martes, 3 de noviembre de 2009

Programa Redes EL MUNICIPIO ENTREGÓ BIENES E INSUMOS A MICRO EMPRENDEDORES DE GOYA

Ramon Oscar Garcia, expreso en nombre propio y de los beneficiarios, su agradecimiento al Municipio por la concreción del programa
Gladys Ramona Garcia, recibe una maquina de coser automatica de manos del Intendente Ignacio Osella y del Secretario de la Producción, Daniel Avalos.

El monto total de los subsidios aportados por la Nación alcanza los 25 mil pesos. La mayoría de los 16 emprendimientos de la ciudad y la zona rural de Goya, que recibieron estos bienes, ya se encuentran en marcha.

En una sencilla ceremonia realizada este martes, al mediodía, en el Centro Integrador Comunitario Norte (CIC) de Goya, el Municipio concretó la entrega de distintos bienes a titulares de proyectos unipersonales, comerciales y comunitarios.
El acto fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; el equipo técnico de trabajo conformado por Cinthia Fernández; Mirta Fernández, Belen Velazco, y Ezequiel Braidot, además de los emprendedores beneficiarios y familiares de los mismos.
La mayoría de los 16 emprendimientos que recibieron estos bienes ya se encuentran en marcha, y son de rubros como la producción hortícola; refrigeración; manufactura, costura; celigrafía; fabricación de muebles en madera, dulces artesanales, vivero, apicultura y biblioteca.
Los bienes consisten en herramientas; insumos de distinto tipo; utensilios de cocina; materiales de construcción. Fueron adquiridos por la Municipalidad de Goya con recursos pertenecientes a un programa nacional llamado “Redes”, que se había implementado por primera vez en la Municipalidad en 1999 y del cual habían quedado algunos saldos.
Por decisión de la Nación se da un cierre a ese programa y se tiene que reconvertir a un apoyo a microemprendimientos para fortalecer a los que están haciendo alguna actividad. La Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable tuvo en cuenta a los que habían estado en relación con el municipio para elaborar sus proyectos.
En el acto de este martes, cada uno de los titulares de micro emprendimientos recibió formalmente los bienes e insumos, y firmó la documentación correspondiente.

BENEFICIARIO Y FUNCIONARIOS
En la ocasión uno de los emprendedores destacó la importancia de los elementos obtenidos para el éxito de sus actividades. “El objetivo es llegar a crear una fuente de trabajo”, señaló el beneficiario Ramón Oscar Gómez.
Por su parte, el contador Avalos destacó que “colaboramos con este sector que es muy importante de la economía que por ahí no aparece en los registros de las estadísticas, pero que están generando ingresos para sus familias, y con este pequeño aporte esperamos que sigan así”.
El intendente Osella acotó que personalmente ha podido corroborar la importante cantidad de micro emprendimientos que hay en la ciudad de Goya y que han surgido, en muchos casos de iniciativas de la Municipalidad orientadas a la capacitación en oficios.
Apuntó así que “muchos emprendimientos han sido exitosos, cuando se le pone voluntad, esfuerzo, responsabilidad, funcionan”.
“Si bien no es la solución a la vida, significa otro ingreso más y la posibilidad de subsistir dignamente que es lo que realmente importa. Felicitaciones a todos y al equipo de Producción que hace lo imposible para que las cosas salgan”, finalizó el Intendente.

DETALLE DE LOS PROYECTOS
El valor de bienes e insumos entregados asciende a la suma de 24.922 pesos, entregados a los siguientes emprendimientos:
• El Negro, fábrica de muebles en madera: Alvarez, Néstor Fabián (taladro, prensa carpintera e insumos)
• “Tana”, Artesanía en blanco: Aquino, Ángela Rosa (máquina de coser automática)
• “Zu-logo” Celigrafía: Ballará, Zulema (tijeras, telas e insumos varios)
• Fabricación de ropas “Liliana”: Barbona, Liliana Ramona (máquina de coser automática)
• “Dulce Porambá”: Enrique, Mirta Luisa (olla gastronómica, cocina, pasteurizador, y otros utensilios e insumos)
• “Manufacturera Natalia”: Gamarra, Natalia Itatí (horno eléctrico de 50 litros)
• “Producción Hortícola García”: García, Evangelista (3 rollos media sombra)
• “La Costurera”. García, Gladis Ramona ( máquina de coser automática)
• “El Aba” Mantenimiento Integral de Parques y Jardines: Gómez, Ramón Oscar (Desmalezadora, macetas, plásticos e insumos)
• “Gafé – Refrigeración”: Gómez, Pedro Sergio (bomba de alto vacio)
• “La huerta”: Gónzalez, Ramón Mercedes (50 metros de media sombra, 100 metros de manguera, insumos varios) (1498 pesos)
• “El Tape”: Riquelme, Miguel Angel (3 rollos de tejido por 10 metros)
• “San Jorge”: Romero, Ramón Agustín (2 rollos media sombra y mochila fumigadora 20 litros)
• “Vivero “Kirios”: Fernández, Nubia Nicasa (manguera jardín sombra de colores, mochila fumigadora, insumos y materiales varios)
• Proyecto comercial “Fortalecimiento a apicultores: 31 beneficiarios (medicamentos para barroa).
• Proyecto Comunitario Biblioteca Sarmiento: materiales para reparación del techo