viernes, 22 de enero de 2010

Este fin de semana CONTROLAN VENTA DE ALCOHOL EN COMERCIOS DE GOYA


Este viernes por la noche y durante todo el fin de semana el Departamento de Inspección General de la Municipalidad de Goya, con la colaboración de personal de otras áreas realizará un intenso control de venta de alcohol en todos los comercios en general.

Estas inspecciones se desarrollarán tanto en comercios céntricos como en la periferia de la ciudad de acuerdo a la Ordenanza 1.481 que se adhiere a la Ley Nacional 24.788 sobre la Lucha contra el Alcoholismo.
Vale señalar que la Ordenanza citada, aprobada a fines de 2.009 por el Concejo Deliberante de Goya, declaró “de Interés Municipal la lucha contra el consumo excesivo de alcohol”.
La norma legal, sancionada por el HCD prohíbe la venta “de todo tipo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años en supermercados, kioscos, maxiquioscos, almacenes, locales bailables, bares, pubs confiterías, restaurantes, cantinas rodantes (carritos), estaciones de servicios, y en todo otro lugar donde haya expendio de bebidas alcohólicas”.
Cabe recordar que el articulo 5º de la ordenanza 1.481, prohíbe “el expendio de bebidas alcohólicas a partir de la hora 0 y hasta las 8,00, en kioscos, maxiquioscos, almacenes y estaciones de servicios, a todas las personas en general”.-

Asistieron autoridades municipales FINALIZARON ACTIVIDADES DE NATACIÓN PARA CHICOS DE ZONA SUR

Cerca de 200 chicos de los barrios de la zona sur concurrieron durante 3 semanas a aprender a nadar en la Escuela Municipal de Natacion.
El evento se llevó a cabo en la pileta de la Hostería ubicada en Caá Guazú y 25 de Mayo. Con la supervisión de los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes, que conduce Julia Fernández Urdapilleta, los chicos realizaron una serie de rutinas y técnicas impartidas durante el curso de natación. La semana próxima se inician las actividades para los niños de la zona este de la ciudad.

Con las espléndidas condiciones que brindó la mañana cálida de este viernes, se llevó a cabo en la pileta de la Hostería El Nono el cierre de las actividades de la Escuela Municipal de Natación con niños de la zona sur de la ciudad.
Cerca de 200 chicos asistieron durante 3 semanas a la escuela de natación y este viernes un grupo numeroso hizo una demostración de las destrezas aprendidas. Esta exhibición fue observada y aplaudida por el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Viceintendente Gerardo Bassi, este último ex Director de Deportes y promotor de la enseñanza de natación a la mayor cantidad de personas posibles, haciendo hincapié en niños y jóvenes. Asistieron también, la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, la presidenta del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana y familiares de los niños.
Durante cerca de una hora, un centenar de chicos y jóvenes, bajo la atenta supervisión de los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes, realizaron una serie de rutinas con los diferentes estilos que aprendieron en la Escuela como croll, espalda y pecho.
En la pileta y entre chapuzones, el bullicio, y los aplausos de los padres y autoridades municipales presentes, la clase final fue una experiencia inolvidable para los pequeños y un agradable momento compartido en familia.
La exhibición se prolongó desde poco después de las 10 y hasta pasadas las 11, en la que también tomaron parte jóvenes del programa “Yo también puedo…nadar”, que ya entró en su cuarta temporada consecutiva, quienes también mostraron las destrezas adquiridas. Desde diciembre de 2009, unas 70 personas discapacitadas concurren a las clases.
Al finalizar la demostración, los chicos junto a profesores y familiares compartieron un refrigerio.
El lunes 25 comenzará el programa de natación destinado a los niños de la zona este de Goya, estando ya abierta la inscripción.

