domingo, 14 de noviembre de 2010

Torneo de Futbol 6 Terciario-Universitario EQUIPO DE LA CUENCA DEL PLATA SE CORONO CAMPEON

El Director de Juventud, Marcos Bassi, entrego el trofeo de Campeón al equipo Los Conta Uno de la Universidad de la Cuenca del Plata -Sede Goya, ganadores del certamen
Pasaje del partido entre Los Conta Uno (casaca blanca y roja) que vencieron por 5 a 3 a Los Borbotones del 6to año de la Esc. Virasoro

Los “Conta Uno” se quedaron con el 1º Campeonato Estudiantil Terciario-Universitario de Futbol 6 organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya. Vencieron en la final por 5 a 3 a “Los Borbotones” del 6to año de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”.

Con mucho entusiasmo y satisfacción por parte de todo los participantes finalizó este domingo, en el predio de Costa Surubí, el 1º Campeonato Estudiantil Terciario-Universitario de Futbol 6 (incluyó a equipos cuyos integrantes estén cursando el último año de la secundaria) organizado por la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaría de Gobierno.
El equipo de los “Conta Uno”, de la Universidad de la Cuenca del Plata-Sede Goya se consagró campeón al vencer en la final por 5 a 3 a “Los Borbotones” del 6to año de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”.
El evento reunió 21 equipos y buscó promover el deporte y la educación entre los participantes, cuyo único requisito fue que sean alumnos que estén cursando en forma regular sus estudios.
La competencia se desarrolló desde principios de Octubre hasta la fecha en las canchas del predio Costa Surubi, en la zona norte de la ciudad de Goya, con el arbitraje de integrantes de la Escuela de Árbitros de la Liga Goyana de Futbol.
Este domingo, al hacer entrega de los trofeos al campeón “Los Conta Uno” y al subcampeón “Los Borbotones”, el Director de Juventud, Marcos Bassi, los felicitó por el logro deportivo alcanzado y la confraternidad que se vivió entre todos los participantes del certamen.-

SOCIEDAD ITALIANA DE GOYA INAUGURÓ SALON DE FIESTAS

El Vice Consul de Italia en Corrientes, autoridades municipales y presidentes de las Sociedades Italianas de Corrientes, Esquina, Bella Vista y Goya participaron del acto inaugural
El ViceIntendente Gerardo Bassi represento al Municipio y destacó que tras sortear muchas dificultades, "la Sociedad Italiana hoy esta de pie".

Vista del flamante Salon de Fiestas construido donde antes era la sala del ex cine Italiano

A 130 años de su fundación, la Sociedad Italiana celebró la refacción y mejoras de su histórico edificio. El municipio de Goya colaboró en la construcción de un Salón de Fiestas, que fue inaugurado con la presencia del Viceconsul de Italia en Corrientes, el ViceIntendente municipal y autoridades de la entidad anfitriona. Se convocó a los descendientes de italianos a participar para dar nueva vida a la institución.

El Viceintendente municipal Gerardo Horacio Bassi participó el sábado en la noche, en el acto de inauguración del flamante Salón de Fiestas de la Sociedad Italiana de Goya, construido en la sala donde funcionó por muchos años el ex cine Italiano.
La ceremonia comenzó pasadas las 22, y contó con la presencia de cerca de dos centenares de socios y allegados y de integrantes de la comisión directiva encabezada por su presidente Carlos D´Aveta.
También participaron los titulares de las Sociedades Italianas de la ciudad de Corrientes, Giuseppe Mezzi, acompañado por la señora Blanca Gómez; de Esquina, Juan Manuel Frattini y de Bella Vista, Luis Panunzio, asi como el vicecónsul italiano en Corrientes, Carlos Domingo Brianti Rolón, y los ex presidentes de la institución, el doctor Daniel Ferrero y la actual concejal Laura Filippa, entre otros.
Antes de la habilitación oficial del Salón de Fiestas construido en lo que fuera antiguamente la sala del cine italiano, el presbítero Tomas Von Schulz bendijo las nuevas instalaciones.
Luego actuaron varias academias y delegaciones escolares que bailaron al son de música italiana, tango y otros estilos que se repetirían durante el resto de la noche. También actuó el conjunto musical Folk 3, y se reconoció la colaboración de distintas personas e instituciones por la concreción de estas obras.

PRESIDENTE D´AVETA
En este singular acontecimiento para la Sociedad Italiana de Goya, el presidente de la entidad, Carlos D´Aveta dio la bienvenida a socios, y visitantes de otras localidades.
DÁveta expresó su reconocimiento a la Municipalidad, por su colaboración en la ejecución de las obras, y al gobierno de Corrientes por su mediación para lograr la preservación de la institución.
También agradeció a todos los que hicieron posible la refacción y mejoras, que incluye pisos nuevos, en una superficie de casi 400 metros cuadrados; el escenario, la iluminación con difusores, asimismo varias farolas en el patio del edificio, como refacciones del salón de recreación donde antiguamente se reunían los socios de la Italiana.

