viernes, 15 de marzo de 2013

INTENDENTE OSELLA Y VECINOS INAUGURARON OBRAS EN BARRIO CRUZ DEL SUR



Los vecinos agradecieron el apoyo municipal para la concreción de las obras de pavimento, alumbrado público y remodelación de la plazoleta 20 de Junio. El intendente Ignacio Osella ratificó los lineamientos de su gestión y su convicción de continuar realizando obras a pesar de obstáculos que se puedan oponer desde el Concejo Deliberante.

En el barrio Cruz del Sur se llevó a cabo el jueves a la noche, el acto de inauguración de las obras ejecutadas por la Municipalidad, consistentes en 3 cuadras de pavimento, alumbrado público y remodelación de la plaza del barrio, ubicado al sur de la avenida Eva Perón, entre las calles J. J. Rolón y 9 de Julio.
Fue una noche fresca, pero de mucha alegría para los vecinos del barrio que vieron concretadas obras que han cambiado esa zona para mejor.
Junto al Intendente Ignacio Osella, participaron del acto los concejales José Vassel, Geraldine Calvi, Alejandro Medina y Valerio Ramírez, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, directores y funcionarios municipales
En el sencillo acto, realizado frente a la plazoleta 20 de Junio, se escucharon las palabras de vecinos y de autoridades.
Primero, la vecina Vanesa Arce relató cómo habían hecho para juntar recursos y comprar parte del cemento. Mencionó que habían organizado bingos y otros beneficios, con el apoyo de los demás vecinos.
“Les queremos agradecer este sueño hecho realidad, esta obra de asfalto de casi 300 metros que mejora muchísimo nuestra calidad de vida, queda demostrado que la unión tiene sus frutos”, dijo la joven Arce.
Y agregó: “Esta fecha quedará en la historia”, al tiempo que agradeció al Intendente Ignacio Osella y a los vecinos que colaboraron “para que esto sea posible”.

CONCEJAL VASSEL
Después  el concejal José  Vassel dijo que hace mas de 7 años él y otros  concejales han venido apoyando y acompañando las acciones de gobierno del Intendente Osella.
“Hemos aprobado los presupuestos, y los planes de obras públicas, entre otras cosas, estas obra del barrio Cruz del Sur. Ahora, por cuestiones políticas, hemos perdido la mayoría”, señaló Vassel y advirtió: “Quiero que sigan atentamente, ahora que somos minoría en el Concejo lo que va a pasar con los planes de obras públicas y con los presupuestos”.
“Creen algunos, que quitándole presupuesto al Intendente, o negándole el vasto plan de obras públicas que tiene proyectado el Municipio,  van a hacerle un daño a él o a la gestión”, expresó el edil.
“En realidad –acotó- le están haciendo un daño a la ciudadanía toda, al bienestar, a la mejor calidad de vida, a la salubridad, menos cloacas, menos cordón cuneta. Así y todo conozco el tesón de nuestro Intendente y sé que le va a meter para adelante aun con el voto en contra de nuestros amigos, hoy, enfrentados en la oposición”, remarcó el concejal Vassel.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente, antes del corte de cintas y el encendido de la nueva iluminación, (Luminotecnia instalo lámparas de sodio) habló el licenciado Osella.
El jefe comunal goyano expresó, entre otras cosas que “estamos problemas en el Concejo Deliberante porque estamos en campaña electoral, entonces algunos concejales cambian sus actitudes, después de acompañar durante 8 años, un día se transforman y pasan a ser de la oposición”.
 “No nos van a parar, vamos a seguir trabajando porque esta es la fuerza de los goyanos, la fuerza de los barrios de esta ciudad”, enfatizó.
En otra parte de su alocución dijo que “lo que hemos hecho es mucho, les digo a los concejales, que se han juntando alrededor de 100 cuadras y hay más de 30 cuadras. Estamos hablando de 2600 familias que se juntaron para hacer su asfalto”.

Defensas de Goya CIUDADANOS Y ORGANIZACIONES CONVALIDARON ÚLTIMO INFORME TECNICO



Organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos aprobaron lo expuesto por las empresas consultoras en el ultimo taller en el que explicaron los trabajos realizados, y exhibieron las maquetas físicas de cómo serán las defensas. Las consultoras presentaron un análisis económico – financiero de las defensas, a la vez que destacaron los beneficios que esto implica para la ciudad de Goya.

