miércoles, 30 de marzo de 2011

INTENDENTE OSELLA ANUNCIO PASE A PLANTA DE EMPLEADOS MUNICIPALES


Son 76 los beneficiados en esta primera etapa. Otros trabajadores seguirán este mismo camino a fines de abril. La buena noticia fue comunicada a la prensa por el jefe comunal durante un desayuno de trabajo. Este nombramiento se formalizará por medio de una ordenanza, y corresponde a agentes que en algunos casos llevaban más de 10 años como contratados. ATE resaltó la “voluntad política” y la decisión del gobierno municipal.

Este miércoles, en el Salón de Acuerdos, el intendente Francisco Ignacio Osella, anunció el pase a planta permanente de 76 trabajadores municipales que actualmente desempeñan su labor en calidad de contratados.

En el encuentro con los periodistas estuvieron presentes también el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi; la mayoría de los concejales, secretarios y directores del Gabinete municipal.

El intendente Osella expresó en la oportunidad que estaba enviando el proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para el pase a planta permanente de todo el personal con más de diez años de antigüedad en el Municipio, pero en esta primera etapa son 76 empleados que pasan a planta permanente.

“Este es un hecho importante porque marca una forma de trabajo que hemos venido manteniendo con el Concejo Deliberante, con los sindicatos, y con el Departamento Ejecutivo del Municipio”, señaló el licenciado Osella.

En el año 2006 se había sancionado el Estatuto Municipal, y en el 2010 se aprobó el Escalafón en el ámbito del Concejo Deliberante, de la Mesa de Relaciones Laborales y como resultado de un diálogo permanente con los sindicatos ATE y SOYEMGO.

En tal sentido, el Intendente Osella, adelantó que durante el mes de abril se analizará la situación de quienes tienen hasta 7 años de antigüedad, los que podrán ser destinatarios a fines de ese mes, de este beneficio.

REGULARIZACION DEL PERSONAL

El jefe comunal reconoció el trabajo del Concejo Deliberante donde ambas iniciativas fueron aprobadas por unanimidad y aseguró que por eso “hoy tenemos la posibilidad de ir generando distintas acciones que nos van a permitir regularizar toda la situación en no mucho tiempo, del personal municipal”.

Antes de llegar a esta instancia, el Municipio había pasado a la situación de contratados a más de 300 supernumerarios y changarines, y este mes de marzo se haría la última parte de estas re-categorizaciones. Esto se hizo en función de la antigüedad, ya que había súper numerarios con más de 20 años de labor en el ámbito municipal.

“Fuimos lentamente haciendo todo el pase porque eso tiene un costo alto para el municipio”, remarcó el Intendente quien agregó que con el proyecto de Ordenanza que formalizará el pase a planta se plasmarán las conclusiones a las que llegó la Mesa de Relaciones Laborales, que está integrada por representantes del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante, y de los sindicatos.

“De esa manera estamos dando un primer paso y yo creo que luego va a ser casi normal, pero para nosotros esta primera etapa era realmente importante”, recalcó Osella.

RECONOCIMIENTO DE ATE

Luego, el secretario general de ATE Goya, Mario Benítez destacó que “es una gran satisfacción llegar a esta instancia”, y agregó luego que “hoy reconocemos la voluntad política de todos los sectores, los concejales que han tenido una gran participación en esto, no solamente de este período sino de períodos anteriores”.

“Hoy se plasma con la decisión de este gobierno y de los concejales de definir la carrera administrativa que es muy importante para nosotros”, recalcó el sindicalista.

CAPACITACION

Los otros pasos que está dando el municipio tienen que ver con la capacitación del personal municipal. En ese sentido ya se han realizado varios cursos en informática, y atención al cliente (un nuevo curso se hará con la Subsecretaría de Trabajo de la provincia y la Dirección de Empleo) para el personal municipal.

También, mencionó el jefe comunal que hay acuerdos para los trabajadores que quieran terminar sus estudios secundarios o primarios, y un convenio firmado con el Instituto Superior Goya para que quienes revistan en la administración municipal puedan capacitarse en carreras especializadas como Administración de Empresas con orientación en Desarrollo Local, en Mantenimiento Industrial, y Bibliotecario.-

GOYA CONMEMORA EL SABADO 2 LA GESTA DE MALVINAS


El 2 de Abril se conmemora el 29° Aniversario de la Recuperación de la Soberanía Nacional sobre las Islas Malvinas y Día del Ex Combatiente. La Municipalidad invita a participar de los actos centrales en la Plazoleta Malvinas Argentinas.

