domingo, 5 de agosto de 2012

GOYA VIBRO CON EL ENDURO DEL NEA Y EL DEBUT DEL CORRENTINO



Alrededor de 120 pilotos participaron de la competencia “Desafío Goya-Lavalle” que se disputo por caminos y campos de ambos Municipios. El piloto de Tigre, Demian Guiral, se impuso en Enduro del NEA y el goyano Diego Silva en el Enduro Correntino.

La competencia motociclistica Enduro del NEA, concretada por primera vez en Goya, fue realmente muy auspiciosa. Junto al debut del Enduro Correntino, lograron cautivar a cientos y cientos de personas, en su mayoría  jóvenes, que se volcaron al predio Costa Surubí y a otros tramos del trazado, para vivir a pleno este domingo lo que se dio en llamar Desafío Goya-Lavalle.
La 5º fecha del Enduro del NEA y 1º del Enduro Correntino se corrió este domingo en los departamentos de Goya y Lavalle y tuvo el auspicio de ambos municipios.
Durante la jornada del sábado se realizaron en Costa Surubi las “pruebas libres” y por la noche, por calle España, frente a plaza Mitre tuvo lugar la presentación de los pilotos y largada simbólica
Este domingo, en tanto, los pilotos realizaron desde temprano un reconocimiento del “circuito” de unos 30 kilómetros de extensión, al tiempo que se desarrollo un Súper Prime, a 8 vueltas, en el circuito de Costa Surubí, para los más pequeños. La prueba fue ganada  por Gonzalo Ibarra (Novicios  A) de Lujan. Lo secundaron Eugenio Cruz, de San Fernando y Rocío Benito de Lujan, ambos también novicios.
Después, cerca del mediodía, se puso en marcha la competencia que involucró a unos 120 pilotos, en total.
GANADORES
El piloto de Tigre (Buenos Aires), Demian Guiral resultó ganador en la categoría Senior “A” (la elite) del Enduro del NEA, mientras que el joven goyano Diego Silva, en categoría Enduro Nacional, se alzo con el triunfo en el Enduro Correntino. 
Guiral empleo un tiempo de 2 horas 32´54”, para completar 3 vueltas al extenso circuito, mientras que Silva, en las 2 vueltas estipuladas para categoría, lo hizo en 1 hora, 56´34”.
Ambos expresaron su alegría y felicidad por el logro conquistado cuando subieron a recibir sus copas, en el palco armado en el predio de Costa Surubi.
De la entrega de premios participaron el ViceIntendente de Goya, Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, el Intendente de Lavalle, Hugo Perrotta, los concejales Alejandro Medina y Ariel Beneventano, y el Coordinador general del evento, Javier Tofay, entre otros.

AUTORIDADES DE GOYA Y LAVALLE
Antes de concluir la entrega de premios a los ganadores, el Vice Intendente de Goya, Gerardo Bassi, expresó su agradecimiento “a todos los pilotos por que fueron protagonistas de esta primera fecha del Enduro en Goya. Esperamos que se hayan sentido como en su casa”, les dijo.
Bassi remarcó luego que “desde hace 7 años en Goya implementamos como política de estado municipal el deporte y la educación física, convencidos que los pibes deben estar en un espacio deportivo”.
“Las actividades deportivas seguramente le van a generar pasión y esta pasión por alguna disciplina  los va a acompañar toda la vida. Mucha actividad, cualquiera será, pero los pibes en un club, en un espacio deportivo y no en la calle”, enfatizó Bassi.
Por su parte, el Intendente de Lavalle también agradeció a todos los pilotos “por el espectáculo que vivimos hoy, con esta disciplina deportiva nueva. Estamos acostumbrados al Rally pero ver el Enduro fue algo muy lindo”, confesó Hugo Perrotta al tiempo que invito a  todos “a reencontrarnos el año próximo”.

CLASIFICACION POR CATEGORIAS
ENDURO DEL NEA
SENIOR A
1.- Demian Guiral- Tigre
2.- Claudio Bernay-Caseros
3.- Cristian González -Colon

SENIOR B
1.- Javier Aduco- Herrera
2.- Cristian Dening- Concepción del Uruguay
3.- Juan Pablo Gilabert- Concordia

MASTER A (de 35 a 44 años)
1.- Fabio Benitez- Concepción del Uruguay
2.- Josue Balduzzi –Capital Federal
3.- Carlos Legaria –Escobar

MASTER B (de más de 44 años)
1.- Julio Cesar Francou –Concepción del Uruguay
2.- Cesar Messa –San Francisco
3.- Marcelo Benito- Lujan 

