domingo, 15 de septiembre de 2013

Municipalidad y Vecinos COORDINAN ACCIONES ANTE ACTOS DE CRUELDAD HACIA ANIMALES


En una reunión presidida por el Intendente Ignacio Osella, se analizaron medidas ante la aparición de animales envenenados en distintas partes de la ciudad.  Promueven difusión de la ley nacional de Protección de los animales contra actos de crueldad. Se propuso crear un registro de comercios que vendan productos fosforados.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal, el intendente Francisco Ignacio Osella recibió a vecinos  damnificados por la muerte de sus perros, y que consideran que han sido envenenados en forma intencional por desconocidos.
En este encuentro también estuvieron presentes el segundo jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Hugo Valenzuela; el Director de Bromatología e Higiene,  Darío Zalabardo y una importante cantidad de vecinas de la ciudad y personas que trabajan en la protección de los animales en Goya.
Las vecinas expresaron su preocupación por la aparición de perros y gatos muertos, por envenenamiento. Estiman que existe un riesgo cierto para seres humanos, que accidentalmente pudieran llegar a tomar contacto con las sustancias tóxicas que podrían haber sido utilizadas para envenenar a esos animales.
Por estos hechos, los propios interesados han hecho denuncias ante la Fiscalía de Instrucción con intervención de un Juzgado.
La reunión fue convocada para tratar el tema en profundidad, y contar con la opinión de representantes de la Policía, y de Bromatología Municipal.
Durante el encuentro con el jefe comunal se intercambiaron opiniones y se examinaron medidas. Entre otras, se consideró la posibilidad de dar difusión a través del Boletín Municipal, a los aspectos más importantes de la ley 14.346 de  Protección de los animales contra actos de crueldad. Y promover su publicación en los medios de comunicación locales.
Asimismo, el comisario Hugo Valenzuela dijo que abocará a dar instrucciones precisas en las distintas comisarías de la ciudad para que los agentes de la Policía reciban y den curso a las denuncias que impliquen casos de maltrato, daño ya causado y peligro para los animales.

Por otra parte, el intendente Osella pidió colaboración e información a las vecinas para redactar y presentar un pedido de ordenanza ante el H.C.D que implique llevar un registro de control por parte de los comercios que  venden productos fosforados, habida cuenta de alguna de estas sustancias podría haber sido utilizadas para envenenar animales.-