miércoles, 15 de septiembre de 2010

Barrio La Rotonda MUNICIPIO INAUGURA 400 METROS DE CORDON CUNETA

Será este jueves, a las 20 horas. La obra se extiende por calle Evaristo López entre avenida Sarmiento y Juan B. Cabral y fue ejecutada gracias al esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Goya y un grupo de vecinos.

Este jueves, a las 20, en el barrio La Rotonda el Municipio inaugurará tres cuadras de cordón cuneta de la calle Evaristo López, entre Sargento Cabral y avenida Sarmiento.
La obra fue concretada por la Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y comprende unos 400 metros lineales de cordón cuneta. Se extiende desde avenida Sarmiento a Cabral, y fue coronada con el mejoramiento de la calle Evaristo López, con el volcado de ladrillo cerámico colorado para agilizar el tránsito vehicular y aliviar los inconvenientes que produce la lluvia.
La inauguración de este emprendimiento ejecutado con la colaboración de los vecinos, que aportaron la mitad del cemento necesario, tendrá lugar este jueves 16 de septiembre, a las 20, en la esquina de calle Evaristo López y avenida Sarmiento y será presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, funcionarios y concejales y vecinos del lugar.
El cordón cuneta de la calle Evaristo López tuvo varias etapas para su culminación. La más reciente etapa fue realizada en el tramo comprendido por las calles Ferré y Uruguay.
Cabe destacar que en el lugar, el personal del área de Luminotecnia realizó un extenso trabajo de renovación del sistema de alumbrado público.
Estos trabajos vinieron a completar el proyecto mayor, por medio del cual ya se ha construido el cordón cuneta por la calle Evaristo López, en el tramo comprendido entre Sargento Cabral y Ferré y desde avenida Sarmiento hasta calle Uruguay.
Todo esto fue posible gracias al esfuerzo de un grupo de vecinos, que aportó parte de los materiales y de la contribución realizada por el Municipio que puso la mano de obra y los insumos necesarios.
Hoy el sector del barrio La Rotonda luce un aspecto renovado y ha sido motivo de mucha satisfacción para los frentistas que aunaron esfuerzos con la comuna para poder llevar a la realidad este proyecto.

INFANTO JUVENIL DE GOYA EN REVISTA DE TIRADA NACIONAL


En su número de septiembre CICLISMO XXI, la revista de ciclismo argentino dedicada a la alta competición, publica una nota sobre la cuarta fecha del Campeonato Nacional Infanto Juvenil corrido en Goya el mes de agosto.

Con el título “Fiesta total en Goya”, la nota que publica CICLISMO XXI resalta en sus primeras líneas que “la ciudad correntina de Goya recibió por primera vez en su historia una fecha del Infanto Juvenil, la cuarta del año que contó con la presencia de más de 350 chicos de 17 provincias, y que tuvo como figura destacada al nicoleño Lautaro Iñiguez y en la que San Juan otra vez dominó los podios”.
“Cada competencia de la Copa Nacional Infanto Juvenil tiene algo especial. La ciudad chaqueña de Las Breñas, por ejemplo recuperó el mes pasado la fecha que le “robaron”, la epidemia de Gripe A y el dengue el año anterior. Goya por su parte debutó en uno de los certámenes convocantes del ciclismo argentino”, resalta la nota del periodista José A. Viaggio, y con excelentes fotos a todo color de Horacio Alpuy que la revista publica en sus pagaanias 36, 37 y 38.
CICLISMO XXI señala también que “el inicio no pudo ser mejor: 350 chicos de casi todo el país le dieron color y calor a una jornada en la que el más destacado fue Lautaro Iñiguez, de la categoría 95”.
La revista mensual llamada CICLISMO XXI se distribuye a través de kioscos de diarios y revistas y actualmente alcanza una tirada de 8.000 ejemplares, incluyendo las que se envían a Uruguay.

CICLISMO EN INTERNET Y TV
A partir de julio de 2005, la firma lanzó un programa de televisión con el mismo nombre de la revista de media hora semanal, que se emite por la señal América Sports de Cablevisión y Multicanal para el interior de nuestro país e internacionalmente a países hispano hablantes.
El programa refleja la actividad ciclística nacional a través de las principales competencias que se realizan semanalmente a lo largo de todo el territorio argentino. Por otra parte, a partir de diciembre del 2008, la empresa relanzó su página de Internet www.ciclismoxxi.com.ar, que desde entonces cuenta con una actualización permanente de noticias y un repertorio de estadísticas nunca vistas en Argentina, al tiempo que también ofrece la posibilidad de ver los programas que se emiten por TV, entre otras secciones de interés para los fanáticos del deporte pedal.-

Talleres de Orientación Vocacional PROFESIONALES BRINDARON CHARLA A JOVENES


Varios profesionales charlaron con los jóvenes y contaron sus experiencias de vida, explicando porque habían optado por sus respectivas carreras, y los factores que tuvieron en cuenta a la hora de tomar una decisión. A fin de Septiembre finalizará la primera etapa de estos talleres.

