lunes, 1 de agosto de 2011

EL MIÉRCOLES SE INICIAN VUELOS ENTRE GOYA Y BUENOS AIRES


La ciudad de Goya podrá contar con vuelos comerciales a Buenos Aires desde este miércoles, después de más de diez años, merced a un acuerdo alcanzado entre la Empresa Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER) y el Municipio. Habrá 3 vuelos semanales y el servicio será muy beneficioso para empresarios y turistas.

El miércoles, 3 de agosto, comenzarán los vuelos de la empresa LAER entre Goya y Buenos Aires, con escala en la provincia de Entre Ríos. También habrá vuelos los días viernes y domingo. El precio de pasajes entre Goya y Buenos Aires es de 550 pesos, y entre Paraná y Goya, o Concordia y Goya, las dos ciudades donde hará escala la aeronave es de 345 pesos.
Los pasajes están en ventaja en la Dirección Municipal de Turismo y el Aeropuerto Goya. También en la Casa de Entre Ríos, en calle Suipacha 844.
El avión utilizado es un Jet Stream bimotor, turbohélice, con una capacidad de 19 plazas, con una muy buena perfomance de vuelo.
Los pasajeros deben estar indefectiblemente en el aeropuerto Goya, unos 30 minutos antes del vuelo.


RUTA DE VUELO
La ruta de vuelos programados permitirá que desde el miércoles se pueda hacer el viaje desde, Aeroparque, en Buenos Aires saliendo a las 15:00, arribando a la Ciudad de Paraná a las 16:00 y desde la capital entrerriana a la ciudad de Goya, partiendo a las 16:20 llegando a las 17:05.
Desde Goya a Paraná, el miércoles saldrá a las 17:25 y llegará a las 18:10, para partir nuevamente desde Paraná a Buenos Aires a las 18:30 y llegando a Aeroparque a las 19:30.


VIERNES Y DOMINGO
El viernes, desde Aeroparque en Buenos Aires, saldrá a las 13:10, y llegará a Concordia a la hora 14:10. Desde esta ciudad volverá a emprender vuelo a las 14:30 y llegara a Goya a la hora 15:10.
Desde Goya, el avión de LAER partirá de regreso a Concordia a las 15:30 y arribará a la Capital Nacional de la Citricultura a las 16:10. Y volverá a emprender vuelo hacia Buenos Aires a las 16,30, para llegar a la Capital Federal a las 17,30.
En tanto, el domingo, desde Aeroparque, en Buenos Aires, partirá a la hora 15:00 y arribará a Concordia a las 16:00. Desde Concordia volará a Goya a las 16:20 y arribará a las 17:00.
Desde Goya, regresará a Concordia a las 17:20 y arribará a las 18:00. Partirá 20 minutos después hacia Buenos Aires a donde llegará a la hora 19:20.

PROGRAMACION VUELOS AEROPUERTO GOYA – AGOSTO 2011

MIERCOLES
BS. AS. –PARANA- Sale 15.00 -Llega 16.00
PARANA – GOYA -Sale 16.20 - Llega 17.05
GOYA – PARANA- Sale 17.25 -Llega 18.10
PARANA– BS. AS.- Sale 18.30 -Llega 19.30

VIERNES
BS. AS. –CONCORDIA -Sale 13.10 -Llega 14.10
CONCORDIA-GOYA -Sale 14.30 -Llega 15.10
GOYA – CONCORDIA -Sale 15.30 -Llega 16.10
CONCORDIA- BS. AS. -Sale16.30 -Llega 17.30

DOMINGO
BS. AS. –CONCORDIA -Sale 15.00 - Llega 16.00
CONCORDIA- GOYA -Sale 16.20 - Llega 17.00
GOYA -CONCORDIA -Sale 17.20-Llega 18.00
CONCORDIA- BS. AS. -Sale 18.20 - Llega 19.20

Dirección de Juventud SE INICIAN NUEVOS TALLERES DE ORIENTACION VOCACIONAL EN ZONA RURAL

Organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, se dictarán en el mes de agosto, Talleres de Orientación Vocacional – Ocupacional. Están destinados a estudiantes que cursan los últimos años de la escuela secundaria y a jóvenes que ya terminaron la misma en la EFA Coembotá y en la escuela de paraje Campo Morato.

