viernes, 18 de abril de 2008

Dirección de la Producción Primaria: ESPECIALISTAS DICTARÁN EN GOYA CURSO PARA APICULTORES

La capacitación comenzará este sábado 19 en el CIC Norte y se extenderá durante cuatro fines de semana. Estará dirigida a lograr una respuesta positiva en la producción apícola de la zona y contará con disertantes destacados de la región. El temario contempla que se abordarán cuestiones específicas de la producción de miel y aspectos relacionados como el trabajo cooperativista.

La Dirección de Producción Primaria dependiente de la Secretaria de la Producción de Goya, tiene a su cargo la organización de un curso de Capacitación Integral Apícola que comenzará este sábado, 19 de abril, en instalaciones del CIC Norte.
El curso tiene como objetivo capacitar en forma coordinada y dinámica, teórica-práctica a los productores, para lograr una respuesta positiva en la producción apícola de la zona. Además, conseguir que los productores trabajen en forma grupal, tendiendo a la formación de grupos, cuidando la calidad para promover sus productos y la compra de insumos.
Para ello, el curso consistirá en el dictado de una serie de clases teóricas y prácticas que se prolongarán durante 4 fines de semanas. Se dividirán por bloques: el bloque 1 estará dedicado a la capacitación apícola con los siguientes puntos: “Producción apícola; miel; propóleos; Jalea real. Polen. La colmena estado, categorización. El apiario. Pilares de la producción”.
El bloque 2, tratará sobre ítems como “Multiplicación: Momentos tipos. Selección de genética. Manejo de la Invernada de colmenas. Salida de la invernada. Nutrición Alimentación natural, artificial”.
En tanto que en el bloque 3 se abordará el tema de la Sanidad que estará a cargo del profesor Mario Enzo Olivieri; mientras que el bloque 4 se referirá a la “Calidad de los productos apícolas; buenas prácticas de manufactura; venta; comercialización”. Tendrá como disertante al ingeniero agrónomo Edgardo Pascual Lombardo.
En el bloque 5, disertará el ingeniero agrónomo Roberto Alcain, quien se explayará sobre las características y ventajas del Cooperativismo.Los productores interesados en participar del curso, podrán recabar información e inscribirse en la sede de la Secretaria de la Producción, ubicada en Alvear 557, de 7 a 13