sábado, 22 de diciembre de 2012

En Isla Las Damas DOCENTE UNIVERSITARIO CAPACITO A FUTUROS GUIAS DE NATURALEZA



Como parte de la formación de estos guías de naturaleza, durante este viernes hubo una visita de los alumnos a la Reserva Natural de Isla Las Damas. Allí se realizó una capacitación a cargo de Fernando Laprovitta, especialista en turismo.

El profesor Fernando Laprovitta, educador e intérprete ambiental, y docente universitario en la UNNE dictó este viernes una capacitación en la Reserva Natural de Isla Las Damas. Su intervención se concretó en el marco del curso teórico práctico para guías turísticos de naturaleza que organiza la Dirección Municipal de Turismo.
El grupo de estudiantes se trasladó a la Isla,  junto al director de Turismo, Francisco Di Filippo, y al profesor Laprovitta. Estuvieron en el Centro de Servicios, donde el docente conversó con los alumnos sobre temas referidos a motivación y formación de grupos.
Participaron de esta capacitación, un total de 16 personas de ambos sexos y distintas edades, que habían sido elegidos en un proceso de preselección debido a la gran cantidad de interesados en la capacitación.
Este curso le permitirá a los futuros Guías de Naturaleza poder realizar su trabajo en cualquier marco natural, sobre todo en la Reserva Natural Isla las Damas resaltando las características y los magníficos recursos naturales que posee ese territorio.
En este curso también son docentes Sebastián Candia y Juan Ramón Diaz Colodrero, quienes han estado realizando un relevamiento del patrimonio natural que ofrece la Isla Las Damas.
Este viernes vino a Goya, el profesor Laprovitta para dar su aporte a la capacitación teórica – práctica que continuará este sábado y en el mes de enero.

“HISTORIA DE LA RESERVA”
El Director de Turismo, Francisco Di Filippo, dijo que la idea de estos cursos es que haya personas idóneas para recibir a los turistas que lleguen a la Reserva Natural.
“La intención es que estos guías le muestren la isla a los visitantes, que ellos les cuenten la historia que tiene la Reserva y hacerles vivir una experiencia para que no se olviden más en la vida. De eso hablamos en el curso”, expresó el funcionario.
Por su parte, Laprovitta, comentó a la prensa que “estamos trabajando a instancias de la inquietud, y la acción de la Dirección de Turismo que busca la puesta en valor de la Reserva de la Isla Las Damas, y en este caso específico con la formación y capacitación de la gente interesada en materia de guía de turistas, e interpretación del patrimonio”.
Este “1º Curso de Guías de Naturaleza”, que otorgará certificados a los participantes, se suma a otras capacitaciones parecidas. A principios de este año se comenzó el dictado del curso de Guías turísticos  con el lema: "El Camino Histórico Cultural de la Ciudad de Goya".-