El miércoles 3 de agosto, la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, volverá a realizar los Talleres de Orientación Vocacional Ocupacional en la zona rural de nuestra ciudad.
Tras las exitosas experiencias llevadas a cabo durante el 2010, y la primera parte de este año, en este segundo semestre, los talleres se concretarán en la escuela “EFA Coembotá”, ubicada a unos 35 km de nuestra ciudad aproximadamente y la escuela EFA del paraje “Campo Morato”, que se encuentra a unos 70 km al sur de Goya.
Los coordinadores serán los jóvenes Emanuel Barrios (Profesor de Psicología) y Natalia Guido (Licenciada en Psicopedagogía), quienes vienen trabajando a cargo de estos cursos desde el año 2010.

DIRECTOR DE JUVENTUD
En relación al inicio de esta nueva etapa de los talleres, el director de Juventud, Marcos Bassi valorizó la posibilidad de brindar estos Talleres de Orientación Vocacional en la zona rural “y darles esta oportunidad a los jóvenes del campo”.
Bassi señaló que la Dirección de Juventud está dispuesta “a seguir trabajando en la inclusión e integración de todos los jóvenes de la zona rural”, a la vez que destacó que la intención es “continuar trabajando de manera constante con las instituciones educativas de esa zona”.
Durante el primer semestre del año los Talleres de Orientación Vocacional Ocupacional se han llevado a cabo por segundo año consecutivo, pero también incluyendo a los jóvenes de la zona rural. Así, se concretaron Talleres en el Colegio del paraje Ifrán y en el Colegio secundario de Buena Vista.
El objetivo de estos talleres es continuar trabajando en la educación, ya que con este tipo de talleres se ayuda a contar con una herramienta más para orientar y estimular la elección de carreras u oficios a los jóvenes que finalizaron o están en la etapa final de sus estudios secundarios.-

CONVOCAN A INTEGRAR EL BALLET OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBI


El Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Surubí realizará un casting de bailarines que deseen integrar el grupo para lo cual invita a participar a bailarines mayores de 15 años a concurrir el día 13 de agosto, a las 15 horas, en el Teatro Municipal de Goya.

El casting estará a cargo de los profesores Mirna Martínez, Lucrecia Stacciouli, Ana María Trainini de Sánchez y Eliseo Fleitas.
Los interesados podrán recabar mayor información en el Teatro Municipal, los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 horas.
Como requisito indispensable se solicita tener conocimientos de alguna danza como ser folclore, clásico, jazz, tango, etc.
Los convocantes destacaron la importancia de pertenecer al Ballet Oficial de la Fiesta Mayor de Goya, aportando a la cultura y a nuestra identidad.

SESIONÓ EL PARLAMENTO JUVENIL TRAS LAS VACACIONES DE INVIERNO


El cuerpo legislativo juvenil, representado por tres estudiantes de cada una de las diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad, sesionó por primera vez el sábado 30 de Julio, luego del receso de invierno. La sesión se llevó a cabo a las 17 hs, en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Goya, y finalizó cerca de las 19.

Esta primera sesión del Parlamento Juvenil fue presidida por el titular del flamante organismo estudiantil, Francisco José Castro, quien estuvo acompañado desde la secretaria por Juliana Canteros, ambos electos en la sesión preparatoria.
La convocatoria se inició leyendo el acta de la sesión jueves 7 de Julio. También se tomó juramento a los parlamentarios ausentes en dicha oportunidad, (Canteros Juliana, Tomasella Vedoya Máximo José y Villafañe Tapia Joaquín).
Además se presentó el primer proyecto de éste Parlamento Juvenil, que fue ingresado por alumnas del Colegio Sagrado Corazón de Jesús. El cuerpo decidió enviar el mismo a cuatro comisiones para que sea analizado, las cuales son: de Legislación; de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo; de Economía y Finanzas; de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
Las autoridades, días y horarios en que se reunirán las diferentes comisiones son los siguientes:
Comisión de Legislación: Presidente, Agustín Brest; Secretaria, Florencia Goral. Se reunirán los miércoles a las 20 hs.
Comisión de Economía y Finanzas: Presidente, Joaquín Villafañe Tapia; Secretaria, Cintia Ortiz. Se reunirán los lunes a las 17 hs.
Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos: Presidente, Alejandra Sarquis; Secretaria, Paula Galfrascoli. Se reunirán los lunes a las 15.30 hs.
Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo: Presidente, Jonathan Emmanuel Aguirre; Secretaria, Jonathan Agustín Fernández. Se reunirán los jueves a las 19.30 hs.
Comisión de Producción, Medio Ambiente y Ecología: Presidente, Alejandro Turiot; Secretaria, Victoria Corgnali. Se reunirán los martes a las 17 hs.
Comisión de Transporte y Vías de Comunicación: Presidente, Soledad Soto; Secretaria, Ana Rosa Torres. Se reunirán los miércoles a las 18 hs.
Comisión de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social: elegirá a sus autoridades en ésta semana, durante la reunión de la misma. Esto se debe a la ausencia de algunos de los integrantes en la sesión del parlamento juvenil del día 30 de Julio.-

