domingo, 15 de septiembre de 2013

Paseo La Estación INTENDENTE OSELLA Y VECINOS INAUGURARON JUEGOS PARA ADULTOS Y NIÑOS


El jefe comunal goyano destacó las obras realizadas en el barrio Francisco Palau y sobre el predio del ex ferrocarril donde se instalaron los nuevos juegos para adultos y niños dijo que “este es un espacio para todos los goyanos”. Los vecinos reconocieron los profundos cambios que tuvo el barrio Palau en los últimos años.
           
Los vecinos del barrio Francisco Palau, Villa Vital y aledaños, tienen desde el jueves una nueva alternativa para el esparcimiento, con la inauguración de un nuevo espacio de recreación en el predio del ex ferrocarril.
En ese espacio, la Municipalidad puso juegos para niños y para hacer gimnasia, igual que los que se instalaron en plaza San Martín y en la plazoleta del barrio “Coqui Correa.
En el acto, presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, en el que también participaron la titular de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari, el concejal Alejandro Medina, y el Director de Servicios, Luis David Flores, entre otros, habló el presidente del Consejo Vecinal del barrio Francisco Palau.
El vecinalista Mario Diaz, reconoció el cambio total que tuvo el predio del ex ferrocarril y todo el barrio Palau desde la llegada del gobierno del intendente Ignacio Osella. Una muestra es el pavimento de la calle 9 de Julio y el de la Bartolomé Mitre; los pluviales; el cordón cuneta, y la transformación del gigantesco predio del ex ferrocarril en un espacio donde todas las noches los vecinos caminan y se recrean
“Antes estábamos mal. Cuando inauguramos el pavimento de la calle Mitre, dije que el barrio tenía un atraso de 40 años, y algunos se enojaron. Pero en el barrio Palau se han hecho muchísimas cosas”, dijo Mario Diaz, remarcando la erradicación de las zanjas
“El barrio tiene una deuda con Ignacio Osella, con Cecilia Gortari ahora, a la que vamos a comprometer con 6 nuevas cuadras de asfalto que nos faltan. Pensemos que el día 15 esta gente va a continuar, van a seguir al lado nuestro”, expresó el también presidente del Consejo Plenario Vecinal.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente habló el intendente Ignacio Osella, quien recordó todas las cosas que hizo su gobierno para recuperar el predio del ex ferrocarril, incluyendo la inauguración del Museo de Goya; la construcción del Serpentario Municipal, además de los senderos, iluminación y otras mejoras, con lo cual el ex ferrocarril se transformó  es un bonito espacio para caminar y recrearse.
En este conjunto de acciones, está también la inauguración del muevo espacio para juegos.
Dijo Osella: “este sitio es maravilloso y ahora le incorporamos, al lado de donde caminan todos, este lugar para hacer un poco de ejercicios, para compartir con los chicos. Pero también con los adultos, compartir todos y de esa manera formar el cuerpo”.
“Está bueno que aprovechemos los espacios verdes para el deporte, la cultura. Este es un espacio para todos, no solamente el barrio Palau, es de todos los goyanos”, remarcó.
“Que los padres enseñen a los chicos, que estos juegos no son de Osella sino de todos y que tenemos que cuidarlos”, agregó el mandatario.

Para dejar inaugurado este nuevo espacio de recreación, autoridades, funcionarios y vecinos probaron algunos de los nuevos juegos de gimnasia.-

GRAN EXPECTATIVA POR EL 19°CONCURSO ARGENTINO PESCA VARIADA EMBARCADA


Crece la expectativa en Goya y el Litoral en torno a la 19na. edición del Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución, una fiesta de pesca deportiva ideal para el disfrute de toda la familia. A una semana de la gran cita, la inscripción continúa a gran ritmo. Ya han confirmado su presencia, barras pesqueras de Santa Fe, Paraná, Chaco, Formosa y Buenos Aires.

Desde la Comisión Interclubes se informó que ya están designadas las quince (15) embarcaciones que tendrán a su cargo la fiscalización del concurso. Cada una de ellas con dos (2) personas a bordo, siendo este un importante aporte de los propios clubes y barras pesqueras para el trascendental operativo de fiscalización.
En este sentido en la sede del Flotante Costanera ubicado en Plaza Italia diariamente está centralizada la atención por cualquier inquietud que tengan los pescadores. Las consultas pueden realizarse al tel. el 03777-433161, o por medio del sitio oficial www.pescavariadagoya.com.ar
También los organizadores establecieron los acuerdos económicos relacionados con quienes prestaran el servicio de catering para la Cena Entrega de Premios, al igual que la contratación de sonido para los distintos eventos previstos en el programa.
Es significativo destacar que el área expo/artesanal se encuentra abocada a la organización en detalle sobre este rubro; existiendo un marcado interés no solo en los artesanos, sino también en otros rubros.       
En materia promocional se han visitado clubes y barras pesqueras de la región Litoral como así también los últimos eventos de pesca deportiva, como ser el XIII Torneo Internacional de Pesca Variada, donde un equipo representante de la Comisión Interclubes de Pesca participó de la competencia y promocionó la Pesca Variada goyana en el almuerzo para 2000 personas.
Importantes serán los premios para esta edición del Concurso Argentino de Pesca Variada, entre los que se destacan una embarcación con motor fuera de borda que se sorteará entre todos los participantes, motocicletas, artículos de pesca y camping, entre otros.
Para esta 19º edición los organizadores eligieron denominar el Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con el nombre del reconocido y recordado periodista local Carlos Ayala, creador de “Chamigo Producciones”, considerándolo un colaborador permanente de la pesca y el turismo de la ciudad de Goya y región Litoral.
PROGRAMA Y GRILLA DE ARTISTAS
Como es de público conocimiento, la actividad en adhesión al XIX Concurso de Pesca Variada en Goya se iniciará en el escenario del tinglado gigante del predio  "Costa Surubí”, el viernes 20 de septiembre de 2013 a las 20.30 horas, en simultaneo con la Expo-Artesanal que podrá ser visitada por el público en general. El programa, para las tres jornadas, será el siguiente:

