martes, 3 de noviembre de 2009

SCOUTS DE GOYA VISITARON EL SERPENTARIO MUNICIPAL

El encargado del Serpentario, Juan Carlos Peña, enseña las caracteristicas de una serpiente a los pequeños scouts
La Agrupación Scout Nuestra Señora del Rosario visitó el pasado sábado el Serpentario Municipal. Fueron recibidos por el Encargado Juan Carlos Peña, quien brindó una charla instructiva acerca de los ofidios, sus riesgos y costumbres. Niños y jóvenes pudieron observar varios ejemplares vivos e ilustraciones.

En el marco del programa anual de salidas de instrucción que ofrece la Agrupación Scout Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Goya, los integrantes de Manada de lobatos, la Tropa Scout y la Tropa Raider a cargo de los dirigentes Fabián Cedrolla y Gustavo Leiva, visitaron el Serpentario Municipal dependiente de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Goya.
En la recientemente habilitada nueva sede, ubicada en avenida Sarmiento y Corrientes, los niños y jóvenes fueron recibidos por el Encargado del serpentario, Juan Carlos Peña, quien dio instrucciones sobre la clasificación de los ofidios, las especies autóctonas, las diferencias entre venenosas y no venenosas y consejos sobre cómo actuar al encontrarse con las serpientes.
Asimismo mostró a los exploradores varios ejemplares de huevos, fetos y partes en formol de serpientes de la zona.
Finalizada la charla y recorrido por las instalaciones del Serpentario, los scouts regresaron a la sede de la institución, sita en José María Soto 647 para continuar con sus actividades ordinarias.