JUNIOR
1.- Gastón Chaparro - Federación
2.- Mario Roces -Pergamino
3.- Daniel Berthet – General Campos

PROMOCIONAL
1.- Renato Barañao –Concepción del Uruguay
2.- María José Mendieta –Concepción del Uruguay
3.- Sebastián Gómez – Federación

ENDURO CORRENTINO
Categoría Enduro Nacional
1.- Diego Silva -Goya
2.- Jorge Pintos- Goya
3.- Maximiliano Aguirre –Goya

Cat. Cuatriciclos
1.- Eduardo Gianarello -Escobar
2.- Raúl González – Corrientes
3.- Diego Gómez –Santa Rosa

Promocional
1.- Saúl Aguilar -Goya
2.- José Aguirre -Goya
3.- Marcos Descalzo

Principiantes
1.- Federico Macias-Goya
2.- Alberto Macias -Goya
3.- Federico Bargas –Goya

Senior
1.- Federico Debona –Curuzu Cuatia


Cigarros y Puros FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE REUNIERON CON INTERVENTOR DEL IPT




En el encuentro se planteó la importancia de avanzar en un trabajo mancomunado para asegurar el éxito del próximo Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros que tendrá lugar en el mes de noviembre en Goya.

En la sede del Instituto Provincial del Tabaco, se llevó a cabo este viernes una reunión de la que participaron el titular interino del ente autárquico, Cristian Vilas, y los directores de la Producción, Marcelo Palacio y de Industria, Comercio y Servicios, Gumersindo Ayala.
En la ocasión, los funcionarios municipales dialogaron con el ingeniero Vilas sobre diversas cuestiones referentes a la organización del 5º Encuentro de Productores de Cigarros y Puros, que se realizara entre los días  30 de noviembre y 1 de diciembre en Goya.
Palacio, interinamente a cargo de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad, junto al titular de la Dirección de Industria, Comercio y Servicios dialogaron con el Interventor del IPT, sobre la posibilidad de que técnicos, tanto locales como nacionales, expongan en el Encuentro de Productores, sobre la situación tabacalera, en general.
En dicho reunión, el Secretario de la Producción de la provincia se mostró interesado por este evento que organiza la Municipalidad de Goya. Adelantó que sería importante avanzar en el armado del programa de actividades del Encuentro, cursando invitaciones formales al Ministerio de Agricultura de la Nación. Y aseguró que desde el IPT y desde la Secretaria de la Producción se brindará apoyo a este quinto encuentro.
Otro de los puntos abordados estuvo referido al  trabajo de la Cooperativa de Tabacaleros y otras instituciones para la formación de nuevos armadores o torcedores.-

VICEINTENDENTE ASISTIÓ A ACTOS POR ANIVERSARIO DE LA ESCUELA COMERCIAL



El profesor Gerardo Bassi fue uno de los oradores. Aconsejó a los estudiantes a tener un espíritu de superación, y no conformarse con la mediocridad. Les recomendó prudencia al conducir, y a cuidar sus vidas.

El viceintendente Gerardo Bassi participó el pasado 1 de agosto, en el acto central conmemorativo de los 66 años de la creación de la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”. 
En dicho acontecimiento, celebrado en el patio interno del Establecimiento, estuvieron la rectora, Rita Isabel Gauna de Salas Araujo, y demás integrantes del Cuerpo de docentes; y los estudiantes del turno tarde.
Hubo varios discursos alusivos al acontecimiento y también, en la ocasión,  el vicejefe comunal, especialmente invitado por los organizadores del acto, hizo uso de la palabra.
En su discurso, el profesor Bassi le habló especialmente a los varios cientos de alumnos que estaban presentes en la ceremonia. A ellos les exhortó a estudiar, y tener un espíritu de superación.
“No se resignen a ocupar cualquier puesto laboral con el único deseo de que a fin de mes tengamos algunos pesos para vivir dignamente. Esa no es la vida. Vinimos a vivir para ser felices. Venimos para ser felices con el novio, la novia, la pareja, la esposa, no venimos a sufrir”, enfatizó.
“La felicidad está cerca de nosotros, buscamos a veces otras felicidades, pero está acá, en nuestros corazones, ahí está la felicidad”, remarcó Bassi.
Reconoció que “son tiempos muy difíciles, más difíciles de los que nos tocó a nosotros”.
“Los jóvenes encuentran que no tienen contenido, sus vidas. Y el que está vacío de alma, busca en vaya saber qué porquería, un cambio de velocidad, que es efímero, que no es cierto, real y que de última termina condenando a toda la familia a sufrir”, advirtió el ViceIntendente.
Aconsejó a los jóvenes tener prudencia al conducir, recordando que los accidentes constituyen una de las principales causas de muerte, prevenible. “No nos subamos al auto de la muerte, que conduce alguien que tomó de más y que seguramente vamos a terminar chocando y perdiendo la vida”, dijo en otro momento de su alocución.
También hizo referencia a las circunstancias de su ingreso a la función pública,  y recalcó, finalmente, a los estudiantes su mensaje respecto a la necesidad de la permanente capacitación. “De la mano de la capacitación, de la educación, de la preparación, está el futuro de ustedes, hagan los que les guste, decídanse”, enfatizó.
Posteriormente participó de otras actividades y recorrió el edificio interiorizándose de su actual situación.-