ENSEÑANZA A 6.000 NIÑOS Y JOVENES
La Dirección de Deportes de Goya, actualmente a cargo de Julia Fernández Urdapilleta, es la responsable y promotora de la Escuela Municipal de Natación que durante la primera gestión del Intendente Francisco Ignacio Osella y del profesor Gerardo Bassi, enseñó a nadar a 6.000 niños y jóvenes.
Un equipo de profesores de educación física y colaboradores, integrado, entre otros por Liza Kammerichs, Gabriela Refojos, Sandra Vázquez, Armando Gómez, Emiliano Mazzaro, Carlos Lago, Cecilia y Malena Aguirre, y Natividad Cabrera son quienes enseñan en forma personalizada a niños y jóvenes, incluyendo aquellos con capacidades diferentes.
Todos los veranos, la Escuela de Natación da la posibilidad a los niños y jóvenes de la ciudad de aprender una destreza que puede ser vital y que se refleja en el lema “Aprender a nadar, un seguro de vida para toda la vida”.-

“Basura cero” JORNADA SOLIDARIA PARA RECUPERAR ESPACIO VERDE

Vista del espacio verde donde los jovenes trabajaran este sabado
La Dirección Municipal de la Juventud llevará a cabo este sábado, de 15 a 19, una jornada dedicada a tareas de limpieza y acondicionamiento de la plaza del barrio San Ramón, ubicada en calle Catamarca y República del Líbano, continuación de Agustín P. Justo. Al cierre actuará el grupo “Amboé”.

En esta primera realización oficial de la Dirección Municipal de la Juventud, un grupo de jóvenes harán la limpieza del espacio verde ubicado entre las calles Catamarca y República del Líbano, continuación de Agustín P. Justo.
Se hará la recolección de basura en el lugar y alrededores, junto a los vecinos, y limpieza general del espacio verde. También, se hará relleno y alteado de la plazoleta, la refacción y colocación de juegos; acondicionamiento y pintura de las instalaciones de la plaza y tareas de iluminación de la misma.
El objetivo de la Jornada solidaria será dejar en condiciones el espacio para comenzar a realizar allí actividades deportivas, culturales, y recreativas.
Cabe destacar que la Asociación Civil “El Ceibo”, en el marco de un convenio con el Municipio prestará herramientas como palas, rastrillos, carretilla, y otros.
La Dirección de la Juventud, que conduce Marcos Bassi invita a compartir de esta jornada, y asistir a las 19, al show que brindará el grupo “Amboé”, que con su categoría artística hará su aporte solidario al cierre de la jornada de trabajo.
El programa “Basura Cero” se había presentado en junio de 2009, en una jornada solidaria realizada en los barrios Monseñor Devoto y Estrella del Sur, ubicado en la zona sur de la Goya. En ese lugar, y con la colaboración de la Municipalidad más de 120 jóvenes hicieron tareas de rastrillaje, recolección, clasificación y separación de residuos y su almacenamiento en contenedores.
Estos trabajos se habían concretado en el marco del Proyecto presentado por la Asociación Civil “El Ceibo”, y aprobado por la Dirección Nacional de Juventud. Para esto se contó con una activa participación de jóvenes cumpliendo el rol de promotores de este tipo de actividades.

OSELLA PUSO EN FUNCIONES AL DIRECTOR DE LA JUVENTUD

El flamante funcionario, Marcos Bassi, expreso que trabajará en generar políticas de inclusión hacia los jóvenes. La primera de las actividades oficiales de la novel repartición consistirá en una Jornada Solidaria que se hará este sábado en un barrio de Goya.

En un acto celebrado este viernes en el Salón de Acuerdos, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella tomó juramento y puso en funciones al flamante titular de la Dirección Municipal de la Juventud.
La asunción de Marcos Bassi, como nuevo funcionario se llevó a cabo con la presencia del Viceintendente Gerardo Horacio Bassi; el Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Carlos Rajoy; los Secretarios de Gobierno, Diego Goral y de Planeamiento, Luis Vicentin; concejales, funcionarios municipales, representantes de instituciones, allegados y familiares.
En primer término se dio lectura a la Resolución Nº 297, por el cual se creó la Dirección de la Juventud, en el ámbito de la Secretaría de Gobierno. Y también a la Resolución Nº 298, mediante el cual el Intendente Municipal designó a Marcos Bassi como Director de la Juventud, tras lo cual el intendente Osella tomó el juramento de práctica a Bassi, por la fórmula de “Dios, la Patria y los Santos Evangelios”, correspondido por el “si, juro” del flamante integrante del gobierno comunal.

