martes, 3 de noviembre de 2009

OSELLA ANUNCIÓ SOLUCIÓN PROVISORIA PARA CORTES DE ENERGIA EN GOYA

A fines de noviembre, equipos generadores de energía de 8 megavatios enviados por ENARSA se instalarán en la antigua “usina” de la zona sur de Goya. Lo anunció este martes, ante la prensa, el Intendente Francisco Ignacio Osella, aclarando que se trata de una solución “provisoria” para el problema de los cortes de energía. El mandatario recomendó a la población que ahorre al máximo la electricidad para así colaborar en esta situación creada por las altas temperaturas.

La localidad de Goya, como otras de la provincia de Corrientes, viene sufriendo desde hace varios días, reiterados problemas con el servicio eléctrico. Ante esta situación, el Intendente Francisco Ignacio Osella, anunció este martes que realizó gestiones con los funcionarios provinciales para tratar de subsanar estos inconvenientes.
El jefe comunal goyano, comentó ante varios medios de prensa en el Salón de Acuerdos, que se ha comunicado en forma permanente con el Subsecretario de Energía de la Provincia, ingeniero Marcelo Gatti y “la solución que se encaró a partir de gestiones del Subsecretario de Energía es la instalación de equipos generadores de energía de 8 mega (vatios) en la usina vieja sobre calle José María Soto y ex vías”, indicó Osella.
Así, a fines de noviembre, estos equipos se estarían instalando en Goya, para lo cual ya se están haciendo gestiones con el Ejército Argentino a fin de poder contar con un terreno de una hectárea aproximadamente en el Batallón de Ingenieros de Monte 12 para que “en ese lugar se instalen y sea mejor el servicio por parte de los generadores”, precisó el Intendente.
El licenciado Osella, dejó en claro además que “esto vendría a resolver el problema ante los inconvenientes que se están planteando, no solo en Corrientes sino en Chaco, Formosa, distintas provincias del norte argentino”.
Admitió también que “es una solución provisoria. La solución definitiva pasa por la concreción de la interconexión Mercedes – Goya, que posibilitará el cierre del anillo eléctrico y permitiría proveernos de energía”.
Osella expresó su preocupación por los recientes cortes de energía que padecieron la mayoría de los goyanos, y estimó que estos inconvenientes en el suministro de energía eléctrica continuarán “en la medida en que no se tomen o no se den las soluciones que correspondan”, desde los organismos responsables.

COLABORAR AHORRANDO ENERGIA
Sostuvo el Intendente que “este es un tema en el que tenemos que colaborar todos los goyanos, tratando de ahorrar al máximo, la energía sobre todo en situaciones y en momentos en donde el calor es agobiante”.
En tal sentido, consideró que las temperaturas de los últimos días “significaron un récord en los últimos treinta años y con altas sensaciones y eso hizo que el consumo de energía se disparara”. Por lo cual insistió en que es prioritario que en la ciudad de Goya sus habitantes trabajen sobre la cuestión del ahorro de energía al máximo.
También aclaró que las 15 estaciones elevadores de líquidos cloacales no pueden funcionar sin energía eléctrica, y que “haría rebalsar todo el sistema si se mantiene la distribución de agua potable”.
No obstante, reiteró Osella que la instalación de los generadores, “va a empezar antes de fines de noviembre, según lo informado por el Subsecretario de Energía”.
El funcionamiento de los generadores va a estar a cargo de la Dirección Provincial de Energía de la Nación, en tanto que el combustible para los generadores también será provisto por ENARSA, la empresa nacional de energía.

BROMATOLOGIA REALIZO DESCACHARRIZAD EN 600 MANZANAS DE GOYA

La Dirección de Bromatología e Higiene dependiente de la Secretaría de Bienestar Social se encuentra abocada a trabajos de saneamiento ambiental en el marco de la campaña de prevención y erradicación del dengue en Goya. La tarea abarca el descacharrizado en general y fumigación en zonas de riesgo.