SE DICTAN EN GOYA CAPACITACIONES EN OFICIOS PARA MUJERES


Con varias decenas de alumnas se continúan desarrollando las clases de Corte y Confección; Jardinería, y de Cuidadores de Niños/as. Las capacitaciones son gratuitas, y se realizan en el marco del programa Mujer Protagonista.

El Consejo de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, organiza cursos de Corte y Confección, a cargo de la diseñadora de indumentaria Ramona Comachi, y de Jardinería, que tiene como capacitador al profesor Alberto López.
En tanto que el curso de Cuidadores de Niños/as está a cargo del Equipo Interdisciplinario del Consejo de la Mujer, del personal del Hospital Regional Goya, y  de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Las clases  se dictan en las instalaciones del CIC Sur, los días martes  a  partir de las 15 horas y sábados a partir de las 9 horas.
El programa “Mujer Protagonista” está destinado a todas las mujeres que quieran independizarse y fortalecerse en su realización personal.
El Consejo de la Mujer Goya confirmó además que se encuentra funcionando en las instalaciones del CIC NORTE de 8,00 a 19,00 horas.-

125 años educando a la comunidad ESCUELA NORMAL DE GOYA INICIO ACTIVIDADES PARA CELEBRAR SU ANIVERSARIO

 
El miércoles, 1 de agosto, comenzó a desarrollarse el programa de actos culturales y sociales denominado  “Semana del 125º aniversario” de esta tradicional escuela de Goya. Directivos del Establecimiento invitaron a las autoridades municipales a participar del acto central del 10 de agosto.

La Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza” invitó a las autoridades municipales a participar de los actos centrales que está organizando para el día 10 de agosto, con motivo de su 125º aniversario.
El miércoles 1, comenzaron a desarrollarse varias actividades en el marco de los festejos por este gran acontecimiento para la comunidad escolar y la ciudad de Goya toda.
El programa de eventos contempla muestras pictóricas, conciertos de piano y recitales de música tradicional como tango, y folklore. Está programada la presentación del Cuarteto Chamamecero Municipal, y  el Ballet Municipal.
También habrá festivales de rock, con la actuación de bandas reconocidas como “Súperlasciva”, Emboyeré; La Gorda del Rock, además de exhibiciones de danza. Se destacan disertaciones que dictarán personalidades de la cultura, sobre la historia de la Escuela Normal y sus hacedoras.

ACTO CENTRAL
El 10 de agosto se realizará el acto central, desde las 9,30. Durante la ceremonia, hará uso de la palabra, en su condición de ex  alumno, el licenciado Francisco Ignacio Osella. También dirigirá un mensaje el Rector, Vicente Vercher Arizaga.
Se hará el descubrimiento de placas conmemorativas y el cierre del acto se hará con un número artístico musical a cargo de Cristian Sabattini y Mirna Martínez. Luego habrá un Vino de Honor.
La Escuela cuenta con un prestigioso e imponente salón de actos inaugurado el 25 de mayo de 1910, cuyo arquitecto y escultor fue Domingo Bagliani. La belleza y majestuosidad de este salón llevó a la Municipalidad de Goya, a declararla “Patrimonio cultural y arquitectónico” por decreto municipal del año 2006. 
En este lugar se harán varias de las actividades preparadas para festejar el 125 aniversario de la Escuela.

SEMANA – 125º ANIVERSARIO
El denominado “Programa de la Semana – 125º aniversario”, comenzó  el miércoles, en la misma Escuela, con un “convivencia del nivel Secundario”,  organizada por el Centro de estudiantes, con el acompañamiento del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales.
El jueves 2, desde las 14, se hizo en el Salón “Isabel King”, un “encuentro artístico del Nivel Primario,  organizado por el Departamento de Aplicación.
También, el viernes se llevo a cabo desde las 17, un encuentro artístico del Nivel Inicial en el Salón Blanco.