PALABRAS DE OSELLA
En la ocasión el licenciado Osella comentó que durante la gestión que encabeza ya se había planteado desde la Secretaría de Gobierno que conduce el doctor Diego Eduardo Goral la importancia de contar con un “órgano que trabaje con la problemática de la juventud y cuando éramos candidatos, Gerardo (Bassi) también me planteó esta cuestión”, relató.
“La gestión ve con preocupación pero también como un desafío este trabajo con los jóvenes”, dijo el Intendente y acotó que “tendremos que coordinar esfuerzos con Deporte, Cultura, con distintas áreas del Municipio para generar políticas de inclusión hacia nuestros jóvenes”.
Admitió el licenciado Osella que “no será una tarea sencilla, pero creemos que se puede hacer a partir de un trabajo permanente”, de igual manera como se hizo con otras áreas como Deporte, Cultura, y Empleo.
“Se viene una ardua tarea”, advirtió luego el mandatario comunal, señalando que se deberá “armar la Dirección con la participación de todos los sectores: políticos, sociales, que permitan un trabajo armónico y que generen más inclusión, más cultura de trabajo, en la juventud y que nos permita tener una sociedad sin los conflictos que normalmente vemos que aparecen en nuestra sociedad”.

JORNADA SOLIDARIA
Ya en funciones, el Director de la Juventud, Marcos Bassi anunció que este sábado de 15 a 19, en la plaza ubicada entre las calles Catamarca y República del Líbano se realizará una jornada solidaria denominada “Basura cero” y que contará con la actuación en la parte final de la banda “Amboé”. En rigor, será el cierre de una serie de actividades que ya comenzaron a realizarse esta semana.-

Planeamiento y Obras Públicas ANALIZAN CONSTRUCCION DE PLANTA CLASIFICADORA DE RESIDUOS

En dependencias de la Secretaría de Planeamiento, presidida por su titular el arquitecto Luis Vicentín, junto a sus colaboradores, arquitecta María Alicia Farizano, y el contador Víctor Hugo Arriola, se realizó este viernes 22, una reunión de trabajo de la que participó el arquitecto Miguel Gracco, en representación de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Durante la misma se analizó el grado de avance y próximas acciones a realizar en el montaje y puesta en funcionamiento del horno pirolítico y la construcción de la planta clasificadora de residuos sólidos urbanos.
Este emprendimiento se inscribe en la política de protección del medio ambiente que lleva adelante el municipio y en el accionar conjunto entre ambas Secretarías, para el desarrollo e implementación de proyectos que contribuyen a mejorar la infraestructura básica de la ciudad.

El 26 de enero: ACTO POR EL 139º ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE ÑAEMBE

Los Municipios de Goya y Carolina y la Junta de Historia de nuestra ciudad, organizan el acto de conmemoración del 139º Aniversario de la Batalla de Ñaembé a realizarse el próximo martes 26 de enero.

La ceremonia recordatoria de la contienda bélica librada el 26 de enero de 1.871 que enfrentó a correntinos y entrerrianos y dejó un luctuoso saldo, tendrá lugar desde las 8,30 horas frente al Monumento que perpetua dicha gesta histórica.
El monolito esta ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 12, a unos 15 kilómetros al este de Goya, en el Paraje Ñaembé.
El programa de actos tendrá el siguiente desarrollo:
8:30 hs:
- Concentración de Autoridades y Vecinos
- Entonación del Himno Nacional Argentino
- Bendición Religiosa a cargo del Padre Juan Carlos Mendoza
- Inauguración del Monumento conmemorativo a Los Héroes de Ñaembé
- Palabras de la presidente de la Junta de Historia de Goya, profesora María R. Duarte de Gamboa.
- Palabras del Vice intendente del Municipio de Carolina, Daniel Ranalletti
- Palabras del Intendente Municipal de Goya, licenciado Francisco Ignacio Osella
- Descubrimiento de Placas Recordatorias
- Ofrendas Florales
- Desconcentración.