Los actos centrales de la Gesta de Malvinas en nuestra ciudad se desarrollarán el próximo sábado donde se tiene previsto una marcha de Ex Combatientes acompañados de la Banda Militar Puerto Argentino, desde el Batallón de Ingenieros de Monte 12 hasta la Plazoleta Islas Malvinas.

El programa que se desarrollará en nuestra ciudad, en el marco de esta conmemoración, es el siguiente:

1° DE ABRIL 23:00 hs: Vigilia de espera del 2 de Abril

2 DE ABRIL

ACTO CENTRAL ISLAS MALVINAS

- 07:45 hs: Concentración en Avenida Caá Guazú y Avenida Sarmiento, desde donde partirá la marcha hasta la plazoleta Malvinas Argentinas. - 08:00 hs: Izamiento de la Bandera Nacional el Plazas y Paseos - 08:15 hs: Marcha de Ex Combatientes de Malvinas, Banda Militar Puerto Argentino y Fuerzas de Seguridad hasta la Plazoleta Malvinas Argentinas. - 09:45 hs: Concentración de Autoridades - 10:00 hs: Presentación de saludos al Sr. Intendente municipal, Lic. Francisco Ignacio Osella. • Entonación del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda Militar “Puerto Argentino” • Invocación Religiosa • Poema “Malvinas me llama” a cargo del Sr. Guillermo Codina • Palabras del Presidente del Centro de Ex Combatientes, arquitecto Dacio Agretti • Lectura del mensaje del Jefe Estado Mayor • Ofrendas Florales en Honor a los caídos en combate • Toque de Silencio • Adopción dispositivo del Pasaje de Honor • Desconcentración - 13:00 hs: Almuerzo de Camaradería del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Goya - 17:00 hs: Acto Oficial en la ciudad de Bella Vista con la presencia de todos los Centros de Ex Combatientes de Corrientes y el Gobernador Provincial Ricardo Colombi. - 18:00 hs: Arrío de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos

Evento artístico SE LANZO EL PRIMER CERTAMEN “BAILA CHAMAMÉ”


El concurso de chamamé bailado se hará en Goya el 9 y 10 de abril. El Intendente Francisco Ignacio Osella señaló que “para este primer concurso invitamos a los argentinos, a los extranjeros, a quienes les guste el chamamé, la posibilidad de bailarlo, y participar del certamen”.

En una conferencia realizada este martes, en el Salón de Acuerdos, el Municipio presentó el certamen “Baila Chamamé”, cuya primera edición se hará en Goya el 8 y 9 de abril próximo.

El lanzamiento de este certamen de chamamé bailado contó con la presencia del Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, el viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el director de Cultura, Carlos Ginocchi; la Directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez.

También participó la vicepresidenta 1º del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, los concejales José Vassel; Alejandro Medina; Adán Ojeda; Laura Filippa; Ariel Pereira; Valerio Ramírez y Norma Zorzoli, y periodistas de diversos medios de prensa.

En primer término el intendente Osella expresó que este evento se enmarca en la premisa de la actual de gestión de “trabajar de manera coordinada para promover el turismo y desarrollar también la cultura y el deporte como expresiones inclusivas que nos permitan desarrollar también el espíritu y la salud de nuestra juventud, de nuestro pueblo”.

Consideró que esto da origen al certamen al que consideró “muy interesante”, y resaltó que hoy “el chamamé es un movimiento cultural importantísimo, no solamente en la provincia de Corrientes y en el Litoral Argentino, sino en todo el país”.

“Para este primer concurso invitamos a los argentinos, a los extranjeros, a quienes les guste el chamamé, la posibilidad de bailarlo, y participar del certamen”, explicó el licenciado Osella. Y adelantó que este viernes se promocionará certamen en la Casa de Corrientes, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, convocando también a todos los centros correntinos.

DIRECTOR DE CULTURA

Luego el director de Cultura, Carlos Ginocchi dijo que el “Baila Chamamé” es un certamen en el que tenemos que poner mucha alegría porque vamos a poner en forma de danza esa pasión que tenemos todos los correntinos por lo nuestro y estamos convencidos de que defendemos nuestra identidad”.

“La danza era la pata que le estaba faltando al chamamé dentro de la provincia, y desde Goya vamos a tomar la posta”, estimó el funcionario.

Ginocchi sostuvo igualmente que “esto pasa a ser una política de Estado. Vamos a trabajar fuerte para que año a año el certamen crezca tanto como nuestra Fiesta del Surubí”, agregó el funcionario al tiempo que exhortó a la comunidad a dar su apoyo a esta iniciativa.

