domingo, 28 de marzo de 2010

Ante miles de personas en la Costanera EL ENTRERRIANO MARTIN MULLER SE IMPUSO EN EL 5º TRIATLON OLIMPICO DE GOYA

Martin Muller, el joven paceño de 18 años, es el ganador del 5º Triatlon Olimpico. La Directora de Deportes, Julia Fernandez Urdapilleta, baja la bandera a cuadros que consagra el triunfo.
Ganadores del Triatlon, autoridades, funcionarios y el equipo de la Direccion de Deportes, celebran el exito del evento deportivo.
El joven atleta de La Paz, Martín Muller, aseguró su victoria en el tramo final de la competencia. Segundo finalizo el reconquistense Walter Molina y tercero, el porteño Juan Pablo D´Andrea. Un total de 254 atletas participaron del evento organizado por la Dirección Municipal de Deportes.

Haciendo realidad el lema de “Goya, ciudad de la Educación Física y el Deporte”, miles de goyanos se volcaron este fin de semana al paseo de Costanera y Plaza Italia, y otras calles del casco urbano, para vivir a pleno, la Fiesta del Triatlón.
El que el 5º Triatlón Olímpico, -como sus antecesores- excede en mucho lo estrictamente deportivo. La gente, que aplaude y alienta a los competidores, se siente parte del evento, y así lo testimonió concurriendo masivamente a la zona de Costanera y otros lugares, a agitar banderas y porras celestes y blancas como en esta ocasión, y expresando a viva voz su alegría, cuando algún goyano, disputaba un lugar entre los primeros.
El evento, que hasta hace menos de un mes estaba en duda su realización debido a la creciente del río Paraná, fue un éxito desde el punto de vista de la organización y fiscalización. Y esto es merito principalmente del equipo de la Dirección de Deportes, que desde el 10 de diciembre ultimo, comanda Julia Fernández Urdapilleta.
Sin embargo, en lo deportivo, los resultados esta vez no fueron muy favorables para los atletas locales. El triunfo, como en los últimos tres años, volvió a quedar en manos de un atleta de La Paz (Entre Rios).
El juvenil Martín Muller, de 18 años, se quedó con toda la gloria al imponerse por amplia distancia al reconquistense Walter Molina y al porteño Pablo D´Andrea, que el sábado se impuso en la competencia por Equipos junto al goyano Guillermo Enrique y a Rodrigo Biedma de Capital Federal.

DE PUNTA A PUNTA
Muller construyó su victoria desde el inicio mismo de la competencia, cuando pasadas las 16,30 cerca de medio centenar de triatletas de las categorías Short Individual y Olímpica, se lanzaron a las aguas del Riacho Goya.
En la natación finalizó “cabeza a cabeza” con Juan Pablo D´Andrea, tras cubrir la distancia de 2.100 metros establecida para la competencia Olímpica.
El porteño salio primero con su bicicleta, pero a poco de andar Muller lo dejó atrás y la puja –durante los 40 km. de recorrido- se dio entonces con el goyano Cesar Caino –un excelente ciclista- quien, aunque por pocos metros, entro primero a parque cerrado.
Pero esto no intranquilizo a Muller puesto que quedaba por delante completar los 10 de pedestrismo, y esta es su especialidad.
El paceño hizo la transición más rápido que Caino y pico en punta en busca de la bandera a cuadras. Muller consolidó su ventaja a medida que completaba las seis vueltas al circuito y entro triunfal, ante el aplauso unánime de la multitud que de esa manera premio su faena deportiva”.
Muller completó todo el recorrido en 1 hora , 47´08” y le saco una ventaja de mas de 3 minutos al segundo, el reconquistense Walter Molina quien registró un tiempo de 1 hora, 50´25”. Tercero se ubico el porteño Juan Pablo D´Andrea con 1 hora, 51´40”, en 4to lugar termino el goyano Cesar Caino con un tiempo de 1 hora 54´07” y 5to, el atleta local Sergio Barduil con 1 hora , 55´23”.