VIERNES 20
20.30 horas: Actuación del Grupo "Curupí" (chamame)
21.30 horas: Acto inaugural
22.00 horas: Ballet Municipal
22.30 horas: Cuarteto Chamamecero
Presentación de candidatas a reina
23.00 horas: Los Mercedeños (chamame)
00.00 horas: La Trunca (folklore)
01.00 horas: Camila Gómez (folklore)
02.00 horas: cierre

SABADO 21
20.00 horas: "2 Veces no" (rock)
21.00 horas: Ivan Baldi (solista latino)
22.00 horas: Presentación de candidatas a reina
23.00 horas: "Kabala" (musica tropical-cumbia)
00.00 horas: Elección reina y princesas
01.00 horas: "Siete Lunas" (musica tropical-cumbia)
02.00 horas: Cierre

DOMINGO 22
20.00 horas: "Os Demonios" (música del Brasil-1ra. parte)
21.00 horas: Gran Cena de los Pescadores 
21.30 horas: Entrega de Premios (primera parte)
22.30 horas: Grupo "Desvelo" (música tropical-cumbia)
23.00 horas: Entrega de Premios (segunda parte)
00.00 horas: "Os Demonios (música del Brasil-2da. parte- Comparsa)
01.30 horas: Sorteo de embarcación


Municipalidad y Vecinos COORDINAN ACCIONES ANTE ACTOS DE CRUELDAD HACIA ANIMALES


En una reunión presidida por el Intendente Ignacio Osella, se analizaron medidas ante la aparición de animales envenenados en distintas partes de la ciudad.  Promueven difusión de la ley nacional de Protección de los animales contra actos de crueldad. Se propuso crear un registro de comercios que vendan productos fosforados.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal, el intendente Francisco Ignacio Osella recibió a vecinos  damnificados por la muerte de sus perros, y que consideran que han sido envenenados en forma intencional por desconocidos.
En este encuentro también estuvieron presentes el segundo jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Hugo Valenzuela; el Director de Bromatología e Higiene,  Darío Zalabardo y una importante cantidad de vecinas de la ciudad y personas que trabajan en la protección de los animales en Goya.
Las vecinas expresaron su preocupación por la aparición de perros y gatos muertos, por envenenamiento. Estiman que existe un riesgo cierto para seres humanos, que accidentalmente pudieran llegar a tomar contacto con las sustancias tóxicas que podrían haber sido utilizadas para envenenar a esos animales.
Por estos hechos, los propios interesados han hecho denuncias ante la Fiscalía de Instrucción con intervención de un Juzgado.
La reunión fue convocada para tratar el tema en profundidad, y contar con la opinión de representantes de la Policía, y de Bromatología Municipal.
Durante el encuentro con el jefe comunal se intercambiaron opiniones y se examinaron medidas. Entre otras, se consideró la posibilidad de dar difusión a través del Boletín Municipal, a los aspectos más importantes de la ley 14.346 de  Protección de los animales contra actos de crueldad. Y promover su publicación en los medios de comunicación locales.
Asimismo, el comisario Hugo Valenzuela dijo que abocará a dar instrucciones precisas en las distintas comisarías de la ciudad para que los agentes de la Policía reciban y den curso a las denuncias que impliquen casos de maltrato, daño ya causado y peligro para los animales.

Por otra parte, el intendente Osella pidió colaboración e información a las vecinas para redactar y presentar un pedido de ordenanza ante el H.C.D que implique llevar un registro de control por parte de los comercios que  venden productos fosforados, habida cuenta de alguna de estas sustancias podría haber sido utilizadas para envenenar animales.-

INSCRIBEN A POSTULANTES A REINA DE LA 19º PESCA VARIADA EMBARCADA


La inscripción ya comenzó en la Dirección Municipal de Turismo. Las postulantes deben ser mayores de 15 años y representar a un club,  barra pesquera, escuela u otra institución.

Las interesadas en participar de la elección de Reina del 19º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución deberán ser solteras, mayores de 15 años y hasta 22, y pueden inscribirse en la sede de Turismo, sita en calle José Gómez 951, de 8 a 20 horas.
Desde la organización del evento, se convocó a las barras pesqueras, clubes, entidades, comercios, escuelas y a la población en general a inscribir una candidata a reina con lo cual el 19º Concurso que se llevará a cabo el 22 de septiembre, cobrará aún mayor brillo.-



PAGAN A BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES





La Dirección Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya a cargo de la profesora Mariana A. Maspero informó que se inició el cronograma de pago de todos los programas pertenecientes al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación correspondiente al mes de Agosto 2013.
Los días de cobro, de acuerdo a la terminación del documento de identidad, es el siguiente:

4 Y 5   - 16/09/2013
6 Y 7   - 17/09/2013
8 Y 9   - 18/09/2013