad. Hay varias ventajas comparativas para estas empresas que tienen que ver, sobre todo, con el ambiente de trabajo y con la formación con la que cuentan los programadores que han egresado del ITG”, indicó el funcionario.
El acto de inauguración del Polo Tecnológico forma parte de un conjunto de eventos que se desarrollarán en Goya y que están relacionadas con la tecnología.
 Así, el miércoles se realizará el acto de colación de la segunda promoción de Técnicos Superiores de Sistemas del Instituto Tecnológico Goya, el jueves 8 se realizará el acto de reinauguración del CEDICOM del barrio San Ramón y la entrega del certificado Nº 5000, desde el inicio de la actividad de los CEDICOM en Goya.
El día viernes 9 en plaza Mitre, concluirá esta semana de eventos con la realización de una “Expo GoyaTec” donde se mostrarán algunas cosas que se están llevando a cabo en instituciones escolares relacionadas con la tecnología. Y de algunas empresas que están en nuestra ciudad, y acciones del Instituto Tecnológico Goya.




MUNICIPIO Y CONSEJOS VECINALES ORGANIZAN FESTEJOS POR DIA DEL NIÑO


Habrá varias jornadas de fiesta por el Día del Niño en distintas zonas de Goya. Se realizarán el domingo 4 de agosto, para barrios de la zona suroeste y el 18 en el barrio San Ramón para la zona este. Otro evento se hará el día 19 de este mes en la zona sur y el 25 de agosto en barrios del norte.

La Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad junto al Consejo Plenario Vecinal realizará festejos por el Día del Niño en varios barrios de Goya, durante este mes de agosto.
La Municipalidad llevará a cabo estas actividades en tres fechas distintas. El primer evento se realizará este domingo 4 de Agosto en la zona suroeste de la ciudad. Este festejo será para los niños que residen en los siguientes barrios: Medalla Milagrosa, La Rotonda; Itati; Resurrección; Independencia y otros barrios que quieran participar.
Este festejo se llevará a cabo en la intersección de las calles Independencia y Evaristo López (al lado de la salita de primeros auxilios del Barrio Independencia). Comenzará a las 15 horas y culminará a las 18 horas.
Habrá música; chocolate; facturas; se dispondrá de peloteros, y habrá payasos que animarán con juegos y diversas actividades recreativas. También, la Dirección de Deportes colaborará y organizará partidos de fútbol y de otras disciplinas para los chicos que asistan.
La consigna de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social es ofrecer a los niños de los barrios, una tarde entretenida y con mucha alegría.

OTROS FESTEJOS
Durante el mes de agosto habrá otros festejos similares, en otros barrios de Goya. El 2º evento se realizara el 18 de Agosto en el predio del club “La Bahía”, ubicado en la intersección de las calles Chile y Piragine Niveiro, en el barrio San Ramón.
El 3º festejo se concretará el 19 de Agosto en la cancha del Club Municipal, ubicado al lado del CIC Sur, en la intersección de avenida Caá Guazú y Avenida del Trabajo, en tanto que el día 25 en barrios de la zona norte (en lugar a confirmar), se hará un cuarto festejo.

En las próximas semanas se irán ultimando detalles y se ofrecerá más información sobre estas jornadas donde se agasajará a niños de Goya.-

JUVENTUD REALIZARA ENCUENTRO CON ESTUDIANTES SECUNDARIOS


El área más joven de la Municipalidad de Goya se encuentra organizando un encuentro con estudiantes secundarios de 5º y 6º años. La convocatoria es para el  sábado 3 de agosto en las instalaciones del Predio Costa Surubí.

La iniciativa surgió de los propios jóvenes en las reuniones que vienen realizando con la Dirección de Juventud, a través de sus representantes de los Centros de Estudiantes Secundarios.
La actividad empezara a las 15 horas, con acreditaciones y formación de comisiones, en las cuales los estudiantes presentaran ideas y debatirán un plan de acción. Luego del plenario general, habrá actividades de recreación, refrigerio y karaoke.
Motiva este encuentro la necesidad de los estudiantes de interactuar entre ellos, intercambiar ideas y proyectos como así también posibles soluciones que los ayude a mejorar la realidad de sus escuelas y de la sociedad en general.

El Director de Juventud, Jesús Méndez Vernengo, remarcó la importancia de generar espacios en los que los estudiantes puedan expresarse, debatir y armar proyectos en conjunto.-

Transporte urbano EMPRESAS PRESENTAN COLECTIVOS CON GPS Y BOLETO DIGITAL



 Será este jueves, a las 19, en plaza Mitre. Los dispositivos buscan mejorar el control sobre las unidades, para asegurar un correcto funcionamiento del servicio. También se plantea la necesidad de liberar a los choferes de tareas ajenas a la conducción a través del boleto electrónico.

Este jueves, a la hora 19, en la plaza Mitre, las empresas de autotransporte de pasajeros de Goya, Silvia y Albizzatti, presentarán las nuevas boleteras digitales con sistema de posicionamiento global (GPS), y Lector de Tarjetas para el Servicio Urbano de Pasajeros de nuestra ciudad.
Cuando finalice el proceso de instalación, los nuevos sistemas electrónicos funcionarán en 14 colectivos, de ambas empresas.
Esta tarde se hará la presentación de los dispositivos, ante el público y  las autoridades municipales encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella.
La puesta en marcha de las boleteras digitales con GPS y el sistema de tarjetas estaba en el pliego de licitación, cuando se adjudicó el servicio de transporte urbano de pasajeros a las empresas Silvia y Albizzatti. De esta manera, están dando cumplimiento al compromiso asumido.
Los dispositivos buscan mejorar el control sobre las unidades, para asegurar un correcto funcionamiento del servicio.
También se plantea la necesidad de liberar a los choferes de tareas ajenas a la conducción a través del boleto electrónico.

El chofer no tendrá que cobrar ni realizar planillas. Los pasajeros pagarán con la tarjeta magnética de aproximación, cuyo costo inicial sería de 15 pesos. El pasajero la comprará una sola vez y luego la recargará las veces que quiera. No necesitará llevar más las monedas en su bolsillo o el cambio.-

SERPENTARIO DE GOYA BRINDO ASISTENCIA



Días atrás del Serpentario Municipal de Goya brindó nuevo asesoramiento y colaboración con vecinos que fueron víctimas de ofidios.
Así, desde dicha área municipal se informó que el pasado 31 de julio, Clara Susana Ramírez, de 13 años, con domicilio en Paraje Remanso había sufrido la mordedura de un ofidio.
En el caso del ataque a esta niña, el Serpentario brindó su  asesoramiento técnico. Juan Carlos Peña determinó que la especie involucrada era una culebra Leopardino, también llamada “”yarará del agua”.
Aparentemente, la chica había sufrido la mordedura en la mano derecha, cuando se hallaba cerca de la Escuela 733 de Paraje Remanso.
Clara fue atendida en el Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, cuyo personal fue informado por el responsable del Serpentario que la mordedura no era venenosa.-