Los días viernes 10 y sábado 11, en el Salón de sesiones del Concejo Deliberante continuaron los Talleres de Orientación Vocacional y Ocupacional organizados por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya.
En estas dos jornadas, varias decenas de jóvenes que cursan los últimos años de la escuela secundaria, y otros que ya terminaron la misma recibieron asesoramiento de profesionales de distintas campos.
Así, el viernes 10 dialogaron con los chicos, la abogada Victoria Beatriz Colombo, la licenciada en Nutrición, Silvana Beneventano, y el actual jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12 de Goya, Teniente coronel Alberto Bozzano. Estos profesionales charlaron con los jóvenes, y contaron sus experiencias de vida, explicando porque habían optado por sus respectivas carreras, los factores que tuvieron en cuenta a la hora de tomar una decisión, y las dudas que les embargaron en un principio.
El sábado 11, brindaron una charla similar el licenciado en psicología, Alejandro Bicci, y el joven músico Guillermo González.
Entre ambos cursos asistieron cerca de medio centenar de jóvenes. La Dirección de Juventud estima que a fin de este mes culminará esta primera etapa de los talleres de orientación.
A partir del mes de octubre continuara con otro grupo de inscriptos y del cual podrán participar una treintena de chicos que no pudieron ingresar en la primera fase. También durante el próximo mes se comenzaría un taller similar en la zona rural, respondiendo a una solicitud de pobladores del campo.
Las jornadas del taller de Orientación Vocacional Ocupacional, que fue organizado por la Dirección Municipal de Juventud dependiente de la Secretaría de Gobierno habían comenzado el pasado 6 de agosto.

TEST VOCACIONAL
Los Talleres de Orientación Vocacional – Ocupacional organizados por la Dirección de Juventud, que conduce Marcos Bassi, son una especie de test vocacional para orientar a aquellos chicos que estén finalizando sus estudios secundarios o que ya han terminado y no saben que carrera seguir para formar su futuro.
Se organizaron en el entendimiento de que elegir una carrera compromete en lo más íntimo de cada persona, lo que quiere hacer, las cosas que más les gustan, sus pasiones y habilidades. Las actividades se desarrollarán en 8 encuentros, o sea serán por el lapso de dos meses.
Estos talleres de orientación vocacional buscan abrir un abanico de posibilidades, crear reflexión dentro de un marco de toma de decisiones, ser fuente de motivación, ser la alternativa de apoyo que el estudiante espera a fin de introducir a los jóvenes en el campo de la búsqueda de la oferta educativa y laboral.-

DECLARAN DE INTERES MUNICIPAL Y CULTURAL LA ESTUDIANTINA 2010

La Municipalidad de Goya declaró “de interés municipal”, la 21º edición de la Estudiantina 2010, que se llevara a cabo a partir de este jueves, 16 de septiembre, en nuestra ciudad y es organizada por la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Goya (UCESG).

Así da cuenta la Resolución Nº 8.860 que lleva la firma del Intendente, licenciado Francisco Ignacio Osella y del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral.
En la misma se apunta que “como todos los años, la Municipalidad de Goya prestará el apoyo necesario para que el evento, que realizan los estudiantes secundarios de todos los establecimientos educacionales de nuestra ciudad, se lleve a cabo con el mejor de los éxitos”.

INTERES CULTURAL
Por otra parte, el Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, por Disposición Nº 13/10 dispuso declarar “de Interés Cultural”, la XXI Estudiantina Goyana.
Asimismo, propicia “éxitos a este esfuerzo organizativo de los centros de estudiantes, de este evento, que ya es tradición en la ciudad de Goya”.
También destaca “el valor del trabajo en equipo que realizan los estudiantes goyanos, que se traduce en una fiesta que crece año a año” y que “fomentan con ello la unión, el compañerismo, la utilización del tiempo libre, fundamentalmente el dialogo, todos instrumentos de paz necesarias para una sociedad mejor, sobre todo en el año del Bicentenario”, resalta la Disposicion de la Dirección de Cultura de Goya.-

CONTINÚA PROGRAMA DE CASTRACION GRATUITA PARA MASCOTAS EN GOYA

En el marco del programa “Castrá hoy para que no abandones mañana”, continuará el sábado 17 de septiembre, la jornada para la castración de perros y gatos. La actividad es organizada por la Secretaría de Bienestar Social, con el acompañamiento de la Asociación Unidos por los Animales (AUPA).

Este sábado los representantes de AUPA y Bienestar Social estarán trabajando en el Barrio Sarmiento, en las instalaciones del CAPS desde las 8:30 horas hasta las 11 aproximadamente.
El encuentro comenzará con las charlas y proyecciones explicativas sobre cómo funciona el programa y posteriormente se entregarán los turnos a los propietarios de mascotas que estén en condiciones de ser castradas.
Se aconseja a las personas que concurran con sus mascotas, llevar sus DNI.
Asimismo AUPA informa que a partir de este sábado van a contar con las medallitas que identifique que el animal ya fue castrado.
Cabe destacar que con el programa se encuentran trabajando diez veterinarios de Goya entre ellos los doctores Roberto “Jimmy” Logan, Ernesto Conti, Inés Vicentín; Carlos Retamozo, Carlos Galarza, así como los médicos veterinarios maría Carmen Jara, Alejandro y Juan Héctor Parodi; Servando Alfonzo y Hernán Ayala.

GOYANOS CLASIFICARON EN TORNEO PROVINCIAL DE ATLETISMO INTERCOLEGIAL


Con el auspicio de la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Deportes, una delegación de atletas goyanos, viajó a la ciudad de Paso de los Libres donde tuvo una destacada participación del Torneo Provincial de Atletismo Intercolegial.

La delegación estuvo a cargo del profesor Daniel Lezcano y el entrenador Mario Díaz. Los goyanos clasificados en sus distintas categorías fueron:

1200 METROS VARONES
1º) Iván Soto (3´45“)
2º) Leonardo Gutiérrez (3´55”)

2000 METROS VARONES
1º) Leonardo Gutiérrez (7´09”)
2º) Iván Soto (7´95/10”)

1200 METROS DAMAS
1º) Anabella Soto (4´24”)