En barrio Villa Scófano MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURAN NUEVA CUADRA DE PAVIMENTO

Vista de la calle Catamarca pavimentada, en el barrio John Kennedy


Es la calle Catamarca, entre John Kennedy y Juan XXIII, en la zona Este de Goya. Se trata de una nueva obra de infraestructura para el barrio Scófano, en el que durante la gestión que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella se pavimentaron ya cinco cuadras y se está ejecutando la sexta.

En un acto que se realizará este martes, 2 de agosto, desde la hora 20, en el barrio Villa Scófano, las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella, junto a vecinos del lugar inaugurarán una nueva obra de pavimento, esta vez en la calle Catamarca que se suma a otras ya pavimentadas por el Municipio con la colaboración de los frentistas.
El acto será en la intersección de calles John Kennedy y Catamarca, donde se harán presentes autoridades, funcionarios, ediles, y vecinos del lugar, para dejar habilitada esta nueva cuadra de pavimento que se extiende en el sector comprendido por la calle Catamarca, entre John Kennedy y Juan XXIII.
Allí la Secretaría de Obras y Servicios Públicos había finalizado recientemente los trabajos de esta nueva arteria, la quinta, que se pavimenta durante la actual gestión en forma conjunta con los vecinos. Tres de ellas sobre la calle John F. Kennedy, uno de los principales accesos al núcleo habitacional ubicado en la zona este de la ciudad y la restante en la cortada Desiderio Sosa, ubicada sobre Catamarca, entre John Kennedy y Reconquista.
Con esta nueva obra por la calle Catamarca, quedarán unidas las calles Juan XXIII y John Kennedy, ambas pavimentadas hasta ese lugar. Los vecinos del barrio Villa Scófano pueden entrar por una calle y salir por la otra, ambas ya pavimentadas.
Cabe remarcar que la concreción del emprendimiento es el fruto de un trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos de la cuadra quienes colaboraron aportando una parte del cemento. En tanto, la Municipalidad completó aportando el resto del cemento, y los insumos requeridos, además de la mano de obra y las maquinarias.
En el barrio Villa Scófano, el Municipio además realizó varias obras de infraestructura como ser extensión de red de agua potable, cloacas, cordón cuneta, alumbrado público y plazoleta, entre otras.-

JORNADAS DEPORTIVAS EN BARRIOS VILLA SCOFANO Y MATADERO


La Dirección Municipal de Deportes organizó un fin de semana a pura actividad recreativa en los barrios Villa Scófano y Matadero. Participaron más de un centenar de niños que disfrutaron a pleno de las jornadas pese a las bajas temperaturas.

Las actividades se desarrollaron durante el sábado y domingo, y en ambas la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, junto a su equipo de profesores, se instalaron en el Barrio Villa Scófano con arcos, redes y peloteros. Allí, los niños del lugar como así también de barrios vecinos jugaron al fútbol en categorías Sub 8; 10 y 12 y Voley desde las 10.30 hasta las 15:30 horas aproximadamente.
Una verdadera fiesta se vivió en el espacio verde del barrio Villa Scofano que colmó de alegría y actividad deportiva a los niños de esa zona de nuestra ciudad.
Una jornada similar se vivió el domingo en el Barrio Matadero en un predio ubicado sobre avenida Neustadt y calle San Juan con la participación de más de 15 equipos en fútbol, vóley y peloteros.
Por la tarde, otro grupo de profesores de la Dirección de Deportes, colaboraron con juegos recreativos en la jornada del Más Pequeño entre los Pequeños, organizado por la Catequesis Especial y que se desarrolló en la Parroquia La Rotonda.

PROXIMAS ACTIVIDADES
La Dirección de Deportes se prepara para participar este sábado 6 de Agosto en Capilla San Cayetano en el marco de sus fiestas patronales, con actividades recreativas y deportivas a partir de las 15 horas en calle Tucumán y Pujol.
En el lugar, Deportes instalara arcos, canchas de futbol, vóley y peloteros y organizará y juegos recreativos para los chicos de esa barriada.
En tanto, el domingo 7 de agosto, en Club Central Goya estarán a pleno con la Fiesta del Día del Niño organizada por la Municipalidad de Goya y el Consejo Plenario Vecinal, donde organizarán juegos, entretenimientos, vóley, futbol, hockey y peloteros.-