Representantes de las instituciones y organizaciones intermedias goyanas, y la ciudadanía le dieron su conformidad al último informe sobre el Proyecto Ejecutivo de Defensas de Goya que se presentó en el taller realizado el jueves a la tarde en un salón de eventos de calle 25 de Mayo al 800.  
La reunión se llevó a cabo desde pasadas las 17 y se extendió hasta después de las 20, con la participación de muchos ciudadanos y representantes de organizaciones de la sociedad civil, autoridades, funcionarios, concejales y legisladores provinciales.
También estuvieron los representantes de la Sub Unidad Ejecutora Provincial, encabezados por el ingeniero Claudio Feletti, con su equipo técnico.
En el inicio del taller el Administrador General del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi hizo una exposición, y reseña histórica, institucional, de todo el proceso. 
Luego los representantes de las consultoras mostraron las maquetas físicas que ilustraron sobre el aspecto que tendrán las defensas en distintos sectores de la ciudad, en el futuro.
La exposición de la empresa contratada (PROINSA- INCOCIV UTE), también se efectuó con apoyo de imágenes, y de una maqueta electrónica del proyecto.
La exposición del Proyecto Ejecutivo estuvo a cargo de los ingenieros Rodolfo Sato y Héctor Gabriel Santarelli. Por parte de las empresas, también estuvieron los ingenieros Roberto Mazzola, y parte del staff profesional, entre ellos Enrique Mihura y Rodolfo Sato. Presentaron un análisis económico – financiero,  de las defensas y exhibieron los beneficios que esto implica para la ciudad de Goya.

APROBACION DEL PROYECTO
Más tarde, después de realizadas las presentaciones correspondientes, y la explicación de los alcances del Proyecto ejecutivo,  se dio la posibilidad a los presentes para que expresaran sus opiniones y sus necesidades respecto al proyecto ejecutivo. Los participantes del taller hicieron un análisis “socio político” del informe final.
Las instituciones integrantes del Ámbito Multisectorial evaluaron si se aprobaba o no el informe final del proyecto. Hubo una aceptación general de lo expuesto. Tras lo cual se resolvió sobre la aprobación del Informe Final “Proyecto Ejecutivo” y se redactó el acta del taller.
Si bien hubo algunas observaciones durante el taller, el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi explicó que la Comisión de Liberación de Traza comenzará a trabajar con cada una de los propietarios o propiedades a los efectos de establecer cómo se desarrollarán las distintas actividades “sobre todo las que están en correspondencia con el río Paraná”.
De acuerdo a lo señalado por el ingeniero Gabiassi se culminó con una etapa que constaba de 4 informes. Las cuatro etapas fueron aprobadas y esto  permite seguir trabajando para conseguir el financiamiento de las obras.
Gabiassi dijo que la etapa siguiente será la presentación de la documentación correspondiente a la aprobación o convalidación social y política dada por las organizaciones de la sociedad civil, durante de todo el proceso. Es decir, desde el primero hasta el cuarto taller. Así, se buscará la aprobación de la Unidad ejecutora Central  (de la Nación) y del Banco Mundial. Luego, restaría llevar a cabo una audiencia pública, no vinculante, en la ciudad de Goya, que estaría a cargo de la provincia de Corrientes.
“Luego de esto se estaría en condiciones de gestionar”, dijo Gabiassi, en un contacto con la prensa.
Finalmente, el administrador del PRODEGO resaltó la participación de la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil, y dijo estar “contento” por la convocatoria lograda por el último taller.-

FIN DE SEMANA PLENO EN LA CULTURA GOYANA



                    
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya estará presente este fin de semana en distintas manifestaciones, tanto en la ciudad como en la zona rural.

El día sábado 16, acompañará y auspiciará la reinauguración de la plaza “Juan Pablo II y el “Festival de la Alegría” como lo denominó la comisión del barrio 9 de Julio, con lo cual culminan los festejos por las obras de pavimentación y nueva iluminación del barrio.
La Dirección de Cultura estará presente  con la programación de los grupos Tentación Latina y Desvelo, esperando que este tan postergado festival colme de alegría a la gente del barrio y aledaños.
En tanto, el domingo 17, en paraje San Isidro, brindará su apoyo al Festival de “La Mujer Rural”, varias postergado por razones climáticas.
La repartición que conduce Carlos Dante Ginocchi,  colaborará con la organización de dicho evento que patrocina la Secretaria de Desarrollo Humano Municipal, con  la animación de los festejos y la actuación del Cuarteto Chamamecero y el Grupo Desvelo, para transformar este festival en una reunión donde además del canto, la danza acompañe la jornada.

BANDA PUERTO ARGENTINO
El mismo domingo, a partir de las 21 hs. en la Plaza Mitre, Cultura dará su apoyo a la presentación de la Banda de Música “Puerto Argentino”, del Batallón de Ingenieros de Monte 12, que como a la usanza de las antiguas retretas deleitará al público con un variado repertorio en el cual se incluyen desde folklore hasta música tropical.
Recuperar nuestras retretas es parte de la protección de nuestro patrimonio, pero con un criterio moderno como lo exige la Cultura de hoy para toda ciudad que crece.

Este sábado FESTEJOS E INAUGURACIÓN DE NUEVAS OBRAS EN EL BARRIO 9 DE JULIO




El acto se realizará el sábado en la plazoleta Juan Pablo II donde se inaugurarán nuevos juegos infantiles. Después se llevara a cabo un festival musical. Ambos eventos forman parte de los festejos que han organizado los vecinos con motivo de la pavimentación de las 30 cuadras del barrio ejecutada por la Municipalidad y la Provincia.

