viernes, 22 de enero de 2010

Este fin de semana CONTROLAN VENTA DE ALCOHOL EN COMERCIOS DE GOYA


Este viernes por la noche y durante todo el fin de semana el Departamento de Inspección General de la Municipalidad de Goya, con la colaboración de personal de otras áreas realizará un intenso control de venta de alcohol en todos los comercios en general.

Estas inspecciones se desarrollarán tanto en comercios céntricos como en la periferia de la ciudad de acuerdo a la Ordenanza 1.481 que se adhiere a la Ley Nacional 24.788 sobre la Lucha contra el Alcoholismo.
Vale señalar que la Ordenanza citada, aprobada a fines de 2.009 por el Concejo Deliberante de Goya, declaró “de Interés Municipal la lucha contra el consumo excesivo de alcohol”.
La norma legal, sancionada por el HCD prohíbe la venta “de todo tipo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años en supermercados, kioscos, maxiquioscos, almacenes, locales bailables, bares, pubs confiterías, restaurantes, cantinas rodantes (carritos), estaciones de servicios, y en todo otro lugar donde haya expendio de bebidas alcohólicas”.
Cabe recordar que el articulo 5º de la ordenanza 1.481, prohíbe “el expendio de bebidas alcohólicas a partir de la hora 0 y hasta las 8,00, en kioscos, maxiquioscos, almacenes y estaciones de servicios, a todas las personas en general”.-