VICEINTENDENTE BASSI
En una parte del acto, hizo uso de la palabra el viceintendente Gerardo Bassi, quien representó al Municipio por la ausencia del intendente Municipal quien se encuentra en México, participando de un seminario sobre Desarrollo Local invitado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Dijo el vicejefe comunal que “es una enorme emoción porque acá hay mucho esfuerzo, porque acá hay muchos sueños, hubo dificultades, pero lo importante en la vida cuando uno sufre una caída es levantarse y la Sociedad Italiana está de pie”.
Bassi resaltó el accionar del gobierno municipal en lo que respecta al apoyo de instituciones de Goya y en esto con el Intendente Ignacio Osella “tenemos una visión de una ciudad con mucha educación, con mucho deporte, mucha cultura, e inclusión para que todos puedan acceder a una vida más digna”.
El Vice Intendente destacó el valor de la iniciativa propia para lograr la superación y reiteró su convencimiento de que “nada va a suceder mientras no lo hagamos y el camino por recorrer tiene obstáculos pero seguramente estarán nuestros sueños, nuestras metas, para nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos, y porque Goya es nuestro lugar en el mundo”.
“Felicitaciones para todos, con las ganas de siempre y con más fuerza que nunca”, concluyó sus palabras el profesor Bassi.

VICECONSUL BRIANTI
Durante la cena en el flamante Salón de Fiestas inaugurado, también habló el vicecónsul de Italia en Corrientes. Carlos Domingo Brianti Rolón elogió el esfuerzo hecho por mucha gente para recuperar a la Sociedad Italiana de Goya que “estuvo mucho tiempo prácticamente en el olvido”.
“Exhorto a los socios a colaborar, a seguir participando y concurriendo en estas reuniones sociales y apoyando a la actual comisión, porque sé que en Goya casi un 70 por ciento de los habitantes tienen ascendencia italiana”, dijo el Vice cónsul tras lo cual invitó a levantar las copas y a “brindar: Viva Italia. Viva Argentina”, exclamó a viva voz Brianti.
Cabe destacar que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizó el contrapiso de 400 metros cuadrados y el rellenado con escombros del característico desnivel de la sala del ex cine. Se logró el objetivo tras depositar decenas de toneladas de material, de tal manera que todo el piso está a la misma altura que el antiguo escenario de madera de pinotea que luce ahora totalmente renovado.-

En la zona norte de Goya COMENZARON TRABAJOS DE REACONDICIONAMIENTO DE LA PLAYA MUNICIPAL

La playa municipal está ubicada en el mismo sector del parador "El Inga", un balcón arbolado sobre el Riacho Goya, conocido también como Parque Municipal Norte. El balneario y el parque habían sido inaugurados en el 2008. A principios de este mes comenzaron los trabajos para ofrecer en el verano un lugar de esparcimiento con diversos servicios como parrillas, baño instalado y agua corriente.

El Viceintendente municipal Gerardo Bassi, se hizo presente este sábado, en el predio del parque El Inga, que está siendo reconstruido, junto con su hermosa playa con vistas a la temporada estival.
El profesor Bassi se interiorizó de las tareas que llevan a cabo trabajadores municipales para poner en condiciones el espacio recreativo que había sido creado ganándole lugar a un sitio antes inhóspito, y que está situado al lado de “La playita”.
Transformado en un balneario que atrajo la visita de miles de goyanos, este año, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se ha abocado a reacondicionarla.
El trabajo, que es ejecutado por el área de Proyectos Especiales, a cargo de José Novello, consiste en el arreglo de los sanitarios, construcción de más de 6 parrillas que se sumarán a las 7 que existen y algunas de las cuales habían sido dañadas por la acción de inadaptados.
La Municipalidad está limpiando la playa para adecuarla, además de altear algunos sectores bajos del parque municipal “El Inga” , y una vez finalizado eso se hará una zona de defensas en la parte sur del mismo.
En la mañana del sábado, el Viceintendente Bassi recorrió el predio, junto con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli y el Coordinador de Proyectos Especiales, José Novello.
En esta semana se continuará con diversas tareas con la afectación de una retroexcavadora y demás maquinarias de la Municipalidad. El área de Luminotecnia procederá también a la instalación de un nuevo sistema de iluminación del Parque y el sector aledaño, reponiendo luminarias y tendido eléctrico.
La intención es concluir los trabajos para principios de diciembre, para que tanto el parque como la playa estén en condiciones para su habilitación.
En el lugar, se dispuso la afectación de un guardia en contacto con la Policía que automáticamente comunicará a las autoridades cualquier desmán que puedan producir.
La iniciativa del gobierno municipal, forma parte del proyecto para recuperar las costas del Riacho Goya y convertir el lugar en un espacio para el disfrute de todos los goyanos. Así se continúa las tareas de recuperación y consolidación de costas en el tramo que va desde la Bajada de la Costanera hasta el Club Náutico y Pesca.
Cabe recordar que el balneario había sido inaugurado el domingo 21 de diciembre de 2008 ante una multitud. Este año, el balneario dará las condiciones ideales para actividades deportivas y recreativas.-