Este sábado, desde las 19,30, vecinos y autoridades municipales reinaugurarán la plazoleta “Juan Pablo II”, en la que se incorporaron juegos infantiles, en el marco de un conjunto de obras que han mejorado sustancialmente el aspecto del barrio 9 de Julio.
La comisión vecinal, que preside Rosita Vergez de Turiot, invitó a participar de estas celebraciones a todas las familias del barrio y de la zona. Y compartir la alegría de contar con la obra más grande que se ha hecho, de una sola vez, y en beneficio de un barrio, desde hace décadas.
Para el sábado se tiene prevista la bendición del nuevo busto de Juan Pablo II, que se colocó en la ermita construida en la placita, además de los nuevos juegos infantiles.
También,  en la plazoleta del barrio, las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella, junto a directivos del consejo vecinal y demás pobladores, habilitarán una serie de nuevos juegos infantiles que fueron donados por el empresario Iván Vilas y una serie de refacciones y tareas de embellecimiento de ese espacio público.
Allí, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se hizo cargo de la instalación de hamaca, subibaja, trepador, tobogán y otras atracciones.
Además, la Secretaría reparó otros juegos infantiles ya existentes y procedió a la limpieza, pintura de bancos, entre otras tareas. Estos trabajos realzaron el aspecto de la plazoleta, situada entre  la avenida Alem y la calle Malvinas Argentinas, recientemente pavimentada.

FESTIVAL MUSICAL
Después de que se reinaugure la plazoleta, aproximadamente a la hora 21, en el playón deportivo, comenzará el festival de “La Alegría” que había sido suspendido en dos oportunidades, por lluvia. Durante este espectáculo, que es organizado por la Dirección de Cultura, actuarán Tentación Latina y el ballet Amancay. El cierre estará a cargo de la banda “Desvelo”.
Para este sábado, los vecinos esperan la concurrencia de mucho público. La invitación está dirigida a todas las familias del barrio y de la zona, para que lleven sus silletas y compartan la música, además, habrá un servicio de cantina.
El barrio se compone de unas 243 casas, y sus pobladores destacan que la obra de pavimentación, iluminación y desagües, inaugurados recientemente cambiaron totalmente el barrio.-

NUEVO SERVICIO DE PEDIATRIA EN CIC SUR




El Coordinador del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona sur de Goya, Nicolás Sandoval, hizo saber que desde este sábado la comunidad dispondrá de un nuevo servicio en dichas instalaciones.
En el horario de 8 a 12 horas, la médica Verónica Rodríguez Nuñez, especialista en Pediatría atenderá en consultorios en la sede del CIC Sur, ubicado en avenida Eva Perón y Caá Guazú.
Actualmente, de lunes a viernes, en el Centro Integrador Comunitario de la zona sur se brindan servicios de Cardiología; Ginecología; Médico Generalista; Kinesiología; Odontología. También, se presta un servicio de psicopedagogía y una vez por semana, uno de estimulación temprana.-




COORDINADORA DE DISCAPACITADOS AUGURO EXITOS A CAMINATA INTEGRADORA




La Coordinadora de Discapacitados, dependiente de la Secretaría de desarrollo Humano y Promoción Social, Norma Bejarano manifestó su adhesión a la 1ra Caminata Integradora que organiza la provincia en la Ciudad de Corrientes.

A través de una misiva dirigida al Consejo Provincial del Discapacitado, a cargo del doctor Raúl Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia, la Coordinadora de Discapacitados de Goya, Norma Bejarano, se excusó por no poder participar e hizo llegar sus augurios de éxitos.
Bejarano, principal impulsora de las exitosas “caminatas integradoras” que desde hace varios años realiza la Municipalidad de Goya conjuntamente con instituciones que trabajan con personas discapacitadas, le comunicó que no podrá concurrir por motivos relacionados con una serie de actividades inherentes a la función que ocupa.
En la misiva, le señala también que “por propia experiencia, se que esta 1ª Caminata Integradora” para ustedes será tan exitosa y tan bonita como la que desde hace 15 años se viene realizando en Goya. Por eso les dejo algunas frases de la Madre Teresa, que a mí me sirvieron mucho durante estos años y me ha ayudado a continuar en la lucha y a cosechar cosas maravillosas”.
“Cada uno tiene su manera de aprender. Ciertas cosas son tan importantes que necesitan ser descubiertas solas. “Coraje” comenzando la jornada con esta palabra y siguiendo con la fe en Dios, llegarás hasta donde necesitas. Incluso un camino sinuoso, difícil, nos puede conducir a la meta si no lo abandonamos hasta el final”, citó Bejarano.
“Espero y ansío que todo salga bien, saludo a ustedes desde lo más profundo de mi corazón”, finaliza la nota enviada por Norma Bejarano.-