miércoles, 30 de marzo de 2011

INTENDENTE OSELLA ANUNCIO PASE A PLANTA DE EMPLEADOS MUNICIPALES


Son 76 los beneficiados en esta primera etapa. Otros trabajadores seguirán este mismo camino a fines de abril. La buena noticia fue comunicada a la prensa por el jefe comunal durante un desayuno de trabajo. Este nombramiento se formalizará por medio de una ordenanza, y corresponde a agentes que en algunos casos llevaban más de 10 años como contratados. ATE resaltó la “voluntad política” y la decisión del gobierno municipal.

Este miércoles, en el Salón de Acuerdos, el intendente Francisco Ignacio Osella, anunció el pase a planta permanente de 76 trabajadores municipales que actualmente desempeñan su labor en calidad de contratados.

En el encuentro con los periodistas estuvieron presentes también el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi; la mayoría de los concejales, secretarios y directores del Gabinete municipal.

El intendente Osella expresó en la oportunidad que estaba enviando el proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para el pase a planta permanente de todo el personal con más de diez años de antigüedad en el Municipio, pero en esta primera etapa son 76 empleados que pasan a planta permanente.

“Este es un hecho importante porque marca una forma de trabajo que hemos venido manteniendo con el Concejo Deliberante, con los sindicatos, y con el Departamento Ejecutivo del Municipio”, señaló el licenciado Osella.

En el año 2006 se había sancionado el Estatuto Municipal, y en el 2010 se aprobó el Escalafón en el ámbito del Concejo Deliberante, de la Mesa de Relaciones Laborales y como resultado de un diálogo permanente con los sindicatos ATE y SOYEMGO.

En tal sentido, el Intendente Osella, adelantó que durante el mes de abril se analizará la situación de quienes tienen hasta 7 años de antigüedad, los que podrán ser destinatarios a fines de ese mes, de este beneficio.

REGULARIZACION DEL PERSONAL

El jefe comunal reconoció el trabajo del Concejo Deliberante donde ambas iniciativas fueron aprobadas por unanimidad y aseguró que por eso “hoy tenemos la posibilidad de ir generando distintas acciones que nos van a permitir regularizar toda la situación en no mucho tiempo, del personal municipal”.

Antes de llegar a esta instancia, el Municipio había pasado a la situación de contratados a más de 300 supernumerarios y changarines, y este mes de marzo se haría la última parte de estas re-categorizaciones. Esto se hizo en función de la antigüedad, ya que había súper numerarios con más de 20 años de labor en el ámbito municipal.

“Fuimos lentamente haciendo todo el pase porque eso tiene un costo alto para el municipio”, remarcó el Intendente quien agregó que con el proyecto de Ordenanza que formalizará el pase a planta se plasmarán las conclusiones a las que llegó la Mesa de Relaciones Laborales, que está integrada por representantes del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante, y de los sindicatos.

“De esa manera estamos dando un primer paso y yo creo que luego va a ser casi normal, pero para nosotros esta primera etapa era realmente importante”, recalcó Osella.

RECONOCIMIENTO DE ATE

Luego, el secretario general de ATE Goya, Mario Benítez destacó que “es una gran satisfacción llegar a esta instancia”, y agregó luego que “hoy reconocemos la voluntad política de todos los sectores, los concejales que han tenido una gran participación en esto, no solamente de este período sino de períodos anteriores”.

“Hoy se plasma con la decisión de este gobierno y de los concejales de definir la carrera administrativa que es muy importante para nosotros”, recalcó el sindicalista.

CAPACITACION

Los otros pasos que está dando el municipio tienen que ver con la capacitación del personal municipal. En ese sentido ya se han realizado varios cursos en informática, y atención al cliente (un nuevo curso se hará con la Subsecretaría de Trabajo de la provincia y la Dirección de Empleo) para el personal municipal.

También, mencionó el jefe comunal que hay acuerdos para los trabajadores que quieran terminar sus estudios secundarios o primarios, y un convenio firmado con el Instituto Superior Goya para que quienes revistan en la administración municipal puedan capacitarse en carreras especializadas como Administración de Empresas con orientación en Desarrollo Local, en Mantenimiento Industrial, y Bibliotecario.-