miércoles, 24 de diciembre de 2008

MUNICIPIO HABILITÓ 2 NUEVOS SEMÁFOROS EN GOYA


Como parte de la serie de medidas previstas por el Municipio, en el Programa de Tránsito Ordenado (PROTRAN), este martes 22, en sencillos actos realizados en el centro de Goya, el intendente Francisco Ignacio Osella dejó formalmente habilitados 2 nuevos semáforos.

El jefe comunal acompañado por el secretario de Gobierno, Diego Goral, el Director de Tránsito, Fernando Vallejos y el licenciado Alejandro Stortti se constituyó primero en la intersección de calles José Gómez y San Martín, donde puso en funcionamiento uno de los semáforos.
Luego, el Director de Transito procedió a activar otro de los artefactos ubicado en calles Mariano I. Loza y Bartolomé Mitre (frente a la Escuela Normal).
Ambos semáforos, en cuya compra e instalación el Municipio realizó una inversión de más de 7500 pesos, contribuirán decididamente a ordenar el tránsito en esos puntos de la ciudad.
Los mismos funcionan con una programación inalámbrica, con un sistema de coordinación con el resto de los semáforos en funcionamiento en Goya y que permite la fluidez del tránsito.
La habilitación de los semáforos electrónicos es una contribución más del Municipio a mejorar la seguridad vial, tema en el que está abocado a través del Programa de Tránsito Ordenado. El mismo contempla un completo programa de acciones para abordar el problema del tránsito desde diversos enfoques.-

Por apertura de camino EL INTENDENTE SE REUNIO CON VECINOS DE SAN ANTONIO ISLA


El Intendente Francisco Ignacio Osella mantuvo una reunión con pobladores del paraje ubicado en 5ta Sección de Goya. Dialogaron sobre temas que hacen a su realidad y compartieron un brindis por el fin de año.

La reunión tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples durante la mañana y contó con una importante participación de vecinos del lugar, quienes explicaron al jefe comunal el problema que tienen para acceder al paraje, puesto que deben atravesar propiedades privadas.
Luego de varias alternativas que se analizaron, se llegó a un acuerdo entre pobladores y el Intendente Osella, para gestionar ante los propietarios la cesión en comodato de una lonja de tierra a fin de que se pueda construir un acceso directo a San Antonio Isla.
El jefe comunal se comprometió también a brindar el apoyo del Municipio para que pueda concretarse lo antes posible el ansiado camino.
El mandatario goyano propuso asimismo a los pobladores del alejado paraje rural, distante mas de 80 kilómetros de la ciudad de Goya, la realización del programa Paraje Porá, durante el año próximo. La iniciativa que fue muy bien aceptada y podría realizarse en los primeros meses de 2.009.-

PROYECTOS POR CASI $ 200 MIL BENEFICIARAN A PRODUCTORES DE 2DA SECCION GOYA


Funcionarios y técnicos del Municipio y otros organismos públicos trataron con alrededor de un centenar de productores de distintos parajes de la 2da Sección del Departamento Goya el estado de distintos proyectos que son financiados por el estado nacional y beneficiarán a los hombres de campo.

La reunión se desarrolló en la sede de la Cooperativa Cruz de los Milagros de Punta Batel, en el marco del programa que lleva adelante la Subsecretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación y tomaron parte de ella, el ingeniero Marcelo Cancián de la Secretaria de la Producción en coordinación con el Equipo Socio Territorial Este del Departamento Goya, el veterinario Luis Rodríguez; la asistente social María Angélica Salazar; la ingeniera Marianela Bonfiglio y el Presidente de la Cooperativa Florencio Romero.
Alrededor de un centenar de los parajes Mora, Punta Batel, Rincón de Luna, Álamos y Timbó participaron de las deliberaciones en cuyo transcurso se trato sobre los proyectos que se habían presentado en la primera quincena de Diciembre por parte de los técnicos Cancian, Rodríguez y Salazar.

8 PROYECTOS
Se presentaron y aprobaron 8 proyectos que comprenden a las zonas de 2º Sección Maruchitas, Maruchas, Punta Batel, Rincón de Luna, Mora, Álamos y Timbó. Estos proyectos, por un importe aproximado de $ 185.000, beneficiarán a unas 110 familias, y tienen que ver con el agua, es decir bombas, perforaciones, instalaciones para riego y aguada para animales, entre otros.
Un 50% de dicho monto se otorga al productor en concepto de crédito pagadero a 2 años sin interés, mientras que el 50% restante es subsidio.

PROYECTO SUBSIDIADO
En tanto, otro proyecto que beneficiara a 22 familias por un monto de $ 32.150 de 2º sección Batel Araujo será de carácter subsidiado en su totalidad debido a la alta necesidad del agua tanto para consumo como para producir
Estos proyectos se estarán ejecutando entre fines de Enero y Febrero del año próximo para lo cual debe realizarse la Firma de Convenio, el deposito correspondiente; la compra de inversiones correspondiente a cada familia así como la contratación de empresas de servicio de perforación he instalación. También charlas técnicas y asesoramiento sobre agua usos, riego y potabilización.