Juegos Evita 2010 EL MUNICIPIO Y UNION AGASAJARON A CAMPEONAS Y DEPORTISTAS GOYANOS

ViceIntendente Bassi y el tecnico del equipo de Basquet Sub 14, Mariano Lopez, entregan diploma a un jugador que participo de los Juegos Evita 2010 en Mar del Plata
En una cena felicitaron y distinguieron a los integrantes de los seleccionados femenino y masculino que tuvieron una actuación descollante en los Juegos Evita 2010. Se destacó el desempeño del equipo femenino Sub 16 que se consagró campeón en los Juegos Nacionales realizados en Mar del Plata, al Básquet Sub 14 y a los atletas que tuvieron un gran desempeño.

En las instalaciones del Club Atlético Unión tuvo lugar el viernes por la noche, un agasajo ofrecido al equipo de básquetbol femenino de la categoría Sub 16 de Goya, que representó a Corrientes en los Juegos Evita 2010, y se consagró campeón nacional al vencer en la final a la selección de Santa Cruz.
También, se homenajeó al seleccionado de básquet masculino, Sub 14, que estuvo integrado mayoritariamente por alumnos del Instituto San Martín, además se destacó la actuación de atletas y colaboradores en el certamen realizado hace poco más de una semana en Mar del Plata.
En la cena, organizada por el club anfitrión, familiares de los jugadores, y con la colaboración del Municipio de Goya, participó el Vice Intendente Gerardo Bassi y profesores de la Dirección Municipal de Deportes.
En la oportunidad, se destacó el notable trabajo de estos deportistas, y del técnico José Francisco, durante los Juegos Nacionales Evita, ya que demostraron un gran nivel competitivo y un excelente comportamiento dentro y fuera de la cancha.

DIPLOMAS Y PRESENTES
Por este motivo, el Vice intendente Bassi y representantes de la Dirección de Deportes, les hicieron entrega de diplomas, y obsequios (pelotas, elementos deportivos varios) a jugadoras/es, colaboradores y a técnicos.
También los familiares, al hacer uso de la palabra felicitaron a las jóvenes y a sus entrenadores por el logro obtenido.
Asimismo, tanto el presidente del club Unión, Mario Mascheroni y el profesor Mariano López, entrenador del equipo masculino sub 14 del Instituto San Martín, se refirieron a la buena experiencia deportiva que le tocó a los seleccionados correntinos, integrados en su base por representantes de Goya.
Por su parte, el Viceintendente Bassi felicitó a los deportistas locales, por su desempeño en los juegos pero en especial por su buen comportamiento personal.
Bassi manifestó también que, si bien la política que tiene el Municipio en el área de Deportes apunta a la promoción de la actividad física y las distintas disciplinas, lo importante es el aspecto humano. Por lo que resaltó que “cuando hacemos deportes no importa el resultado es más bien confraternizar con el circunstancial adversario, porque la competencia deportiva siempre da revancha”.-

CONTROLAN PESO Y TALLA A UNOS 700 CHICOS DE COMEDORES MUNICIPALES


Durante toda esta semana se llevaron a cabo controles antropométricos en los comedores municipales de nuestra ciudad, a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Dicha tarea consiste en el control de peso y talla de los niños de 1 a 12 años que concurren a los comedores comunitarios teniendo en cuenta su situación social de condición carenciada, por lo que la Municipalidad a través del programa de alimentación evita la existencia de casos de desnutrición.
Por tal motivo, durante el año se lleva el control de peso y talla en tres etapas diferentes. A principios, mediado y fin de año para llevar adelante un control exhaustivo de la alimentación de los casi 700 niños que concurren a los 12 comedores que funcionan actualmente.
En esta tercer etapa del control, la nutricionista Analía Ojeda observó una ausencia importante por parte de los niños beneficiarios, en muchos casos motivada por la superposición de horarios entre el funcionamiento de los comedores y las escuelas y en menor medida por el olvido de los padres de asistir a los respectivos controles, sobre todo en los comedores del CCI San Ramón, Sarmiento e Itatí, por lo que volverán a realizarse visitas hasta concretar el control de todos los chicos.
Otros de los comedores como El Plumerillo y Santa Rita fueron postergados para el próximo martes 16 de noviembre, visita que fue suspendida por las malas condiciones climáticas.
Durante el miércoles 17 de noviembre, se realizará una recorrida general por todos los comedores, en cuyo caso se recolectarán datos de las medidas faltantes, tomadas en las respectivas salitas cercanas a los comedores.-