domingo, 5 de agosto de 2012

VICEINTENDENTE ASISTIÓ A ACTOS POR ANIVERSARIO DE LA ESCUELA COMERCIAL



El profesor Gerardo Bassi fue uno de los oradores. Aconsejó a los estudiantes a tener un espíritu de superación, y no conformarse con la mediocridad. Les recomendó prudencia al conducir, y a cuidar sus vidas.

El viceintendente Gerardo Bassi participó el pasado 1 de agosto, en el acto central conmemorativo de los 66 años de la creación de la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”. 
En dicho acontecimiento, celebrado en el patio interno del Establecimiento, estuvieron la rectora, Rita Isabel Gauna de Salas Araujo, y demás integrantes del Cuerpo de docentes; y los estudiantes del turno tarde.
Hubo varios discursos alusivos al acontecimiento y también, en la ocasión,  el vicejefe comunal, especialmente invitado por los organizadores del acto, hizo uso de la palabra.
En su discurso, el profesor Bassi le habló especialmente a los varios cientos de alumnos que estaban presentes en la ceremonia. A ellos les exhortó a estudiar, y tener un espíritu de superación.
“No se resignen a ocupar cualquier puesto laboral con el único deseo de que a fin de mes tengamos algunos pesos para vivir dignamente. Esa no es la vida. Vinimos a vivir para ser felices. Venimos para ser felices con el novio, la novia, la pareja, la esposa, no venimos a sufrir”, enfatizó.
“La felicidad está cerca de nosotros, buscamos a veces otras felicidades, pero está acá, en nuestros corazones, ahí está la felicidad”, remarcó Bassi.
Reconoció que “son tiempos muy difíciles, más difíciles de los que nos tocó a nosotros”.
“Los jóvenes encuentran que no tienen contenido, sus vidas. Y el que está vacío de alma, busca en vaya saber qué porquería, un cambio de velocidad, que es efímero, que no es cierto, real y que de última termina condenando a toda la familia a sufrir”, advirtió el ViceIntendente.
Aconsejó a los jóvenes tener prudencia al conducir, recordando que los accidentes constituyen una de las principales causas de muerte, prevenible. “No nos subamos al auto de la muerte, que conduce alguien que tomó de más y que seguramente vamos a terminar chocando y perdiendo la vida”, dijo en otro momento de su alocución.
También hizo referencia a las circunstancias de su ingreso a la función pública,  y recalcó, finalmente, a los estudiantes su mensaje respecto a la necesidad de la permanente capacitación. “De la mano de la capacitación, de la educación, de la preparación, está el futuro de ustedes, hagan los que les guste, decídanse”, enfatizó.
Posteriormente participó de otras actividades y recorrió el edificio interiorizándose de su actual situación.-