viernes, 22 de enero de 2010

OSELLA PUSO EN FUNCIONES AL DIRECTOR DE LA JUVENTUD

El flamante funcionario, Marcos Bassi, expreso que trabajará en generar políticas de inclusión hacia los jóvenes. La primera de las actividades oficiales de la novel repartición consistirá en una Jornada Solidaria que se hará este sábado en un barrio de Goya.

En un acto celebrado este viernes en el Salón de Acuerdos, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella tomó juramento y puso en funciones al flamante titular de la Dirección Municipal de la Juventud.
La asunción de Marcos Bassi, como nuevo funcionario se llevó a cabo con la presencia del Viceintendente Gerardo Horacio Bassi; el Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Carlos Rajoy; los Secretarios de Gobierno, Diego Goral y de Planeamiento, Luis Vicentin; concejales, funcionarios municipales, representantes de instituciones, allegados y familiares.
En primer término se dio lectura a la Resolución Nº 297, por el cual se creó la Dirección de la Juventud, en el ámbito de la Secretaría de Gobierno. Y también a la Resolución Nº 298, mediante el cual el Intendente Municipal designó a Marcos Bassi como Director de la Juventud, tras lo cual el intendente Osella tomó el juramento de práctica a Bassi, por la fórmula de “Dios, la Patria y los Santos Evangelios”, correspondido por el “si, juro” del flamante integrante del gobierno comunal.

PALABRAS DE OSELLA
En la ocasión el licenciado Osella comentó que durante la gestión que encabeza ya se había planteado desde la Secretaría de Gobierno que conduce el doctor Diego Eduardo Goral la importancia de contar con un “órgano que trabaje con la problemática de la juventud y cuando éramos candidatos, Gerardo (Bassi) también me planteó esta cuestión”, relató.
“La gestión ve con preocupación pero también como un desafío este trabajo con los jóvenes”, dijo el Intendente y acotó que “tendremos que coordinar esfuerzos con Deporte, Cultura, con distintas áreas del Municipio para generar políticas de inclusión hacia nuestros jóvenes”.
Admitió el licenciado Osella que “no será una tarea sencilla, pero creemos que se puede hacer a partir de un trabajo permanente”, de igual manera como se hizo con otras áreas como Deporte, Cultura, y Empleo.
“Se viene una ardua tarea”, advirtió luego el mandatario comunal, señalando que se deberá “armar la Dirección con la participación de todos los sectores: políticos, sociales, que permitan un trabajo armónico y que generen más inclusión, más cultura de trabajo, en la juventud y que nos permita tener una sociedad sin los conflictos que normalmente vemos que aparecen en nuestra sociedad”.

JORNADA SOLIDARIA
Ya en funciones, el Director de la Juventud, Marcos Bassi anunció que este sábado de 15 a 19, en la plaza ubicada entre las calles Catamarca y República del Líbano se realizará una jornada solidaria denominada “Basura cero” y que contará con la actuación en la parte final de la banda “Amboé”. En rigor, será el cierre de una serie de actividades que ya comenzaron a realizarse esta semana.-