PALABRAS DEL GANADOR
“Estoy muy contento por este triunfo y por el reconocimiento que me dio la gente de Goya. Este es mi primer triunfo en el Triatlón Olímpico y voy a disfrutarlo mucho”, confesó ante micrófonos de radio y la prensa escrita el ganador.
Martín Muller también destacó “la muy buena organización” y el aliento contante de la gente”.

ENTREGA DE PREMIOS
Finalizada la competencia, los integrantes del ballet “El Trovador”, realizaron una exhibición de danzas folcklóricas, mientras el equipo de deportes, finalizaba la tarea de cómputos.
Ya con las primeras sombras de la noche, llegó el momento esperado por los atletas que se ubicaron en las primeras posiciones: La Premiación.
El acto fue encabezado por el Vice Intendente Gerardo Horacio Bassi (el Intendente Osella estuvo presente durante la tarde y luego viajó a la ciudad de Corrientes), el Secretario de Gobierno, Diego Goral, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta y el jefe de la Prefectura Goya, Prefecto Osvaldo Gimenez.
Con la excelente conducción desde el relato y la animación de Pablo Farias, se procedió a la entrega de premios, trofeos y ordenes de compras, con lo cual llegó a su fin el 5º Triatlon “Ciudad de Goya”.-

TURISMO PROPONE EXCURSIONES NAUTICAS EN SEMANA SANTA


Ante la importante afluencia de turistas que visitan nuestra ciudad en Semana Santa, la Dirección Municipal de Turismo anunció que, como en los últimos años, habrá excursiones náuticas por el Riacho Goya, que incluyen recorridas por la Reserva Natural de Isla Las Damas.

Los paseos que muestran las bellezas naturales de nuestra zona, la flora y la fauna, se realizan en una embarcación tipo Tracker, con capacidad para 8 personas.
Tienen una duración de 2 horas y cuentan con el acompañamiento de un guía de turismo.
Los visitantes tendrán la oportunidad de mantener el contacto vivo con la naturaleza, tanto en las aguas del Riacho Goya como en la Reserva Natural de 1.600.ha de la Isla Las Damas, situada frente a la ciudad.
Las excursiones saldrán desde el Flotante de la Costanera los siguientes días y horarios:
- Jueves a partir de las 14 horas
- Viernes, sábado y domingo, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas
Costos: El paseo tendrá un valor de $25 para los mayores, y de $ 15 para menores (6 a 12 años). Promoción: si van 2 menores con un adulto los menores pagan $25
Para hacer reservas o consultas, los interesados podrán dirigirse personalmente a la sede de la Dirección de Turismo, sita en calle José E. Gómez 953, o bien comunicarse al teléfono 03777-431762.-

Este lunes SE INAUGURAN OBRAS DE CORDON CUNETA EN BARRIO SAN MARTIN

La Municipalidad de Goya junto a los vecinos del barrio San Martín (ex 37 Viviendas), ubicado en la zona sur de la ciudad, inaugurarán este lunes la primera etapa de la obra de Cordón Cuneta. El acto se hará en la intersección de las calles Catamarca y Potosí, desde las 20 horas.

Una nueva obra de cordón cuneta, en la zona sur de la ciudad de Goya, dejaran formalmente inauguradas este lunes, 29 de marzo, a partir de las 20 horas, autoridades municipales y vecinos del barrio San Martín (ex 37 Viviendas), lindante con el barrio Belgrano.
El emprendimiento, de unos 300 metros lineales, fue ejecutado por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, en el perímetro del barrio San Martín.
La obra de cordón cuneta, en esta primera etapa, se financió con el aporte conjunto de los vecinos y el Municipio. Los pobladores del barrio aportaron parte del cemento, en tanto que el resto de dicho material, junto a otros elementos, la mano de obra y maquinarias corrió por cuenta de la Municipalidad.
Esta será la segunda obra en importancia que el Municipio concreta en el barrio San Martín. En diciembre de 2.008, la gestión encabezada por el Intendente Francisco Ignacio Osella, había inaugurado el nuevo alumbrado del barrio, con luminarias de sodio; 500 metros de veredas domiciliarias construidas en forma conjunta y la refacción de la plaza del lugar.