Para este, 6 de agosto, a las 20,30, esta previsto llevarse a la disertación de la Junta de Historia. Expondrá el profesor Jorge Romero sobre “Historia de las Escuelas Normales”. A las 21,30, en el Salón Blanco se realizará el recital de chamamé, a cargo del grupo “La vertiente”,  el Cuarteto Chamamecero Municipal, y Agustín Diez.

OTRAS ACTIVIDADES
Martes 7 de agosto:
·         20,30 horas. Disertación a cargo de la Junta de Historia – Profesora María Ramona Duarte de Gamboa, ex profesora de la Escuela.
·         21,30 hs: Cuadro de Tango – Ballet Municipal – Directora: Prof. Ana María Trainini de Sánchez. Lugar: Salón Isabel King.
Miércoles 8 de agosto:
·         19 hs:” Noche de los jóvenes” – Festival de rock. Emboyeré; La Gorda del Rock. Lugar: Patio de la Escuela
Jueves 9 de agosto:
·         10 hs: Homenaje a Mariano I. Loza, Isabel King; docentes y alumnos fallecidos. Lugar: Cementerio La Soledad
·         16 hs: Caminata Institucional y de Promociones por las calles de la ciudad a cargo del Nivel Primario.
·         19 hs: Misa en Acción de gracias. Lugar. Iglesia Catedral.
·         20,30 hs: Muestra pictórica. Lugar: Galería Jacarandá.
·         21 hs: Concierto de piano y recital de folklore por integrantes Cosquín de Peña. Lugar. Salón Isabel King.
Viernes 10 de agosto:
·         9,30 hs: Apertura del Acto Central. Lugar. Salón Isabel KIing
·         11 hs: Vino de honor.
·         21,30 hs: Cena Aniversario. Lugar. Salón Isabel King.

Sábado 11 de agosto:
·         20 hs: Cierre de actividades – Recital de Superlasciva. Entrada: un alimento no perecedero – Salón Isabel King.

Encuentro Provincial de Minibasquet CIENTOS DE PEQUEÑOS DEPORTISTAS PARTICIPARON DE TORNEO EN GOYA




Con la participación de 19 equipos de Corrientes, Esquina, Curuzu Cuatia, Perugorría, Bella Vista y Goya se desarrolló el sábado un Encuentro Provincial de Mini básquetbol, organizado por la Comisión Departamental de este deporte con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Goya

Varios cientos de minibasquistas llegados desde distintas localidades correntinas tomaron parte del certamen que fue una verdadera fiesta del deporte y la amistad.
Las actividades comenzaron el sábado bien temprano,  en varias canchas de basquetbol de los clubes Juventud Unida, Unión, AGDA y el Gimnasio del Instituto San Martin, que hicieron las veces de anfitriones en este Encuentro.
Tras la disputa de los partidos, de carácter amistoso, por la tarde, en el club Unión, se realizó el acto de cierre de las actividades.
La ceremonia dio inicio con el ingreso de las delegaciones de los clubes participantes: Esquina Football Club, Centro Estrada de Bella Vista, Centro de Educación Física de Santa Lucia, Central Goya, San Martin Corrientes, Comunicaciones de Mercedes, Deportivo Normal de Perugorria, Belgrano de Curuzu Cuatia, Juventud Unida de Goya, San Martin de Curuzu Cuatia, Instituto San Martin de Goya, Atlético de Saladas, AGDA, AMAD, Sportiva de Esquina, Santa Rita de Esquina, Regatas de Corrientes, Sagrado Corazón de Corrientes y Unión de Goya.
En el ingreso de cada basquetbolista, en una tarima acondicionada al efecto, el Viceintendente Gerardo Bassi junto a  profesores de la Dirección de Deportes colocaron a los pequeños, medallas recordatorias de su participación en el encuentro de Mini básquetbol.
Luego ingresaron los jugadores y los estandartes de cada club y la bandea Argentina, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional
Acto seguido el titular de la Comisión Departamental Ramón Castillo se dirigió a los presentes para “reconocer la presencia de todos los clubes intervinientes, a los padres por su acompañamiento, a los clubes goyanos por ceder sus instalaciones y a la Municipalidad, en forma especial al Vice intendente y a la Dirección de Deportes así como también a Oscar Macías por el aporte de las medallas deseando a todas las delegaciones visitantes un buen retorno a sus respectivas localidades”.
VICEINTENDENTE BASSI
Seguidamente el ViceIntendente Gerardo Bassi destaco que “es una maravilla ver la cancha repleta de niños, es un desafío trabajar por ellos para darle espacio, contención y un lugar para la práctica del deporte”.
El profesor Bassi hizo luego una mención especial en el acompañamiento de los padres, de los profesores, entrenadores, animando a recuperar al club de Barrio. “Este es el desafío de los adultos, crear un ambiente propicio para nuestros niños y jóvenes y alejarlos del peligro de los vicios y la droga”, enfatizó el Vicejefe comunal y dirigiéndose en forma particular a los pequeños basquetbolistas remarco “el enorme peligro que generan las drogas”.
Asimismo puntualizo que “es bueno y maravilloso ver a niños, profes y padres acompañando, invitándolos y animándolos a desarrollar prácticas deportivas”.
Tras las palabras del ViceIntendente se procedió a la entrega de reconocimientos  a los profesores y entrenadores de los clubes participantes, luego de lo cual la profesora Liza Kammerichs, junto a un grupo de niñas, presentaron un esquema de baile. El cierre del acto estuvo a cargo de banda de música Los Fanáticos.