El evento es organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya en forma conjunta con la Subsecretaria de Cultura de la Provincia. Según indicó el doctor Ginocchi hay gestiones realizadas para que participen parejas de bailarines de otros países, en tanto que, uno de los jurados sería el director del Ballet Nacional de Folklore, Luis Marinoni.

Seguidamente la directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez brindó mayores precisiones sobre el contenido y bases y condiciones del concurso, aclarando que no se tratará solo de chamamé sino que incluirá rasguido doble y valseado, tras lo cual se respondieron distintas consultas de los periodistas presentes.-

PREMIOS Y CATEGORÍAS

El certamen estará dividido en las categorías Adolescentes 1 (de 12 y hasta 13 años), Adolescentes 2, (14 y 15), Jóvenes 1 (16 y 17), Jóvenes 2 (17 a 20), Mayores (20 a 25), Profesionales y Edad de Oro (desde 50 en adelante).

Cabe señalar que, en el marco de esta competencia de baile, habrá seis mil pesos en premios, medallas y trofeos. El costo de inscripción es de $40 por pareja y $10 por integrante de grupo. Para recabar mayor información, los interesados podrán dirigirse a las direcciones de correo electrónico cultura@goya.gov.ar y balletmunicipalgoya@hotmail.com, o a los teléfonos (03777) 432693, (03777) 423993 /15472567.-

En ALCEC y escuelas del sur LA MUNICIPALIDAD REALIZA OBRAS EN INSTITUCIONES DE GOYA


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó la construcción de 175 metros de veredas en la escuela Nº 370 y en el Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”. También trabaja en un proyecto de mejoras en la sede de ALCEC.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo la construcción de veredas en el predio de la escuela Nº 370 y en el Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”, ambos ubicados en la zona sur de la ciudad.

En el lugar, operarios municipales se abocaron a la realización de una vereda en distintos sectores del predio donde funcionan ambos Establecimientos educativos, totalizando una superficie de 350 metros cuadrados.

Cada trayecto tiene una longitud de aproximadamente 175 metros lineales y 2 de ancho.

La obra fue realizada en forma integral por la Municipalidad de Goya que aportó, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, los materiales, y la mano de obra.

EN ALCEC

Por otra parte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo tareas de reformas del local donde funciona la Asociación de Lucha contra el Cáncer (ALCEC) de Goya.

En la sede de la entidad, ubicada por José Gómez, casi Berón de Astrada, operarios municipales realizan trabajos de construcción de una nueva pared, complementados con el revoque fino y grueso.

Asimismo se coloca el cielo raso de machimbre, e instala la estructura necesaria para el sistema eléctrico. Otras tareas son el cambio e instalación de ventanas, y puerta; y la realización de 10 metros cuadrados de contrapiso, con piezas cerámicas.

También se pusieron azulejos en el sector de cocinas y otros trabajos menores. Esta obra se realiza con el aporte de materiales realizado por la comisión de ALCEC, y con la mano de obra proporcionada por la Municipalidad de Goya.-

EN CIC SUR SE REUNEN ADULTOS MAYORES


La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, a través de la Coordinación de Adultos Mayores, invita a jubilados, pensionados y adultos mayores en general a participar de una reunión que se llevará a cabo el jueves 31de Marzo, a las 18 horas en el CIC Sur.

En la oportunidad, y junto a los adultos mayores de 60 años presentes, se tratarán temas de interés como la tarjeta de identificación recientemente creada, el sistema de cobro en los bancos, gestiones en el Registro Civil, Correo y ANSES, entre otros temas.-

PRESENTAN JORNADAS SOBRE CAMBIO CLIMATICO Y ENERGIAS RENOVABLES


La presentación será este jueves, a las 10,30 horas, en el Salón de Acuerdos del palacio municipal, ocasión en la que autoridades municipales, representantes de las Secretaria de Producción y ediles, darán a conocer detalles del evento que tendrá lugar en Goya, los días 14 y 15 de abril próximo.

El evento cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación y será gratuito para los asistentes. Durante el mismo se expondrán ideas, y debatirán estrategias para mejorar la calidad de vida de la población en el contexto del cambio climático global.

PRESENTAN FIESTA NACIONAL DEL SURUBI EN URUGUAY Y BUENOS AIRES


La 36° Fiesta Nacional del Surubí que se desarrollará en Goya del 27 de abril al 1° de Mayo se presentará esta semana en ciudades de la República Oriental del Uruguay, en Capital Federal y en Lujan, provincia de Buenos Aires.

