viernes, 22 de enero de 2010

“Basura cero” JORNADA SOLIDARIA PARA RECUPERAR ESPACIO VERDE

Vista del espacio verde donde los jovenes trabajaran este sabado
La Dirección Municipal de la Juventud llevará a cabo este sábado, de 15 a 19, una jornada dedicada a tareas de limpieza y acondicionamiento de la plaza del barrio San Ramón, ubicada en calle Catamarca y República del Líbano, continuación de Agustín P. Justo. Al cierre actuará el grupo “Amboé”.

En esta primera realización oficial de la Dirección Municipal de la Juventud, un grupo de jóvenes harán la limpieza del espacio verde ubicado entre las calles Catamarca y República del Líbano, continuación de Agustín P. Justo.
Se hará la recolección de basura en el lugar y alrededores, junto a los vecinos, y limpieza general del espacio verde. También, se hará relleno y alteado de la plazoleta, la refacción y colocación de juegos; acondicionamiento y pintura de las instalaciones de la plaza y tareas de iluminación de la misma.
El objetivo de la Jornada solidaria será dejar en condiciones el espacio para comenzar a realizar allí actividades deportivas, culturales, y recreativas.
Cabe destacar que la Asociación Civil “El Ceibo”, en el marco de un convenio con el Municipio prestará herramientas como palas, rastrillos, carretilla, y otros.
La Dirección de la Juventud, que conduce Marcos Bassi invita a compartir de esta jornada, y asistir a las 19, al show que brindará el grupo “Amboé”, que con su categoría artística hará su aporte solidario al cierre de la jornada de trabajo.
El programa “Basura Cero” se había presentado en junio de 2009, en una jornada solidaria realizada en los barrios Monseñor Devoto y Estrella del Sur, ubicado en la zona sur de la Goya. En ese lugar, y con la colaboración de la Municipalidad más de 120 jóvenes hicieron tareas de rastrillaje, recolección, clasificación y separación de residuos y su almacenamiento en contenedores.
Estos trabajos se habían concretado en el marco del Proyecto presentado por la Asociación Civil “El Ceibo”, y aprobado por la Dirección Nacional de Juventud. Para esto se contó con una activa participación de jóvenes cumpliendo el rol de promotores de este tipo de actividades.