domingo, 14 de noviembre de 2010

CONTROLAN PESO Y TALLA A UNOS 700 CHICOS DE COMEDORES MUNICIPALES


Durante toda esta semana se llevaron a cabo controles antropométricos en los comedores municipales de nuestra ciudad, a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Dicha tarea consiste en el control de peso y talla de los niños de 1 a 12 años que concurren a los comedores comunitarios teniendo en cuenta su situación social de condición carenciada, por lo que la Municipalidad a través del programa de alimentación evita la existencia de casos de desnutrición.
Por tal motivo, durante el año se lleva el control de peso y talla en tres etapas diferentes. A principios, mediado y fin de año para llevar adelante un control exhaustivo de la alimentación de los casi 700 niños que concurren a los 12 comedores que funcionan actualmente.
En esta tercer etapa del control, la nutricionista Analía Ojeda observó una ausencia importante por parte de los niños beneficiarios, en muchos casos motivada por la superposición de horarios entre el funcionamiento de los comedores y las escuelas y en menor medida por el olvido de los padres de asistir a los respectivos controles, sobre todo en los comedores del CCI San Ramón, Sarmiento e Itatí, por lo que volverán a realizarse visitas hasta concretar el control de todos los chicos.
Otros de los comedores como El Plumerillo y Santa Rita fueron postergados para el próximo martes 16 de noviembre, visita que fue suspendida por las malas condiciones climáticas.
Durante el miércoles 17 de noviembre, se realizará una recorrida general por todos los comedores, en cuyo caso se recolectarán datos de las medidas faltantes, tomadas en las respectivas salitas cercanas a los comedores.-