A fin de hacer extensiva la Fiesta Mayor de Goya a pescadores de otras latitudes, el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, encabezará una comitiva que este miércoles a las 18 horas, presentará el evento turístico pesquero, en la ciudad uruguaya de Salto.

La localidad, cuyo intendente German Coutinho, estuvo el pasado viernes en Goya, para ratificar el Protocolo de Hermanamiento, suscripto en el mes de Febrero, con el Intendente Osella, será anfitriona de la delegación goyana que estará integrada también por la Reina Nacional del Surubí, Isabella Piergallini.

Tras la presentación de la 36º Fiesta Nacional del Surubi en Salto (localidad ubicada frente a Concordia, Entre Rios), la comitiva proseguirá viaje hasta Paysandú (Uruguay) donde en horas de la noche, cumplirán idéntico cometido.

EN LUJAN Y BUENOS AIRES

Ya durante la jornada del jueves 31, el presidente de Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Ariel Benetti, y el Director de Turismo, Cesar Perrotta, compartirán junto al Intendente Osella, y la Reina del Surubí, el lanzamiento de la Fiesta Mayor de Goya, en la localidad de Luján, provincia de Buenos Aires.

Allí serán recibidos por el presidente de la Barra Pesquera de Luján, Javier Llanos junto a integrantes y amigos de dicha barra para compartir una cena de camaradería.

Las actividades continuarán el viernes 1° de abril en Buenos Aires donde, a las 11 horas presentarán la 36º Fiesta Nacional del Surubí en el Ministerio de Turismo de la Nación - Suipacha 1111 – piso 13.

En esta oportunidad, la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, arquitecta Inés Pressman, participará del lanzamiento acompañando a la delegación goyana.

Dirección de Juventud: CON DIVERSAS ACCIONES COMENZO CAMPAÑA DE PREVENCION EN GOYA


La campaña tiene como finalidad lograr la concientización sobre los accidentes de tránsito y su relación con los excesos en el consumo de alcohol y otras sustancias. Se distribuyeron calcomanías, y se mantuvieron reuniones con empresarios de boliches bailables.


En las calles céntricas de nuestra ciudad, integrantes de la Dirección Municipal de Juventud, dependiente de la Secretaria de Gobierno, cosecharon una favorable respuesta del público ante las acciones de prevenciones de accidentes iniciadas esta semana. La repartición, comenzó su accionar en tres sectores puntuales de la ciudad. En la zona céntrica, estuvo presente en la intersección de Colon y Mariano I. Loza, frente a Plaza Mitre; en la zona sur, en calle Colon y avenida Sarmiento y en la zona norte en Corrientes y avenida Madariaga. La Dirección de Juventud, conducida por Marcos Bassi, comenzó a realizar encuestas a la ciudadanía, que apunta a obtener información de cómo visualiza la familia el tema del consumo del alcohol, los comportamientos de los jóvenes y de su grupo de amigos; y en este caso cuándo salen, si consumen todos, quiénes consumen; si lo saben sus padres, entre otros tópicos. También, los jóvenes que participan en esta campaña distribuyeron calcomanías entre los automovilistas que aceptaban la propuesta. Esta campaña es la continuación de una movida que fue liderada por el Viceintendente Gerardo Bassi que promovió y realizó una “Carrera de la Familia”, la que obtuvo un contundente apoyo de la comunidad, que se tradujo en la participación de una multitud en el evento. Así, la campaña está en línea con sus objetivos como el de empezar a apuntar fuertemente a la familia, promover el diálogo entre los hijos y los padres, “y de alguna manera empezar a tomar conciencia del consumo no solamente a la salida de los boliches, sino permanentemente mientras la gente maneja”, según señaló el mismo director de Juventud, Marcos Bassi. “Que los jóvenes empiecen a tomar conciencia no solo del daño que pueden hacer a su familia, a sus padres, sus amigos, sino el daño que se hacen ellos”, recalcó el Director de Juventud.

BOLICHES BAILABLES

Por otra parte, el titular de dicha área se reunió con empresarios responsables de boliches bailables de nuestra ciudad, la mayoría de los cuales le expresaron su predisposición a dar su apoyo a la campaña. Este acompañamiento se traduciría en la proyección de videos, no solamente en plaza Mitre, sino en los boliches que es donde se da el mayor consumo de alcohol en nuestra ciudad y la mayoría de las ciudades de nuestro país. “Creo que vamos a poder contar con ellos para poder pasar videos en los boliches y nos dejen hacer algún sistema de prevención”, estimó Bassi en declaraciones periodísticas.