Juegos Correntinos 2012 ESQUINA SE ADJUDICO EL ZONAL DEL FUTBOL SUB 16




Venció por penales al equipo goyano y accedió a la instancia provincial. Los partidos se disputaron en el estadio del club Juventud Unida y fueron organizados por la Dirección Municipal de Deportes de Goya.

En el complejo polideportivo “Antonio R Villareal” del club Juventud Unida, se disputo el viernes último, el Zonal de Futbol Masculino sub 16  de los Juegos Correntinos 2012, que conto con la participación de las delegaciones de Esquina, Lavalle, San Roque y Goya, representado por el Barrio Sarmiento.
El equipo local, tras dejar en el camino al representativo de Lavalle, jugó el partido final con la delegación de Esquina. Al cabo del tiempo reglamentario, Goya y el conjunto de la sureña localidad que finalizaron igualados 1 a 1, fueron a la definición desde el punto del penal. Y aquí el azar y la puntería favorecieron al representativo de Esquina, con lo cual adquirió el derecho de participar en el provincial de la categoría.
El Viceintendente Gerardo Bassi se hizo presente en el estadio de Juventud Unidad para observar el desarrollo del juego. Tras la culminación de esta instancia, el coordinador de futbol de los juegos a Nivel Local, Jorge Gamarra, y la Directora Municipal de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, además de hacer entrega  de recordatorios a las delegaciones, agradeció a las autoridades del Club Juventud Unida por la predisposición y haber facilitado las instalaciones, destacando el correcto desempeño de los jóvenes jugadores en la disputa de cada uno de los partidos del zonal.-

JUVENTUD COMIENZA SEGUNDA ETAPA DE LIGA DE FUTBOL 5



Este domingo, a partir de las 14,30 se inicia la segunda etapa de la Liga Secundaria Terciaria Universitaria de Futbol 5, organizada por la Dirección Municipal de Juventud.

La misma se llevará a cabo, en la cancha de Futbol 5 “La Redonda”, ubicada en calle Catamarca al 1040, como lo viene haciendo la Dirección de Juventud desde el año 2011.
En esta segunda etapa del certamen continúan 12 equipos, divididos en tres zonas de cuatro cada una. Los mismos clasificaron (cada uno en sus zonas correspondientes) de la primer etapa, que se disputo en el primer semestre del año.
En esta nueva instancia clasificarán los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros. Así, quienes se ubiquen entre los ocho equipos finalistas, comenzará los playoff, que serán de ida y vuelta.
Los partidos que se disputaran este fin de semana son los siguientes:

CANCHA 1:
 “La mitad más uno” (Sagrado Corazón de Jesús) Vs. “Sin rumbo” (Torrent) ZONA A
“San Martin negro” (ISM) Vs. “Los vagos del fondo” (Técnica) ZONA A
 “Los magos” (Normal) Vs. “Los conta 2” (UCP) ZONA B

CANCHA 2:
“Meta guacha” (Sagrado Corazón de Jesús) Vs. “Advocatus II” (UCP) ZONA B
“Haii equipo” (Técnica) Vs. “La muerte” (Alberti) ZONA C
“Los quema plaza” (Normal) Vs. “Yo y los demás” (Torrent) ZONA C