En forma conjunta con la Secretaría de Obras y Servicios Públicas y con la colaboración del Ejército Argentino, personal de la Dirección de Bromatología e Higiene dependiente de la Secretaría de Bienestar Social, lleva a cabo estos días un exhaustivo operativo de ordenamiento del medio (descacharrizado) que comenzó semanas atrás y concluirá este viernes en la zona del Barrio Mauricio Valenzuela de Goya.
En total, la Municipalidad de Goya con el apoyo de efectivos del Batallón de Ingenieros de Monte 12, ha descacharrizado ya unas 600 manzanas de la ciudad de Goya.
Dadas las condiciones propicias para la reproducción del mosquito, (lluvia y altas temperaturas), el equipo de Zoonosis y Saneamiento Ambiental, comenzará en los próximos días, las tareas de fumigado o rocioado con insecticida en áreas predeterminadas de mayor riesgo, como gomerías, chatarrerías, comisarías, la alcaidía, empresas de transporte de cargas, guarderías de lanchas, espacios verdes comprometidos como lagunas, lagunones, espejos de agua y todo el sector que predisponga la proliferación del vector.
Vale resaltar que toda esta tarea se hace acompañada de educación y concientización al vecino, por medio de personal a cargo del Director de Bromatología e Higiene, doctor Darío Zalabardo.

SCOUTS DE GOYA VISITARON EL SERPENTARIO MUNICIPAL

El encargado del Serpentario, Juan Carlos Peña, enseña las caracteristicas de una serpiente a los pequeños scouts
La Agrupación Scout Nuestra Señora del Rosario visitó el pasado sábado el Serpentario Municipal. Fueron recibidos por el Encargado Juan Carlos Peña, quien brindó una charla instructiva acerca de los ofidios, sus riesgos y costumbres. Niños y jóvenes pudieron observar varios ejemplares vivos e ilustraciones.

En el marco del programa anual de salidas de instrucción que ofrece la Agrupación Scout Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Goya, los integrantes de Manada de lobatos, la Tropa Scout y la Tropa Raider a cargo de los dirigentes Fabián Cedrolla y Gustavo Leiva, visitaron el Serpentario Municipal dependiente de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Goya.
En la recientemente habilitada nueva sede, ubicada en avenida Sarmiento y Corrientes, los niños y jóvenes fueron recibidos por el Encargado del serpentario, Juan Carlos Peña, quien dio instrucciones sobre la clasificación de los ofidios, las especies autóctonas, las diferencias entre venenosas y no venenosas y consejos sobre cómo actuar al encontrarse con las serpientes.
Asimismo mostró a los exploradores varios ejemplares de huevos, fetos y partes en formol de serpientes de la zona.
Finalizada la charla y recorrido por las instalaciones del Serpentario, los scouts regresaron a la sede de la institución, sita en José María Soto 647 para continuar con sus actividades ordinarias.

Programa Redes EL MUNICIPIO ENTREGÓ BIENES E INSUMOS A MICRO EMPRENDEDORES DE GOYA

Ramon Oscar Garcia, expreso en nombre propio y de los beneficiarios, su agradecimiento al Municipio por la concreción del programa
Gladys Ramona Garcia, recibe una maquina de coser automatica de manos del Intendente Ignacio Osella y del Secretario de la Producción, Daniel Avalos.

El monto total de los subsidios aportados por la Nación alcanza los 25 mil pesos. La mayoría de los 16 emprendimientos de la ciudad y la zona rural de Goya, que recibieron estos bienes, ya se encuentran en marcha.

En una sencilla ceremonia realizada este martes, al mediodía, en el Centro Integrador Comunitario Norte (CIC) de Goya, el Municipio concretó la entrega de distintos bienes a titulares de proyectos unipersonales, comerciales y comunitarios.
El acto fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; el equipo técnico de trabajo conformado por Cinthia Fernández; Mirta Fernández, Belen Velazco, y Ezequiel Braidot, además de los emprendedores beneficiarios y familiares de los mismos.
La mayoría de los 16 emprendimientos que recibieron estos bienes ya se encuentran en marcha, y son de rubros como la producción hortícola; refrigeración; manufactura, costura; celigrafía; fabricación de muebles en madera, dulces artesanales, vivero, apicultura y biblioteca.
Los bienes consisten en herramientas; insumos de distinto tipo; utensilios de cocina; materiales de construcción. Fueron adquiridos por la Municipalidad de Goya con recursos pertenecientes a un programa nacional llamado “Redes”, que se había implementado por primera vez en la Municipalidad en 1999 y del cual habían quedado algunos saldos.
Por decisión de la Nación se da un cierre a ese programa y se tiene que reconvertir a un apoyo a microemprendimientos para fortalecer a los que están haciendo alguna actividad. La Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable tuvo en cuenta a los que habían estado en relación con el municipio para elaborar sus proyectos.
En el acto de este martes, cada uno de los titulares de micro emprendimientos recibió formalmente los bienes e insumos, y firmó la documentación correspondiente.

BENEFICIARIO Y FUNCIONARIOS
En la ocasión uno de los emprendedores destacó la importancia de los elementos obtenidos para el éxito de sus actividades. “El objetivo es llegar a crear una fuente de trabajo”, señaló el beneficiario Ramón Oscar Gómez.
Por su parte, el contador Avalos destacó que “colaboramos con este sector que es muy importante de la economía que por ahí no aparece en los registros de las estadísticas, pero que están generando ingresos para sus familias, y con este pequeño aporte esperamos que sigan así”.
El intendente Osella acotó que personalmente ha podido corroborar la importante cantidad de micro emprendimientos que hay en la ciudad de Goya y que han surgido, en muchos casos de iniciativas de la Municipalidad orientadas a la capacitación en oficios.
Apuntó así que “muchos emprendimientos han sido exitosos, cuando se le pone voluntad, esfuerzo, responsabilidad, funcionan”.
“Si bien no es la solución a la vida, significa otro ingreso más y la posibilidad de subsistir dignamente que es lo que realmente importa. Felicitaciones a todos y al equipo de Producción que hace lo imposible para que las cosas salgan”, finalizó el Intendente.

DETALLE DE LOS PROYECTOS
El valor de bienes e insumos entregados asciende a la suma de 24.922 pesos, entregados a los siguientes emprendimientos:
• El Negro, fábrica de muebles en madera: Alvarez, Néstor Fabián (taladro, prensa carpintera e insumos)
• “Tana”, Artesanía en blanco: Aquino, Ángela Rosa (máquina de coser automática)
• “Zu-logo” Celigrafía: Ballará, Zulema (tijeras, telas e insumos varios)
• Fabricación de ropas “Liliana”: Barbona, Liliana Ramona (máquina de coser automática)
• “Dulce Porambá”: Enrique, Mirta Luisa (olla gastronómica, cocina, pasteurizador, y otros utensilios e insumos)
• “Manufacturera Natalia”: Gamarra, Natalia Itatí (horno eléctrico de 50 litros)
• “Producción Hortícola García”: García, Evangelista (3 rollos media sombra)
• “La Costurera”. García, Gladis Ramona ( máquina de coser automática)
• “El Aba” Mantenimiento Integral de Parques y Jardines: Gómez, Ramón Oscar (Desmalezadora, macetas, plásticos e insumos)
• “Gafé – Refrigeración”: Gómez, Pedro Sergio (bomba de alto vacio)
• “La huerta”: Gónzalez, Ramón Mercedes (50 metros de media sombra, 100 metros de manguera, insumos varios) (1498 pesos)
• “El Tape”: Riquelme, Miguel Angel (3 rollos de tejido por 10 metros)
• “San Jorge”: Romero, Ramón Agustín (2 rollos media sombra y mochila fumigadora 20 litros)
• “Vivero “Kirios”: Fernández, Nubia Nicasa (manguera jardín sombra de colores, mochila fumigadora, insumos y materiales varios)
• Proyecto comercial “Fortalecimiento a apicultores: 31 beneficiarios (medicamentos para barroa).
• Proyecto Comunitario Biblioteca Sarmiento: materiales para reparación del techo

10 NOVIEMBRE VENCE 4TA CUOTA INMOBILIARIO

El próximo martes, 10 de noviembre, operará el vencimiento de la 4ta cuota del Impuesto Inmobiliario 2.009, que percibe la Municipalidad de Goya.
Así lo informó la Secretaria de Hacienda y Economía dando cuenta que el Impuesto Inmobiliario se puede abonar en el Edificio Municipal o la Dirección de Transito, en el horario de 7,00 a 12,30 horas, así como también en el Banco de Corrientes.-